10 pares de gemelos en medio kilómetro a la redonda | Tres Tristes Tigres

lunes, 16 de abril de 2007

10 pares de gemelos en medio kilómetro a la redonda

Curiosa coincidencia que publica La Voz de Galicia. En Buría, un pueblo de la zona de Camariñas (A Coruña) en una franja escasa de superficie que a lo largo no sobrepasa los 200 metros, viven cinco parejas de hermanos gemelos de muy distintas edades. Si esta banda se abre un poco más, pongamos unos 200 o 300 metros, entonces la cifra ya sube a ocho. Y, ya puestos, a otros 200 metros, tal vez menos, la cuenta alcanza las diez parejas. Lo más curioso es que no se trata de una zona muy poblada pues se trata de un pueblo formado de familias pequeñas y más curioso todavía es que estos gemelos no tienen parentesco ninguno con las demás parejas de gemelos.

Estas coincidencias no son nada llamativas entre los vecinos o para los pueblos cercanos pues algunas de estas parejas son muy conocidas, como es el caso de los Gemelos de Buría, llamados así como nombre artístico, pues a parte de albañiles se dedican al cante (ver vídeo Youtube) y la verdad es que no lo hacen nada mal, eso lo aseguro yo porque los he escuchado.

Algunas de las parejas de gemelos son: Bernardo y María Balbina con 50 años, Manuel y Ramón Valiña Lema, de 41 años, Sonia y Rosana Méndez Blanco de 29 años apodadas Las azúcar moreno por su parecido y Yolanda y Laura de 26 años...

0 comentarios:

Publicar un comentario