Semana de la ciencia 2007 en A Coruña | Tres Tristes Tigres

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Semana de la ciencia 2007 en A Coruña

Semana de la Ciencia 2007Un año más se celebrará en toda Europa la Semana de la Ciencia, entre los días 5 y 18 de Noviembre. En Galicia la entidad encargada de desarrollar este evento será la Consellería de Innovación, la cual presentó ayer en Santiago el programa de actividades para estos días.

Aquí en mi ciudad, como siempre, los Museos Científicos Coruñeses (que de otra cosa no, pero de museos andamos sobrados) han programado diversas actividades para esta semana. Lo bueno es que tanto la Casa de las Ciencias, la Domus como el Aquarium Finisterrae tendrán jornada de puertas abiertas (no hay que pagar por entrar) desde el 12 hasta el 18 de Noviembre. Las actividades son muchísimas, podéis verlas en el blog-sala de prensa de los Museos Científicos Coruñeses (=MC2) o ver la agenda de los museos (que también podéis agregarla a Google Calendar).

Dos de los actos que más me interesan son el Espectáculo de ciencia recreativa a cargo de Ernesto Lowy, que se celebrará el 15 de Noviembre a las 19:00 en el salón de actos de la Casa de las Ciencias (entrada gratis claro).
También tiene buena pinta la sesión de astronomía urbana, el 16 de Noviembre en la Plaza de María Pita entre las 22:00 y las 24:00 horas.

Espero poder asistir este año y aprovechar lo de la entrada gratis, porque los pasados años o por una cosa o por otra no podía acudir, o no podía o se me olvidaba directamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario