A Coruña 42: Campeonato gallego de Maratón | Tres Tristes Tigres

jueves, 1 de diciembre de 2011

A Coruña 42: Campeonato gallego de Maratón

Lo que hasta hace poco era un rumor que iba cogiendo cada vez más fuerza, ahora ya es una realidad: El I Maratón en A Coruña. Se celebrará el 15 de Abril de 2012 y además servirá como prueba del Campeonato Gallego de Maratón.

El circuito que se ha diseñado consta de 3 vueltas (14.065 metros cada una) totalmente llanas por la ciudad de la Coruña y pretende ser uno de los maratones más rápidos de España para atraer a atletas de nivel. Será el primer maratón gallego homologado.

Ver recorrido en pdf.

Simultaneamente al maratón se dará la salida a una carrera de 10 km para atraer a participantes que no se "atrevan" con los 42.195 metros. 

Personalmente estoy muy contento de que se celebre un maratón en mi ciudad. Antes de que se presentase ya tenía pensado desplazarme a Madrid o Barcelona en 2012 para estrenarme como maratoniano, ahora en casa ya lo puedo hacer.
La verdad que asustan los 42 km, pero no es nada que, con buenas piernas y sobretodo con una mente fuerte, no se pueda conseguir.

Podéis incribiros en Championchipnorte u obtener más información de la carrera (reglas, inscritos, planificación de la carrera...) en la Federación Galega de Ateletismo.

Si queréis un poco de motivación extra recomiendo ver el documental: Spirit of the Marathon.

Actualización 15 Abril 2012:

Finalmente el I Maratón de A Coruña fue todo un éxito, el ganador de la prueba fue el etíope Asafaw Tewodroj, rindiendo homenaje al gran Abebe Bikila  en su camiseta, con un tiempo de 2:19:47. El primer campeón gallego de maratón es Jorge Crespo Arias con un tiempo de 2:34:50. Podéis ver el resto de resultados en ChampionchipNorte.

Personalmente estoy muy contento ya que he conseguido acabarla en 3:52:11 tras algún que otro contratiempo. Es mi primera vez y me ha parecido una magnífica experiencia, aunque muy dura, claro está. Sin duda repetiré.

Fotos Maratón A Coruña 2012

1 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué bueno! Cuenta cómo fue y cómo te fue. Saludos.

Publicar un comentario en la entrada