Festival Ortigueira 2007 | Tres Tristes Tigres

viernes, 22 de junio de 2007

Festival Ortigueira 2007

festival de Ortigueira 2007Un año más (ya van 29) se celebrará en Ortigueira una nueva edición del Festival Folk por excelencia. Este año empieza el día Jueves 5 de Julio y acaba el Domingo 8 de Julio. Durante estos 4 días se celebrarán multitud de conciertos y actividades, en esta edición del 2007 destacan como invitados Kepa Junkera, Milladoiro, Mercedes Peón, la ya tradicional Escola de gaitas de Ortigueira y muchos otros artistas más.

Si todo va bien este será mi cuarto año consecutivo en el festival, y tengo que decir que la organización siempre ha estado a la altura. Tanto el camping como los conciertos como el transporte de la zona de acampada (que está justo alado de la preciosa playa de Morouzos) al pueblo han sido siempre gratis. Se respira muy buen ambiente (aparte de buenos humos) en Ortigueira, la gente siempre está dispuesta a echarte una mano o a invitarte a un traguito para quitar la sed; es muy dificil ver una pelea o algún mal rollo a pesar de los miles de asistentes que acuden.

La única pega que veo que cada año se hace más pronunciada es que se está perdiendo eso del festival folk, la gente acude a pasárselo bien y bailan aunque sea en las insoportables carpas dance, que cada año parecen ser más numerosas. De todas maneras animo a todo el que no haya ido nunca y al que sea un habitual a acercarse a respirar un poco de libertad en Ortigueira.
Más información: festival Ortigueira

Entradas relacionadas:

Festival de Ortigueira 2007 (conclusiones)
XII Asalto al Castillo de Vimianzo
XII Asalto al Castillo de Vimianzo (el desenlace)
IX Rapa das Bestas en Vimianzo

4 comentarios:

Tamym dijo...

Ya esta llegando si, a ver si este año nos animamos todos y vamos según lo hablamos, que con mis colegas nunca se sabe... jejeje

Anónimo dijo...

El festival de Ortigueira no tiene comparación, es el mejor.De hecho este es el primer año que no podré ir, por problemas familiares, pero...vosoootros no os lo podeis perder, hacezme caso.

Pablo Franco dijo...

Tienes toda la razón, no nos lo hemos perdido y espero que no nos lo perdamos en muchos años. Acabo de llegar de alli y estoy "algo" cansado, mañana contaré la experiencia.

Anónimo dijo...

HOLA FESTIVALEROS SOY GONZALO Y X FAVOOORR!!!!! BUSCO UN ALMA CARITATIVA Q TENGA UN LUGAR LIBRE EN COCHE, FURGONETA,CARRO MOTO.... APORTO DINERO GASOLINA PEAJE LO Q AGA FALTA. SOY DE MADRID Y..... MI EMAIL Y MSN ES elgrinchoso@hotmail.com Y MI MVL 667 939 629 MUUUUUUUUUUXAS GRACIAS VAMOS ORTIGUEIRA!!!!!!!!!!

Publicar un comentario