Gente extraordinaria: Alain Robert | Tres Tristes Tigres

sábado, 16 de octubre de 2010

Gente extraordinaria: Alain Robert

He decido empezar una mini sección más o menos periódica en el blog.
En ella hablaré de gente de extraordinaria ¿Cómo de extraordinaria? Destacarán excepcionalmente en alguna materia siempre bajo mi criterio. La gente que aparezca en esta sección es gente que al ver sus cualidades o sus hechos me hagan pensar: ¡Joder, vaya par de pelotas que tiene este tío! o ¡¿Joder, como hace eso?! Incluso me atrevería a decir que la gente de la que hable en esta sección estará rozando los superpoderes.
Además intentaré que los personajes no sean demasiado conocidos para que os sorprendan un poco y así conozcamos gente nueva.

El primer personaje extraordinario del que he decidido hablar es: Alain Robert.

Alain Robert, más conocido como Spiderman es un escalador nato. Este francés cambió su vida cuando un día se le olvidaron las llaves en casa y tuvo que trepar por la fachada para poder entrar, tenía 11 años. Desde esa ha escalado decenas de edificios y construcciones, en su mayoría de forma ilegal, sin autorización, con lo cual ha estado varias veces en la cárcel. Pero como él dice, mejor en la cárcel que no en el hospital.

Alain Robert spiderman


Este tío es increíble, yo soy un gran fan de la escalada, sobretodo cuando salgo de noche. Me da por trepar árboles, fuentes, coches de policía... También de manera ilegal, intento seguir sus pasos...
La diferencia es que Alain ha escalado rascacielos como las , el edificio Taipei 101 (que si no me equivoco sigue siendo el más alto del mundo), el puente Golden Gate de San Francisco o la Torre Eiffel de París. Además, lo hace sin protección alguna, simplemente con su bolsita de magnesio y sus zapatillas de goma.
Alain está constantemente escalando, sale de una y se mete en otra. Recientemente compareció en un juicio en Sidney por escalar un edificio de 56 plantas


En el documental de Odisea "El hombre Araña", incluido en la miniserie Daredevils (que se podría traducir por hombres que hacen locuras...) se puede ver como entrena en el rocódromo que tiene por casa, incluso dentro de las habitaciones. Queda patente su extraordinaria fuerza, ya que es capaz de levantarse con la fuerza de dos dedos.

Con una afición como la de Alain uno se pregunta cuantas tortas se ha dado en su vida. No han sido demasiadas, pero sí muy duras. La peor fue en 1982 cuando se cayó desde 15 metros rompiéndose los antebrazos, codos, pelvis, muñecas, talones y nariz. Seis operaciones después y tras la negativa de los médicos Alain Robert volvía a escalar seis meses después.
Evidentemente estas cosas pasan factura y el bueno de Alain ¡padece de vértigo crónico y un 66% de invalidez! Lo cual no le impide seguir escalando, por supuesto.


En fin, un hombre para admirar aunque otros lo considerarán un loco. Disfruta con lo que hace porque es lo que quiere hacer, y lo hace increíblemente bien. Una cita suya que resume perfectamente su espíritu:

"El hombre se crea sus propios límites, pero en cada uno de nosotros se tiene la fuerza de sobrepasarlos para alcanzar nuestros objetivos. Basta encontrar esta fuerza y cómo saber desarrollarla"

Más información sobre Alain Robert:
Página oficial de Alain Robert.
Ver documental El hombre Araña (gracias a DocumentaleSatOnline)
Vídeo de Alain escalando las torres Petronas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo discrepo totalmente de tu opinión, creo que la vida es demasiado bonita para exponerla tan a la ligera, un pequeño desliz de un pie o una mano y paraplejico toda la vida ¿ seria despues tan digno de admiracción ? sobre todo para sus cuidadores , y para él mismo !!!! creo que estas actuaciones merecen recapacitar, eso es parecido para mi entender al que va en coche por una autovia en dirección contraria ¿ donde está la gracia ?

Publicar un comentario en la entrada