Ilusión Óptica: Los rombos ¿de colores? | Tres Tristes Tigres

sábado, 5 de diciembre de 2009

Ilusión Óptica: Los rombos ¿de colores?

Tremenda la ilusión óptica en vídeo que me he encontrado en Ateneupopular (y en un montón de blogs más). Los rombos parecen de diferentes colores pero superponiendo el mismo rombo encima de los, a priori, rombos de distintos colores se camufla perfectamente ¿Nos engaña nuestro cerebro? Va a ser que sí, comprobadlo vosotros mismos:



Me ha costado bastante entender el porqué de esta ilusión tan buena. Las conclusiones a las que he llegado es que los rombos son todos iguales, son todos del mismo color, pero cada rombo no tiene un color uniforme sino un degragado de color. Los rombos son más claros en la parte superior y se van oscureciendo en su parte inferior, por eso vemos la diferencia de color entre una capa y otra de rombos y nuestro cerebro interpreta que los rombos son distintos.

En los comentarios de otros blogs, por ejemplo en el genial Fogonazos, hay gente que no aprecia nada especial en el vídeo y ve todos los rombos iguales. ¿Y vosotros?

Entradas relacionadas:
Ilusiones ópticas: la ilusión del tiempo 
La mejor ilusión óptica que he visto nunca, en vídeo

1 comentarios:

Cyllan dijo...

Vi este video hace unos días y me impresionó mucho. Está dando la vuelta al mundo. Nunca vi de forma tan patente demostrada la importancia de los colores del entorno a la hora de percibir un color. Yo creo que los rombos son diferentes, al acercar el que se mueve a unos u otros nos parece igual que ellos.

Publicar un comentario