Ya estamos en Brasov | Tres Tristes Tigres

lunes, 21 de mayo de 2007

Ya estamos en Brasov

Al fin hemos llegado a Rumania! El pasado Viernes fue un dia muy largo y duro para los dos, pues comenzamos el viaje con complicaciones, perdimos el vuelo de Madrid-Bucarest, y tuvimos que salir 5 horas mas tarde de lo que pensabamos. Del mismo modo lo terminamos pero por suerte todo queda en eso y estamos en nuestro destino.

El Sabado hemos estado haciendo ruta por Brasov con un guia de aqui, la verdad es que es una ciudad nada comun pero muy interesante y con muchas cosas que ver, os subiremos alguna foto para que podais verlo con vuestros propios ojos. Estamos rodeados de montañas, osea, que la vista es preciosa desde cualquier parte de la ciudad. Las casas son muy antiguas y tienen aspecto descuidado, lo cual no quita que tengan su encanto. Hay iglesias preciosas, en especial la Basilica negra, que es una especie de mega catedral.

La gente es muy amable, en especial la que nos quiere vender cosas, y con nuestro chapurreo de ingles de momento no tenemos problemas para entendernos. Las chicas son muy guapas segun franKeinas y los chicos no tanto (aunque con excepciones). Los precios andan muy similares con España, pensabamos que estaria todo bastante mas barato, aunque si hay cosas en las que se nota la rebaja, como la comida, tabaco, transporte...

El Sabado salimos de juerga por la noche, no nos ibamos a quedar sin conocer la marcha rumana. Estuvimos tomando algo en las maravillosas terrazas que hay por Brasov, y Martinis de trago y medio aparte estuvo bastante bien la cosa. Bebimos mucha cerveza en locales muy bonitos y antiguos. Nos llamo mucho la antencion que la mayoria de los pubs mas de baile estan muy escondidos, en puertas subterraneas dentro de callejones; con lo cual apenas hay ruido en la calle. Acabamos la noche en uno de estes pubs, y profesores borrachos aparte lo pasamos muy bien bailando entre rumanos algo desfasados.

El domingo nos levantamos algo mas tarde de lo normal, pero por la tarde estuvimos en la plaza central de la ciudad en una especie de fiesta con muchas luces y dj's. La plaza estaba llena, y habia mucho movimiento por las calles, parecen fiesteros estos rumanos.

Hoy conocimos las empresas donde vamos a hacer las practicas de informatica. Mi empresa tiene muy buena pinta, por fuera parece una casa normal y corriente pero muy bien cuidada, y si por fuera parece de buen ver por dentro mucho mas, muy buenos ordenadores e instalaciones. En cambio la de franKeinas no tenia tan buena pinta, pero tampoco estaba tan mal, que no se queje!! Mañana comenzamos de verdad, asi que ya seguiremos contando que tal nos va y alguna anecdota mas.

P.D: Siento no poder poner enhes y acentos pero estos teclados rumanos son asi... :)
Actualizado: conseguí cambiar la configuración del teclado para poner Ñs.