Los playbacks más 'sonados' | Tres Tristes Tigres

domingo, 27 de septiembre de 2009

Los playbacks más 'sonados'

Recientemente, en un programa de la televisión italiana, obligaron al fenomenal grupo de música Muse a hacer playback. A estos no les gustó nada la idea, así que el batería y el cantante decidieron intercambiar las posiciones y hacer un poco el paripé. Lo gracioso fue en la entrevista posterior a la actuación, ya que la presentadora hizo la entrevista al improvisado cantante (Dominic Howard, baterista del grupo) pensando que realmente lo era, incluso bromeaban con la novia italiana de este. Mi admiración por Muse ha crecido todavía más después de esta genial burla al playback.

Muse no han sido los únicos que se han reído del playback:
Mis adorados Iron Maiden hicieron algo parecido pero todavía mucho más descarado, y es que ¡los jevis no hacen playback!
¿Obligar a Kurt Cobain a hacer playback? Lo veo difícil, y si no ved este Smell like teen spirits de Nirvana.
Pero, sin duda, el mejor este de Siniestro Total ¡si hasta cambian la guitarra por una gaita!

Burlas aparte, el objetivo de este post es recopilar algunos de los momentos más recordados, absurdos, patéticos y en definitiva, más 'sonados' del playback:

Locomía: Lo de Locomía va más allá del playback, ellos directamente nunca cantaron en sus discos. Eso sí, cómo movían los abanicos lo recordamos todos. Quizás era una técnica para que no nos fijásemos en sus labios y no descubrieramos el pastel.



Milli Vanilli: al igual que Locomía podemos decir que Milli Vanilli fue un grupo ficticio, quienes veíamos sobre el escenario nunca llegaron a cantar realmente. Estos incluso llegaron a ganar un Grammy al artista revelación, que por supuesto fue retirado cuando el inventor del grupo admitió que Fab y Rob no cantaban realmente.



JJOO Beijing 2008: la niña china que supuestamente cantó el oda a la patria en los juegos olímpicos de Pekín 2008 cantó en playback ya que la verdadera cantante no era lo suficientemente guapa como para representar a China.



Se cae haciendo playback: Ni idea de quien es el grupo o el cantante, pero el vídeo es para troncharse. ¡Que se te acaba el escenario hombre!





Enrique Iglesias
: Quién no recuerda el horrendo chillido de Enrique Iglesias cantando "All I neeeeed". En este caso no se destapó en directo el playback, pero los técnicos de sonido dejaron el micro abierto para ver que es lo que ¿ladraba? Enrique Iglesias mientras hacía el playback.




Rosario Mohedano: Ocurrió hace un tiempo en el programa de Ana Rosa ¿cómo disimular si se te cae el micrófono al suelo?



Ashlee Simpson: ¿Qué hacer si te pillan haciendo playback en pleno 'Saturday Nigth Live'? Cualquier cosa menos ponerte a saltar como un mono por favor... Ver vídeo

Malú y David de María: Escuchad bien el comienzo de estos dos vídeos, primero en concierto y después en plató. Hasta los gritos de ¡guapo guapo! son idénticos.

Si conocéis más casos de playback, ya sean burlas o pilladas no dudéis en comentarlas.

4 comentarios:

llunai dijo...

Dios mio que bueno xDDDDD
De verdad, si viven de su voz que canten en directo!
Qué cracks los de Iron Maiden!! jajajajajaja

LuCía dijo...

Hola!! gracias por pasar por mi blog. Me gusta lo que escribes, por fin he encontrado otra persona que no quería los juegos olimpicos en España ¡bien! Saludos

Anónimo dijo...

Mientras Britney Spears hace playback, los técnicos de sonido graban su voz real: http://www.youtube.com/watch?v=3Ak1cpi74RM

No se sabe si es cierto o falso. Ella nunca ha cantado así. Pero ahí está.

Eternal Fandub Zero Doblajes Internacionales dijo...

En Latinoamérica también hubo un caso que estuvo a punto de ser el caso Milli Vanilli, pero afortunadamente no lo fue.

¿Se acuerdan de "Nubeluz"? Aquel programa peruano de 1990 que al año siguiente se internacionalizó llegando a verse en toda Latinoamérica (Lo veía en el canal Mega en mi país, Chile en 1992)

Ahora se preguntarán ¿Qué tiene que ver Milli Vanilli?
Fue a causa del constante bombardeo mediático de parte de la veterana animadora infantil peruana Yola Polastri, quien declaró que quienes cantaban en Nubeluz no eran las Dalinas (Animadoras del programa), pero al final le salió el tiro por la culata, ya que se descubrió que en las primeras versiones de los temas que sacaban, al menos Almendra Gomelsky cantaba; la segunda voz era de la esposa de Coco Tafur, el compositor de todos los temas creados para el programa, mientras que Mónica Santa María sólo se dedicaba a hacer los guapeos o frases decorativas, ya que no tenía talento para cantar.
Ya en 1992, cuando empezaron a sacar las segundas versiones de los temas, la esposa de Coco Tafur ya no intervino y la recordada Mónica pasó a grabar los temas junto con Almendra, y aunque sacaron apresuradamente esos temas, se demostró todo lo contrario a las declaraciones de Polastri.

Publicar un comentario