¿Motörhead en Vigo, sí o no? | Tres Tristes Tigres

jueves, 1 de julio de 2010

¿Motörhead en Vigo, sí o no?

Hoy voy a usar el blog más como medio de desahogo y protesta que como medio para contaros algo interesante. El tema que me tiene cabreado es el supuesto concierto que Motörhead va a dar en Vigo el 3 de Agosto en el auditorio del parque de Castrelos.
motörhead
Ya desde mayo me enteré a través de varias páginas (nvivo por ejemplo) que el grandísimo grupo de heavy metal Motörhead va a dar un concierto en Vigo, grupo al que todavía no he visto nunca en directo. Esta información no se la han inventado ya que en la página oficial de Motörhead sí aparece Vigo el 3 de Agosto en sus fechas.

motorhead vigo

Pero mi indignación viene por lo siguiente: Ayer leo una noticia de que Mika va a dar un concierto también en Castrelos el 14 de Agosto (las entradas ya están a la venta). Cuanto artista en Vigo en Agosto ¿Habrá sitio para Motörhead? - pensé yo.
Joder es que si hay un concierto este verano que me llama la atención, incluso más que todos los que patrocina el Xacobeo es este de Motörhead.
Pues resulta que en la misma noticia de que Mika toca en Vigo el edil de Cultura de Vigo dice sobre el concierto de Motörhead que "no se contempla en la agenda municipal".
¡Venga ya! ¿Qué quiere decir esto? ¿Que un grupo como Motörhead pone en su calendario de conciertos Vigo porque le sale de los cojones?

Espero que esto se aclare cuanto antes bien para dejarnos de hacer ilusiones o para acabar de hacérnoslas.

Actualización: Finalmente se confirma el concierto de Motörhead en Vigo, finalmente en el pabellón de As Travesas.

Actualización: Ya están las entradas a la venta por un desorbitado precio de 32,7€ (30€ más gastos de sabe dios qué). Menos mal que se rumoreaba que iban a ser precios populares. En fin, yo ya las he comprado, a ver si me queda presupuesto para el de Muse también... (sí me ha quedado presupuesto :))


Entradas Motorhead

Entradas relacionadas:
Conciertos Xacobeo 2010

16 comentarios:

Tomás Beldad dijo...

Estimado amigo:
Los políticos son los reyes de la falacia. El tal Mika es un invento para niñat@s que el año que viene desaparecerá del mundo de la música, nadie se acordará de el. Motorhead llevan 40 años siendo una de las más soberbias bandas de rock "heavy" del mundo, dentro de otros cuarenta años estarán en las enciclopedias de la música como una de las bandas más potentes y originales. ¿Dónde se encontrará entonces información sobre Mika, y el susodicho edil oportunista?
Un saludo.

Pablo Franco dijo...

Gracias por tu comentario Tomás. Que curioso que esta semana tuve una intensa discusión con unos amigos respecto a quien será más conocido internacionalmente, si Bryan Adams o Motörhead. La discusión era absurda y no se porqué surgió pero me molestaba ese tono con el que me decían que a Motörhead no los conocía ni dios.
Como tú dices, la historia pondrá a cada uno en su sitio.

Y por dios, que haya concierto.

Saludos.

Random dijo...

Por cosas como esta odio vivir en Galicia. No puedo ver a un maldito grupo decente porque no tengo pasta para ir a Madrid o a Bcn cada vez que surge, y para una vez cada mil años que dicen de traer grupos aqui, siempre se lian movidas de estas.
Si no hay dinero para cachés elevados, pues habrá que asumirlo, pero que no hablen y hagan planes si luego nos dejan con las ganas por enésima vez ¬¬

Motorhead está en la lista de grupos que quiero ver antes de morir, y me hacia ilusion tenerlo a 15 euros en bus! xDDDDD Malditos hijos de puta organizadores de cosas ¬¬

Pablo Franco dijo...

Te entiendo Random, son con cuentagotas las veces que algún grupo grande viene a Galicia y cuando viene o parece que viene pasan cosas de estas. En fin... a ver en que queda todo.

Saludos.

Anónimo dijo...

lo mas jodido de todo es que ellos en la pag ponen que si que vienen

LeugimSan dijo...

Una buena noticia... Motorhead sí tocará en Vigo el 3 de Agosto.. pero en el pabellon de As Travesas, en vez de Castrelos.

No es la misma acústica, pero mejor eso que nada!!!

Este será mi 3º concierto (Compostela 2002 y Rock in Rio 2010) y valen mucho la pena en directo!!!

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/07/07/0003_8596230.htm

Pablo Franco dijo...

Pues sí LeugimSan, acabo de actualizar la entrada, no lo he hecho antes porque no he podido conectarme a internet. Curioso que ya estuviera en Santiago en 2002, no lo sabía.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola,amigos ye me pille la entrada de los motor(soy de coruña) en el fnac de aqui,me valio 32.70(gastos de distribucion incluidos ¬¬)en taquilla 35,lo de la organizacion me parecio pesimo,como coño s epuede organizar un concierto de un grupo asi,y desorientar a la gente,sin concretar nad aal 100%,malditos politicos!!!,saludos.

Pablo Franco dijo...

Hola Anónimo 8, a mi también me han costado 32,7 (no se porqué coño dicen que cuestan 30). Esperemos que el sonido sea bueno en el pabellón ese y así nos olvidamos de la organización.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola otra vez soy el de la coru,vi el set list del ultimo concierto y tocan unos 18 temas,dicen por hay que tocan una hora 15,ya podia ser una hora y media,alguien sabe cuanto vale el tren a vigo o de vigo ala coru?,aver si no me pierdo buscando el pabellon,mas que nada porque voy solo,mis amigos o les coincide mal o no hay pasta,saludos!!!,

porcierto aki en la coru,el dia 7 de agosto aran un concierto por africa y viene el señor John Paul Jones bajosta de los zepelin,el concierto es gratutito.

Pablo Franco dijo...

Es lo que hay anónimo 10, las canciones de Motorhead son muy cortitas, para tocar hora y media tendrían que tocar 30 canciones.

Al del 7 de Agosto vienen unos 14 grupos al final, y si, entre ellos John Paul Jones, que gozada!

Saludos.

luisetekill dijo...

-a lo del 7 de agosto bien dos de los ex the clash:mick jones(guitarra y alma mater) y paul simonon (bajista),mi banda favorita del punk rock

Pablo Franco dijo...

Gracias por la info luisetekill, se hace todavía más atractivo el festival de santa cristina con tanta vieja gloria.

Saludos.

luisetekill dijo...

-viejas y miticas glorias,le pedi aun colega que me devolviese la discogarfia de the clash(se le daje hace siglos)y aver si con suerte me pongo cerca de los camerinos y me firman paul simonon y el mick jones y por supuesto el bajista de los zep,ojala fuese asi,eso si se juntaran miles de persons,va ser terrible,el concierto empieza alas 9:30 y sera asta las 4:30 de la mañana,pero nada es exacto!!!

Pablo Franco dijo...

Bueno luisetekill, ¿qué tal el concierto? Yo me lo pasé como un enano pese a la mierda de sonido. A Lemy no se le escuchaba nada...
Pero en fin, descarga de adrenalina total.

luisetekill dijo...

-Bueno,un calor insoportable en el pabellon,me parecio una mierda que metieran alos motor hay,pero en fin asi son las chapuzas en estos eventos,en cuanto al sonido en los primeras temas no se escuchava a lemmy,los motor los vi muy animados con el publico,se enrollaron bastante y se dieron cuenta que habia fans reales de motorhead ,apesar de que la mitad eran de postin: tias(ni puta idea de los motor) y muchos chavales jovenes,mencion especial para la vieja guardia y los moteros.

el concierto solo duro 1 hora y 15 minutos,empezo a las 10:30 y termino a las 11:45,fue corto,pero intensisimo,sonido brutal y tres grandes musicos,los motorhead son un puto tanque,aparte del tema del sonido,porque tenian mas distorsion que en una psicofonia (tocan a tanto volumen como un boing,dicho por lemmy en un reportaje),todo perfecto,pero el calor era afixiante,na mas empezaron me fui cerca de las gradas a mi eso del pogo y saltar nunca me fue.

-Me fastidio el tema de los malditos carteles que alguien los regalo y algunos iban con 10 o 7,pero satisfecho de ver amotorhead,dado que me los perdi en el 2002 en santiago,pa mi gusto faltaron temas clasicos como: orgasmatron,bomber,no clash y unos cuantos mas,investige por hay y el bateria estubo de copas en la sala iguana el lunes o domingo,y como frikada,pidieron para el concierto dos bombonas de oxigeno,poder fumar en el escenario y lo mejor HUEVOS KINDER xDDDDDDDD y como no dos botellas de whiski,un sueño hecho realida,ya puedo decir que vi a motorhead,salud y rock and roll!!!!!

Publicar un comentario