Cervezas: Isleña | Tres Tristes Tigres

jueves, 6 de agosto de 2009

Cervezas: Isleña

Cerveza IsleñaEn mis vacaciones en Ibiza (de las cuales os conté mi experiencia inicial en Vueling tocando las boling) descubrí una nueva cerveza de la cual no tenia ni idea de su existencia. Normal, ya que ha sido estrenada el pasado 25 de Junio, se trata de la cerveza Isleña cuyo eslogan es 'The taste of Ibiza' (el sabor de Ibiza).

Lo primero que llama la atención de esta cerveza es su diseño. Una curiosa botella de metal, que apenas pesa, con un montón de dibujitos relacionados con el ambiente y cultura ibicenca.
La Isleña es una cerveza la cual para su elaboración se usa gran parte de la cebada cultivada en los campos de Ibiza. Su sabor me ha parecido delicioso, claro que también las he bebido en momentos de mucha sed (hace calorcito por allá). Aunque lo que más me ha llamado la atención es su poco contenido en gas. De esta manera uno puede dar grandes tragos y refrescarse rápidamente, es una cerveza perfecta para la playa.

Además La Isleña donará el 1,7% de sus beneficios al proyecto Ibiza-Gaza para la mejora de condiciones de vida en palestina.
Lo que no se es si decidirán exportar esta cerveza fuera de la isla, me imagino que si, poco a poco. Pero si vais a Ibiza probadla, ¡si no lo hacéis es pa mataros!
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch, Stella Artois, Budweiser Checa, Scaldis, Velkopopovický Kozel, Eku 28, Duff, San Miguel Selecta XV, Kwak, Cannabia, Estrella Galicia Special Light

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que hubiera cerveza autóctona de Ibiza. Se van a c*gar mis amigos alemanes con la vacilada que les voy a dar. Gracias por el descubrimiento!

Anónimo dijo...

ni la cerveza es autoctona ni la idea de la cerveza es de nadie de la isla , solamente se dedicaron a copiar la idea de otros

Anónimo dijo...

La cerveza Isleña la han montado entre varios locales de la isla, mirar su pagina web (www.thebeerofibiza).
La cerveza es autoctona, la cerveza se fabrica con cebada de la cooperativa de san antonio, de la que este anyo han comprado 10 toneladas. En la seccion de noticias de la web, encontrareis los articulos de prensa al respecto. En general un poco de respeto y de consideracion por la gente con ideas y q hacen algo por nuestra isla.

Alex dijo...

Yo respeto las inicitivas cerveceras que aportan cultura cervecera, vuestras cervezas son un ejemplo de lo que no se ha de hacer.
Gracias

Alex dijo...

he oido que la cladificais como una Alt! Un respeto a los estilos clásicos os pido.
De buen rollo

Pablo Franco dijo...

Hola Alex, no entiendo muy bien tu comentario. No se si va dirigido a mi o a la empresa que fabrica esta cerveza en concreto. Si te pudieses explicar mejor...
Saludos.

maria dijo...

Hola, me gustaría saber cómo te has enterado de que la Isleña coopera con Palestina, es que acabo de llegar a la isla y quiero colaborar con Palestina y estoy buscando gente que trabaje por ellos.
Gracias, puedes escribirme en :
mariavilarebolo@gmail.com
Salud y gracias
María

Pablo Franco dijo...

Hola María. Pues me enteré en su día leyendo todo lo que había publicado en internet sobre la cerveza Isleña, es decir, buscando cerveza Isleña en Google.

Un saludo.

Juanra dijo...

Ahora mismo estoy tomando una, en Madrid, y está muy rica.

Publicar un comentario