Teléfonos 902 contra la gripe A | Tres Tristes Tigres

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Teléfonos 902 contra la gripe A

Desde hace ya bastante tiempo estoy hasta los cojones de la gripe A, es más, estoy hasta los mismísimos cojones. No se porqué tienen tantas ganas de asustarnos ¿Nos están preparando para algo más serio? ¿Nos desvían la atención de temas más importantes? ¿Qué pasó al final con la gripe Aviar? ¿Para cuándo una gripe B?

Toda esta publicidad que le dan a la gripe A, especialmente en los telediarios, es excesiva. Los/las presentadores/as de los informativos se ponen muy serios/as cuando hablan de la gripe A. Además usan palabras como pandemia, vacunas, muertos, "ya son x los afectados por gripe A". Como si tuviesen ganas de que esto fuese un verdadero problema.



Como es normal, ante semejante avalancha de histeria y precauciones sobre la gripe, la gente a la mínima que note algo raro pensará "¿y no tendré la gripe A?"
Tal es la intranquilidad de la gente que el Ministerio de Salud ha publicado algunos teléfonos de información sobre la gripe A. Algunos de estos teléfonos son 902, que así de paso se sacan unas pelas. Aunque bueno, aquí quien de verdad va a ganar pasta será la industria farmacéutica, que como estaba ya un poco de capa caída se han tenido que sacar de la manga una vacuna contra la gripe A que venderán a medio mundo. Entonces, cuando mayor sea la histeria más gente se querrá vacunar. Vale, ahora empiezo a entender el asunto.

A bote pronto, lo más lógico parece comparar la gripe A con la gripe normal. La gripe normal sí ha causado estragos en la España de principios de siglo, claro que las condiciones higiénicas en las que vivimos hoy en día son muy fierentes. Si hacemos un 'gripe A' vs 'gripe estacional' no se de que nos tenemos que asustar si cada invierno no nos asustamos con la gripe estacional, ya que la gripe A es todavía más débil. Un dato interesante es que al año en todo el mundo mueren medio millón de personas por la gripe convencional.

A fecha 22 de Octubre los muertos por gripe A en España ascienden a 54. Por supuesto todos ellos tenían ya alguna seria enfermedad que se agravó con la gripe. La tasa de letalidad (como suena esto) es de 0,16 por cada 1000 afectados, es decir, que es más probable que mueras al caerte un rayo encima.

En resumen, mi más sincera recomendación es que seais realistas, pensad en lo que fue la gripe aviar, las ridículas cifras de muertes/afectados y que ¡los virus mutan! Es decir, que es normal que aparezcan variantes de la gripe. No os dejéis marear por las recomendaciones que os dan en vuestros trabajos para prevenir contagios, así que dejar ya de sonaros los mocos a la manga que es una guarrada coño.

Si como yo, pensáis que hay más intereses de lo normal en esto de la gripe A, echadle un ojo a este vídeo: Operación Pandemia.

Actulización a 27/2/2010:

¿Alguien se acuerda ya de la gripe A? Recomiendo leer esto aunque tenga ya unos días: El Camelo de la gripe A
Entradas relacionadas:
¡Maldita gripe!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gripe A= gente asustada... alguna mafia tendrá la industria farmacéutica con algún gobierno...

franKeinas dijo...

Algo así anónimo, porque si no no es normal.

Publicar un comentario en la entrada