XII Asalto al Castillo de Vimianzo | Tres Tristes Tigres

sábado, 30 de junio de 2007

XII Asalto al Castillo de Vimianzo

Cuenta la historia que en los oscuros finales del siglo XV, campesinos de toda Galicia se sublevaron en armas contra el poder de los Señores Feudales.

En la noche del 7 de julio, un grupo armado del Señor de Moscoso, atemorizará a los campesinos y les advertirá de que el final de la libertad está cerca.

Sólo una mujer con extraños poderes conseguirá levantar el hacha de la victoria. Sólo un auténtico guerrero podrá enfrentar los peligros, guiar a los irmandiños, luchar sin tregua y vencer al Mounstruo del Castillo.

De hoy en una semana, 7 de julio, se celebrará en Vimianzo el XII Asalto al Castillo de Vimianzo.

El Castillo de Vimianzo fue una de las fortalezas derrocadas por los irmandiños en el siglo XV.
La Asociacion Juvenial Axvalso recrea desde hace 11 años estas revueltas populares que simobolizan las luchas eternas contra el poder desmesurado e injusto. La recreación se hace desde una perspectiva lúdico-festiva mezclando teatro e historia, acontecimientos reales con situaciones cómicas y modernas. Lo más interesante es que, a diferencia de otras fiestas, en esta se promueve la total implicación del público, partiendo del concepto de teatro en la calle.
50.000 watios de luces y sonido, actores profesionales y voluntarios interpretando los personajes más variopintos, soldados, músicos, brujas, un ariete de 6 metros de largo, fuegos artificiales, muchas sorpresas y sobre todo, mucho humor.

La entrada será libre y está permitido acampar.

El asalto al Castillo dará lugar a las 00.30. A lo largo de toda la noche se podrá presenciar una serie de conciertos:

A las 22.00 Abre la noche "Deixa que xa", peculiar grupo cosmopolita que apuesta por el intercambio e irmandad entre culturas. Todo su repertorio se inspira en las músicas y danzas tradicionales.

A las 23.00. Berrogüetto. Hace más de 10 años que estes artistas gallegos revolucionaron el mundo Folk con un discurso diferente y atractivo. Su factura instrumental es irreprochable con unos ritmos irregulares desconocidos en el país.

A la 1.30. Pe de boi. Formación atípica dentro del panorama musical gallego, tanto por su repertorio como por su música.

Y finalmente a las 2.30. Black Bum. Formación de 11 experimentados músicos venidos de distintos universos musicales y de provecencia tan diversa como Brasil, Senegal y Galicia. Considerado uno de los grupos revelación de este año en Galicia. La banda combina diferentes influencias de música negra: samba, funk, jazz, reggae, hiphop, electrónica...

Los que tengáis tiempo y no os encontréis muy lejos no perdáis la oportunidad de pasar una buena noche, pues habrá música, fiesta y mucha diversión...
Entradas relacionadas:

Festival de Ortigueira 2007
Festival de Ortigueira 2007 (conclusiones)
XII Asalto al Castillo de Vimianzo (el desenlace)
IX Rapa das Bestas en Vimianzo

2 comentarios:

franKeinas dijo...

Pues tiene muy buena pinta la fiesta. Por cierto tamylee es de Vimianzo, no se si lo sabíais (y a mucha honra eh). La verdad es que es un castillo precioso, un día lo estuvimos viendo por dentro los tres.

Pero bueno, por esas fechas estaré en Ortigueira supongo. Pásalo bien si vas.

tamylee dijo...

Pues la fiesta en sí está muy bien y reune gente de muchos lugares, mucho tapeteo y luego la fiesta...

Pasalo bien por Ortigueira que igual y nos encontramos por alli, quién sabe, espero no verte tirado por ahi jejeje It´s a joke!!!

Publicar un comentario