Bloggers coruñeses | Tres Tristes Tigres

martes, 3 de junio de 2008

Bloggers coruñeses


Según una noticia que he leído hace pocos días tres de cada diez coruñeses tienen un blog, es decir, que si exceptuamos ancianos y bebés en A Coruña todo dios tiene un blog. ¡Anda! pero si María Amelia con 95 años también tiene un blog.

Bromas a parte, la noticia suena exageradísima. No puede ser real, ya que en el mismo texto de la noticia pone que sólo el 30% de los vecinos coruñeses se conectan a Internet habitualmente ¿entonces coruñés que se conecta coruñés que bloggea? Ni de coña vamos, yo creo que el periodista ha confundido bloggers con número de blogs (una persona puede tener varios blogs) y por eso sale ese porcentaje tan desorbitado. Pero ya se sabe que estos del 20minutos...

La noticia también dice que los coruñeses somos líderes en cuestiones de uso de banca electrónica (sector en el que trabajo actualmente, por cierto) pero yo creo que simplemente es porque llueve mucho y no nos apetece salir de casa para ir al puto banco.

En definitiva, todo este post es una excusa para hacer un listado de blogs coruñeses que conozco y me gustan:
Que ningún blogger coruñés dude en dejar un comentario dándose a conocer y también avísadme si conoces algún blog coruñés que no haya puesto en la lista. Estoy convencido que me he olvidado un muchísimos blogs.
Entradas relacionadas:
Curiosidades de A Coruña

18 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Hola otra vez, me olvidaba de comentar que hay un blog editado en Cambre que a mi criterio merece ser tenido en cuenta: Redeyes, http://redeyes-redeyes.blogspot.com/ , lo visito periódicamemte y hay "post" de contenido interesante y bien elaborados.

Anónimo dijo...

Estos del 20minutos son muy exagerados. Tal como dices mucha gente tiene varios blogs. Y de esos cuantos estan abandonados.
Un saludo

Popeso Dudando dijo...

Supongo que a parte de blogs, incluyen páginas personales de redes sociales tipo mySpace, Windows live spaces o Facebook. O la de Youtube, Yahoo, etc. Y luego está la posibilidad de crear blogs en páginas de periódicos o radios, etc, etc.
Bueno, y se me olvidaba el Fotolog.
No hay crio de 15 años que no tenga uno o más fotologs.
Y si a esto le unes que los que andamos por la red tenemos cada uno unos dos millones de páginas, perfiles, blogs y espacios abandonados por esos mundos de Dios, pues igual hasta salen las cuentas.

Por cierto, voy a echar un vistazo a esos blogs paisanos, que salvo al vuestro, a los otros no los visito nunca.

Anónimo dijo...

buaj que gran puñao sois, aquí en malaga solo somos 4 gatos los que tenemos blogs, y alguno que otro que ha desaparecido, como el afamado Javier moya, bueno un saludo

Pablo Franco dijo...

Gracias por el aporte félix, le echaré un vistazo al blog que recomiendas, que no lo conozco.

Popeso, si contaran así los blogs igual hay más blogs que personas pero tienes razón, algunos pseudoblogs deben de estar metiendo en el saco para que le salgan esas cuentas.

Mr Rock, el blog de javi moya valía por 100, eso si que era un blog de entretenimiento.

Espero seguir actualizando la lista de blogs coruñeses a medida que me vaya descubriendo más.

Daniel Cogal dijo...

Gracias por la mención, Frankeinas. Es cierto que soy coruñés, aunque mi blog es un poco “bastardo”.

Anoto este post para detenerme en los que no conozco cuando pueda curiosear con calma; ahora mismo me están exprimiendo a base de bien en la Facultad.

Quizás merecerían otro apartado los blogs dedicados a barrios coruñeses. Se habla ya bastante de ellos, pero algunos tienen mucho mérito y es una lástima que no sean más populares entre los vecinos.

Hasta hace unos meses, yo sacaba adelante un blog sobre el barrio de Os Castros, aunque no me apasionaba tratar la actualidad de la zona porque casi nunca estoy en Coruña.

Ahora me encuentro bastante desanimado con mi nuevo blog. Me pregunto si es una buena forma de expresar mis ideas y de contar mis historias, y si realmente debo hacerlo y para qué. Supongo que es normal y nos pasa a casi todos.

Saludos!!!!

Pepe dijo...

Yo también soy curuño!


Y además, coincidencias de la vida mi última actualización tiene a esta ciudad como tema, vaya


Pues eso, sólo me reivindico, aunque llegué a este blog de rebote por Alianzo y aun no le eché un vistazo muy grande...

Un saludo!

Anónimo dijo...

ostris! de primero salgo en la lista "negra".. :)

En el foro de corublogs (que por cierto, tambien mantengo...) hay unos 60 inscritos :)

www.corublogs.org :)

Apuntame si quieres:

www.nosinmimac.com
wow.lordmax.org

SalU2

Pablo Franco dijo...

Cierto lordmax, en corublogs hay un montón de coruños pero la verdad es que no los conozco demasiado. Preferí poner solo blogs coruñeses que visito realmente.
Al igual que meu que también comenta los blogs de los barrios coruñeses.

Encantado Pepe, le echaré un buen vistazo a tu blog.

Nat dijo...

Halaaaa =) ¡Me has incluído! Acabas de entrar en mi lista de personas achuchables. Graciaaas!

Anónimo dijo...

Wenas. Ahi tienes 2 blogs coruñeses más:

www.manilargos.blogspot.com
www.viciosysapiencias.blogspot.com


SALUDOS:

Pablo Franco dijo...

Muchas gracias anónimo, les he echado un vistazo y me han gustado así que ya están agregados a la lista.

frank dijo...

gracias por la mencion frankenias, me alegro mucho que los temas que toco en planetfrank sean de interes para ti, espero seguir asi. un saludo.

Anónimo dijo...

Son unos exagerados, y estoy deacuerdo con uno que apunta lo de myspace, y añadiría que seguro que añaden las cuentas de fotolog.com, tuenti y demás inventos.

Cuantos más seamos mejor pero que sean de verdad.

Enhorabuena por el aviso frankeinas, esto bien se merece una B&B, a ver si LordMax se digna a pagarme todas las garimbas que me debe en el Cofee Breaks.

@nafuente dijo...

Gracias por citarme. Te dejas en el camino a todos los blogs de barrio (Los Rosales, Ventorrillo, Os Mallos, Matogrande, etc) y a otro buen blog, MigraMundo.

Saludos!

Pablo Franco dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me encanta que aportéis nuevos blogs coruñeses que desconocía. La lista no para de crecer. Tenía pensado no incluir los blogs de barrios coruñeses porque la verdad nunca los visito pero los acabaré metiendo.

RosaMaría dijo...

No soy de aquí, ni soy de allá... no tengo edad ni identidad... Pero mi blog empezó en Coruña, y sé que hay muchos más...Un abrazo

Publicar un comentario