¿Qué piensa USA de Amsterdam? | Tres Tristes Tigres

domingo, 2 de agosto de 2009

¿Qué piensa USA de Amsterdam?

No creo que todo Estados Unidos piense de la misma manera pero en el último programa de Bill O'Reilly (presentador estadounidense políticamente de derechas), para el cual ha invitado a dos rubias republicanas, se ha dado una imagen absurda y sin sentido de Amsterdam, relacionado con el tema de la marihuana por supuesto.

La opinión de las bellas republicanas es que, frases literales: Amsterdam es una ciudad sin control llena de crimen, un pozo negro de corrupción y crimen, ¡es anarquía! Estamos hablando de que el programa de Bill O'Reilly (The O'Reilly Factor) se retransmite en la Fox News Channel, osea, que lo ven millones de personas. Interesante imagen de Amsterdam y Holanda en general que se transmite a millones de personas.

El caso es que un ciudadano de Amsterdam ha hecho este simpático vídeo en el que quiere demostrar, con razón, que su ciudad no es ni mucho menos como la pintan O'Reilly y sus zorras republicanas.



Como el vídeo está en inglés os traduzco algunas de las interesantes cifras que en el aparecen:
  • Porcentaje de población que ha probado alguna vez el cannabis: Usa 40,3% - Holanda 22,6%
  • Homicidios por cada 100.000 personas: Usa 5,6 - Holanda 1,2
  • Muertes relacionadas con el consumo de drogas (sobredosis): USA 38 - Holanda 2,4
Creo que las cifras (Más estadísticas: Holanda vs USA en la guerra contra las drogas) dejan bien claro cual es la mejor política sobre drogas, y por supuesto no es la de USA.

Visto en: Boing Boing (Quizás os interese también estos sketches de la guerra contra las drogas visto también en Boing Boing)
Entradas relacionadas:
Gana un viaje a Amsterdam y una bolsa de marihuana
La cultura americana en números e imágenes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pais con consumo de cannabis controladamente legalizado es para los republicanos yankis una anarquia. En gran parte de los estados de USA es mas facil conseguir un arma de fuego que ir a comprar el pan al supermercado de la esquina (ah, es verdad que estos tipos solo comen pan con las hamburguesas) Esto no es anarquia, esto es totalmente normal y forma parte de la autodefensa, se tenga licencia de armas o no se tenga. Las consecuencias de esta forma de vida estan a la vista y en las estadisticas, pero si no lo quieren ver estos cerdos republicanos, que les den.

Pablo Franco dijo...

Hola Anónimo.

Quizás sera criticable lo que indicas de las armas en USA pero en lo que respecta a marihuana en USA nos llevan mucha ventaja (a España me refiero).
Recientemente han legalizado la marihuana (incluso para fines lúdicos) en Whashington y Colorado. Y ya van 17 estados donde es legal terapeuticamente.

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada