Maravillas en extinción | Tres Tristes Tigres

viernes, 22 de junio de 2007

Maravillas en extinción

¿Sabíais que muchos de los lugares más facinantes que poseemos en la actualidad están en peligro de desaparecer? El cambio climático, la globalización, los problemas políticos, la mala gestión y los abusos son los responsables... Algunos de estos lugares son:

GLACIER BAY, ALASKAGLACIER BAY, ALASKA. El 95% de los glaciares del sudeste de Alaska se están derritiendo. La zona pierde unos 5,5 km cúbicos de hielo al año debido al cambio climático y a procesos naturales. El popular Muir, del parque natural Glacier Bay, por ejemplo, ha descendido 640 m desde el año 1948.



BARRERA CORALINA DE BELIZEBARRERA CORALINA DE BELIZE. Desde 1998 se han producido daños en un 40% de los 297 km de arrecife. El aumento de la temperatura del agua, así como la acidificación del mar, son las causas principales.






CubaCUBA. El temor de que un día, más o menos lejano, la muerte de Fidel Castro convierta a esta isla en un nuevo Puerto Rico ha hecho de ella un destino turístico de gran interés. La máxima de quienes la visitan es conocerla mientras aún goza de su encanto.



VeneziaVENECIA. Sin intervención humana, la ciudad más romántica del mundo podría perder 54 cm de altitud hasta 2100, lo cual supondría inundaciones diarias por efecto de las mareas. Afortunadamente, ya se han puesto en marcha sistemas de protección.






TAJ MAHAL, IndiaTAJ MAHAL. La última subida de tarifas para acceder a esta hermosa tumba no consiguió disuadir a los 7 millones de personas que la visitan (y la desgastan) al año. Pero ahora, el riesgo es más serio: la han declarado objetivo terrorista.






POMPEYAPOMPEYA. Acostumbrada a la proximidad del Vesubio y los frecuentes terremotos, la ciudad enterrada en cenizas se enfrenta a peligros más “civilizados”: los dos millones de turistas que la visitan anualmente y la creciente contaminación atmosférica.





JERUSALÉNJERUSALÉN. La declaración de Patrimonio de la Humanidad no basta para proteger a la Ciudad Santa ante la continua violencia en Oriente Próximo.





Selva Amazonas
SELVA AMAZÓNICA. Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, un aumento de 2 a 3ºC en la temperatura transformaría entre el 30 y el 60% de su superficie en una sabana seca. Ese ascenso térmico es el previsto para el año 2050, si el cambio climático no cesa.



Orilla Occidental Luxor
ORILLA OCCIDENTAL DE LUXOR. Los tesoros arqueológicos del Antiguo Egipto son pasto de vándalos y saqueadores. Además, los agricultores próximos construyen pozos y canalizaciones que inundan, y deterioran, las tumbas.






TUVALU. Tienes 50 años para visitar las nueve islas paradisíacas que componen el diminuto país del Pacífico Sur. Su punto más alto solo tiene una altitud de unos 3 m sobre el nivel del mar, más o menos lo que se estima que este ascenderá en el próximo medio siglo.


Información sacada de Quo.
Algunas fotos están sacadas de Flickr.

Entradas Relacionadas:
Vota por las 7 nuevas maravillas del mundo

1 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Son sitios maravillosos, pero mucho me temo que por una razón u otra estos lugares van a cambiar drásticamente. A este ritmo es inevitable.

Publicar un comentario