Descubren propiedades medicinales en el tequila | Tres Tristes Tigres

miércoles, 4 de abril de 2007

Descubren propiedades medicinales en el tequila

Leo en el Universal que compuestos derivados del agave azul, una fruta usada para elaborar tequila, promete en estudios preliminares de laboratorio, ser un mejor camino natural y más eficaz de entregar medicamentos a el colon que los portadores convencionales de éstos, de acuerdo a químicos de la universidad de Guadalajara en México.

Uno se reconforta leyendo esto porque piensa que durante estos años no ha estado maltratando el cuerpo tanto como creía. Aunque últimamente tengo el tequila un poco abandonado la verdad, pero recuerdo en mis tiempos mozos (más mozos que ahora) que cuando salía prácticamente solo bebía 3 o 4 chupitos de tequila y ya estaba a tono para toda la noche. Eso si, sin sal y limón, lo paso peor chupando el limón que bebiendo el tequila.

Tequila Jose Cuervo especialPor cierto, ¿sabías que el tequila puro contiene un 55% de alcohol? También es curioso que el tequila 100% Agave, que es el que contiene solamente jugo de agave azul, sólo puede ser embotellado y envasado en México. En cambio el tequila normal, que debe contener un mínimo del 51% de agave y el restante diferentes fuentes de azúcar, si puede ser embotellado en otros países.


Y tu ¿te lo tomas con sal y limón?

También hablan del tema en ALT1040

4 comentarios:

Tamylee dijo...

En mi caso, cuando empezé a salir también tomé tequila pero desde cierta noche soy incapaz de tomarme un sólo chupito... Es olerlo y revolvérseme todo el estómago... jejeje Pero bueno yo siempre era con sal y limón, aunque morder el limón también me costaba lo suyo...arggggg!

yayauhki dijo...

hola io zoy de mexiko, me dediko a la produkzion de mezkal kon agave verde y tekila kon agave azul, y ez verdad ke el agave kuenta kon muchaz propiedadez kurativaz pero no todoz loz tekilaz y loz mezkalez konzervan zu pureza tanto komo el artezanal y por dezgrazia ezte tipo de likor no ze produze a nivel induztial por la manera artezanal y manual ke el prozezo rekiere, azi ke para zu mala fortuna loz tekilaz y mezkalez de markaz komerzialez tienen máz kimikoz ke jugo de agave, un buen tekila o mezkal ze mide al otro dia, por ke kuando ez puro no da rezaka o kruda, tampoko tiene ke revolver el eztomago,

aprovechando la okazion pongo a zu dizpozizion mi produkto artezanal de mezkal o tekila 100% agave hecho en moreloz mexiko para kontaktoz ezkriban a yayauhki_xolotl@hotmail.com
graziaz zi kieren máz informez de mezkal o tekila tambien eztoy a zuz ordenez, zuerte buen dia, y komo dezimoz aki en mexiko, "PARA TODO MAL MEZKAL,, Y PARA TODO BIEN TAMBIEN"

Anónimo dijo...

EN ESCANDINAVIA CUESTA 90 DOLARES EL LITRO DE TEQUILA "OLMECA" REPOSADO Y EL FAMOSO "CUERVO" RESERVA DE LA FAMILIA VALE 300 DOLARES EL LITRO.
SAQUEN LOS COSTOS Y VERAN QUE LOS MEXICANOS PUEDEN BEBER TEQUILA DE ALTA CALIDAD TODOS LOS DIAS SI LO DESEAN, ESTAN EN LA GLORIA, BENDITO PAIS! SALUDOS DESDE NORUEGA!

Anónimo dijo...

el titulo dice propiedades nutritivas del tequila pero no lo dice por favor pongan la informacion conforme el titulo

Publicar un comentario