Horóscopo Egipcio | Tres Tristes Tigres

lunes, 21 de mayo de 2007

Horóscopo Egipcio

Como ya sabéis los que me conocéis o los que leéis el blog me atrae mucho la astrología y la egiptología. A mí como a mucha gente me gusta leer el horóscopo. El otro día curioseando un poquito por ahí me encontré con que además del horóscopo de toda la vida, el chino o el azteca, que ya os nombré en otra ocasión, pues que también existe el Horóscopo Egipcio, me gusto la idea de poder vincular estos temas que tanto me gustan en uno sólo.

La historia de la astrología es larga y se cree que sus orígenes provienen de los griegos. Sin embargo, una mirada más cercana demuestra que la astrología ya existía mucho antes, y los egipcios tenían mucho que ver con ello. La cultura egipcia es ya muy conocida por ser única y por todo el misterio que la rodea. Sus conocimientos acerca del mundo de los muertos y de los misterios de los cielos hicieron de los egipcios una gran civilización.

Las cartas muestran pautas de conducta que engloban prácticamente todas las situaciones qeu se pueden producir en la vida de una persona. El Tarot Egipcio como Oráculo de los Faraones proviene del Gran Libro de Thot (se cree que tiene entre diez mil y veinte mil años), un papiro superviviente de azarosas y dramáticas historias. En este famoso libro podemos encontrar el fluír mágico de los planetas, colores, signos y todo aquello que conlleva el esoterismo en su esencia más profunda.

Las cartas muestran pautas de conducta que engloban prácticamente todas las situaciones que se pueden producir en la vida de una persona, contienen la esencia vital de todo cuanto el hombre ha podido conocer o intuír, sintetizando en símbolos las enseñanzas morales y metafísicas que el pensamiento humano ha sabido acumular a lo largo de su historia.

En la antigua cultura egipcia, cada día que nacía una persona se le bautizaba con el nombre de un Dios de acuerdo a su regencia. Los egipcios se basaron en un sistema sexagenario. Ciclos que funcionan de forma circular que cuando llegan a su fin vuelven a comenzar iniciando un nuevo ciclo que no tiene fin.

Yo soy del 12 de febrero y por lo tanto estoy al amparo de Bastet. Os cuento lo que me dice:

Valiente e inteligente. Posee mucha astucia y es escurridizo. Es saludable y prudente. Donde quiera que establezca su morada habrá abundancia. Es muy creativo y siempre le dará su toque personal a todo. Su estilo es impredecible así como el rumbo de su vida.

Tiene el don de despertar curiosidad y polémica entre los demás. Combina calidez, diplomacia y rapidez mental atrayendo como un faro en la oscuridad.

Marca su territorio al igual que el gato con su olor, su mirada y energía, pero se tiene que tener cuidado al invadirlo, pues detesta que se inmiscuyan en su intimidad, sólo lo permite cuando está inspirado en noches de luna llena o en éxtasis. Su planeta, Saturno y su diosa, Bastet, la vuelven rebelde, independiente y poco convencional.

Ama la libertad y no soporta las imposiciones y la rutina, por eso su estilo es totalmente personal. Es muy curioso y se ve atraído por lo distinto y misterioso. Es dueño de un instinto y clarividencia fantásticos.

Posee gran facilidad para comunicarse y hacer amistades. Su actitud independiente permite relacionarse con todo el mundo sin comprometerse. Su mente es rápida y aprende a mucha velocidad las cosas que le interesan, lo demás le aburre. Su vida estará llena de cambios y sorpresas y muchas serán fortuítas.

En el amor necesita una persona fuerte, posesiva y dominante a la cual se entregará con pasión, pero si tiene que cortar lazos que lo ahoguen no vacilará en hacerlo.

Nació para cambiar el mundo, aportar nuevas ideas, estilos, convenciones y eliminar lo viejo y obsoleto y para quebrar las reglas y las imposiciones.

A mí me parece un horóscopo diferente en cuanto a lo que analiza en la persona, así que si os interesa este mundo como a una servidora visita este enlace donde podrás saber tu signo con sólo poner tu fecha de nacimiento.

Entradas relacionadas:

El tarot si pero, ¿para que sirve?
El horóscopo azteca
El falso mito del Tarot
Lo que son las coincidencias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

metete en www.misabueso.com introduce tu fecha de cumple y te va a salir otra cosa, yo cumplo en julio y estoy bajo el amparo de bastet segun esa web

Xiretsa dijo...

Buenas, creo que tal vez puede interesaros esto. Según cuentan en esta web, parece ser que una serie de expertos en astrologia y horoscopos, tras un exhaustivo análisis, han determinado las que parecen ser lás webs más fiables de la red. Aquí os dejo el enlace donde citan la lista de webs que finalmente han determinado los expertos:

http://www.chumpingstones.com/2008/10/lista-de-los-horoscopos-ms-fiables-de-todo-internet-segn-los-expertos-en-astrologia-horoscopo-y-tarot/

...ojala os sirva. chaooo

mariana dijo...

y mas a la lista de la cantidad de zodiacos que existen, soy apasionada de éstas cosas, cada día entro a una web de horóscopo a ver mi signo, y por lo que veo no me voy a cansar de encontrar distintas variedades de la astrología, gracias por traerlo , buscaré que soy allí

Publicar un comentario en la entrada