Los CAPTCHA más difíciles | Tres Tristes Tigres

sábado, 7 de enero de 2012

Los CAPTCHA más difíciles

Un CAPTCHA es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos). Los CAPTCHAs, desde hace algunos años, los encontramos en muchos formularios de internet para enviar comentarios, darnos de alta en algún servicio, solicitudes, etc. El fin de los captchas es comprobar que el que está rellenando el formulario es un ser humano y no una máquina. Para ello el captcha nos propone un "desafío-prueba" que deberemos entender y resolver dando la respuesta adecuada. 

Pues bien, ayer mismo, al querer publicar un enlace en facebook, tuve que resolver el siguiente captcha:

captcha facebook

Como veis, lo del "desafío-prueba" no era ninguna exageración. Pensé que tendría que recurrir a los caracteres unicode para escribir este captcha.

Como comenta mucha gente, los CAPTCHAs son cada vez más difíciles, lo cual quiere decir que las máquinas cada vez resuelven mejor los captchas más fáciles.
A veces uno puede pensar que hay páginas que no quieren que nos registremos de lo difícil que lo ponen. Pero bueno, tiene fácil solución, con actualizar la página se nos mostrará un captcha nuevo, ya que se generan automaticamente cada vez.
Aunque ya hay muchas entradas sobre el tema en internet recopilaré los captchas más difíciles que vea por la red o que me vaya encontrando yo mismo:

captcha gatitos
El de los gatitos es un clásico ya. Creo que era de Rapidshare. Disculpenme pero no distingo perritos de gatitos en la imagen.

captcha dificil
¿Que escriba las letras que veo? ¿¡Qué letras!? 

captcha dificil
A coger la calculadora
captcha dificil
X8pantalones90borrón91.
Visto en  BlusideTV

captcha dificil
Claro, claro...

captcha dificil
Google ¿tú tambien?

captcha dificil
Rollo psicoanalista, que describa lo que veo: un captcha imposible de resolver.


Este CAPTCHA tres en raya si que es bueno. Se ve claramente y es fácil de resolver. Visto en 86400.

Hacía tiempo que quería escribir un post como este y rendir homenaje a estos captchas tan "majetes".

22 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Pablo Franco dijo...

Gracias David, igualmente. Interesante la temática de tu blog :)

Saludos.

Anónimo dijo...

JAJAJA...!!! Excelente post... me he reido con los captchas que has colocado, de verdad que cada vez los hacen mas dificiles, luego quiero comentar algo en un articulo, y me sale un captcha, y merjo ya ni comento... XD

Pablo Franco dijo...

Jeje, ya ves Pablo. En estos tiempos que corren estamos rodeados de captchas. Las máquinas no nos dominan todavía (creo) pero nos vemos obligados a inventar procesos que distingan las maquinas de los humanos...

Saludos.

Unknown dijo...

a veses lo de youtube como que me pone Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo. que no puedo comentar en ningún video de youtube y ai me pone la Captcha que hay k eskrivir como dice pero no puedo vr vien la captcha

Unknown dijo...

a mi lo de wiki que al hacer click en 'Grabar la Página' y me pone que hay que escribir la Captcha pero es dificil

programarivm dijo...

Hola amigos! Adjunto a continuación una colección de reCAPTCHAs imposibles. http://programarivm.com/2012/08/por-que-los-recaptchas-son-cada-vez-mas-dificiles/

Pablo Franco dijo...

Gracias por el aporte programarivm.

Saludos.

Josue dijo...

Me ha pasado encontrarme uno que otro captcha imposible, para alguien muy sensible como yo, es duro que una máquina dude de tu condición humana, (más fea se pone la cosa si fallas con el captcha y ahora si, a dudar si realmente eres humano, jeje) afortunadamente hay algunos intentos por sustituir el molesto juego de palabras, por un "juego", más entretenido:
http://areyouahuman.com/

Josue dijo...

Me ha pasado encontrarme uno que otro captcha imposible, para alguien muy sensible como yo, es duro que una máquina dude de tu condición humana, (más fea se pone la cosa si fallas con el captcha y ahora si, a dudar si realmente eres humano, jeje) afortunadamente hay algunos intentos por sustituir el molesto juego de palabras, por un "juego", más entretenido:
http://areyouahuman.com/

Pablo Franco dijo...

Muy bueno el enlace Josue, por lo menos los captcha aquí sirven para pasar un buen rato. Gracias por el comentario.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias

¿Cuántas veces, como máximo, recuerdas haber tenido que introducir un captcha para que tu mensaje se publicara en un blog, foro u otro tipo de sitio web? ¿Recuerdas en qué web fue?

Saludos

Se puede responder libremente en http://www.adslzone.net/postt342082.html o en http://boards5.melodysoft.com/dam/cual-es-el-numero-maximo-de-intentos-27.html

Unknown dijo...

Metete en cuevana.tv y un enlace de vidbux. Vas a flipar :D

Pablo Franco dijo...

Muy buenas Kals Sar.

Me he metido en la página que dices pero no he encontrado ningún enlace de vidbux, lo he buscado en el buscador y tampoco. Ponme tu el enlace para que flipe pues!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Vas a http://www.cuevana.tv/, haces click en una película, y en la pantalla que aparece eliges vidbux. Yo hasta creo que son una broma esos capchas.

Pablo Franco dijo...

Hola Anónimo 18. Pues si que con complicados los CAPTCHA de cuevana.tv! Aunque a la segunda lo he acertado jeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. ¿Alguien sabe si cuando aparecen dos palabras hay que poner un espacio en medio?
Cada vez que intentaba escribir el captcha para registrarme en una web me daba error y me han baneado mi cuenta de correo por eso. Así que la próxima vez debo acertar a la primera con mi otro correo porque si me lo banean también ya paso de registrarme. ¡Y es que hay letras que no se pueden entender! Interesante tu artículo... Ahora me saldrá un captcha para comentar jajaja

luy dijo...

Los captcha se vuelven cada vez más difíciles porque la inteligencia artificial se mejora cada día de forma sorprendente. Un sabio una vez dijo: "Si una IA se vuelve indistinta de un ser humano, entonces es una nueva forma de vida... "

Pablo Franco dijo...

Buena frase luy. Que vaya bien por Japón ;)

Publicar un comentario