Ryanair y las subvenciones en Galicia | Tres Tristes Tigres

jueves, 21 de octubre de 2010

Ryanair y las subvenciones en Galicia

Leyendo La Voz de Galicia me entero de que Ryanair cancela a partir del 11 de Enero de 2011 sus tres vuelos internacionales desde Santiago (Londres, Roma y Frankfurt). El motivo es la negativa de la Xunta de Galicia de conceder unas subvenciones a Ryanair para promocionar el turismo gallego en Alemania, Italia y Reino Unido.

Vueling deja Galicia

Lo primero que piensa uno al leer esta noticia es: ¡vaya putada! Es la única forma que teníamos los gallegos de visitar otros países "economicamente". ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Pagar una pasta con Iberia o Spanair?

El caso es que esta noticia tiene mucha más miga de lo que parece. Hace poco más de un mes ocurrió lo mismo con Vueling, también decidió cancelar sus vuelos internacionales (Amsterdam, Bruselas y Zurich) al dejar de percibir ayudas de la Xunta.

¿Qué pasa entonces con este tipo de compañías? Pues que solo se instalan en determinados aeropuertos si chupan del bote del gobierno de turno (véase el caso de Girona también). Y, como siempre, quien paga realmente las subvenciones a Ryanair, en este caso, somos todos los gallegos; y no todos los gallegos viajan en avión. Así que, aunque me fastidie un poco, vería justo dejar marchar a Ryanair (además ya he ido a Londres y en 3 días me voy a Roma...).

Quizás el gobierno gallego tendría más dinero para darle a Ryanair si no hubiese que mantener tres aeropuertos en una zona tan pequeña, pero este ya es otro tema. 
Veremos en que queda la cosa finalmente, si la Xunta retrocede (no tiene pinta) o si Ryanair se va de Galicia. Miren el lado positivo, dejaremos de reventar cremalleras metiendo las carteras dentro de los bolsos, y los bolsos dentro de las mochilas en la puerta de embarque...

Actualización (2-11-2010): Mencionaba también en esta entrada que Vueling había cancelado sus vuelos internacionales. Pues bien, leo hoy una noticia que confirma que a partir del 1 de Abril vulven las rutas con Amsterdam (desde Alvedro) y Zurich (desde Lavacolla). El aeropuerto de Peinador se sigue quedando sin su ruta a Bruselas.

Entradas relacionadas:
Vueling tocando las boling 
A Coruña - Vigo por autopista: más caro que ir a Londres

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada