El aMule no arranca, solución | Tres Tristes Tigres

domingo, 26 de febrero de 2012

El aMule no arranca, solución

amule icono

Puede que si usas en Ubuntu, o alguna otra versión de Linux, el conocido cliente de intercambio de archivos P2P aMule (eMule para Windows) tengas el mismo problema que yo.
Y es que a veces cuando quiero arrancar el aMule no se inicia, hago doble click y ni caso. Si lo ejecto desde la línea de comandos o terminal me dice lo siguiente:
Initialising aMule 2.2.6 using wxGTK2 v2.8.11
Checking if there is an instance already running...
There is an instance of aMule already running
(lock file: /home/frk/.aMule/muleLock)Raising current running instance.
Por tanto mi solución era reiniciar el ordenador, como siempre. Hasta que decidí investigar un poco sobre el archivo muleLock. Llegué a la conclusión de que cuando existe este archivo es porque el ordendor cree que aMule está siendo ejectuado por otro usuario y por tanto no permite ejecutarlo en una segunda instancia, por tanto la solución pasa por eliminarlo y listo.

Ejecutamos en un terminal la siguiente línea, donde /home/frk/ deberás sustituirlo por la ruta donde tengas instalado tu aMule.
rm -v /home/frk/.aMule/muleLock 
 Una vez eliminado el archivo muleLock podréis volver a arrancar el aMule sin problemas.

Entradas relacionadas:
Recuperar datos perdidos con Ubuntu
Ripear un dvd en Ubuntu
Hacer la declaración de la renta en Linux
La moralidad del p2p

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cómo sé al detalle dónde tengo el amule? Porque está en Aplicaciones tal cual... Menuda mierda, de verdad...

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo.

Casi seguro se encuentra en /home/tunombredeusuario/.amule

El .amule quiere decir que la carpeta está oculta, con lo cual tienes que pinchar en Ver -> Mostrar los archivos ocultos (o presionar Control+H).

Otra opción es que uses el buscador de tu versión de Ubuntu y busques amule.

No dudes en cosultarme si sigues con dudas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo borro ese archivo le doy click al lanzador pero la Mula no aparece y si aparece de nuevo el dichoso archivo muleLock.

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo 3. ¿Lo eliminas a través de la consola? En ese caso, asegúrate de que estás introduciendo bien la ruta donde tienes el amule y el archivo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me sirvió mucho tu explicación y pude poner en marcha amule de nuevo
¿Sabes por qué en Debian6 amule se cierra solo?
saludos

rv dijo...

¡Gracias!, quería verificar que esto funcionaba :)

Pablo Franco dijo...

Me alegro que te sirviese anónimo 5. En Debian no tengo ni idea de porqué se te cierra, nunca he usado esa distribución.
Sí, funcia, !

Anónimo dijo...

Soy incapaz de borrar el dichoso mulelock, le doy a eliminar pero cuando ejecuto amule (que no se abre) vuelve a aparecer

Anónimo dijo...

Mi amule se me cierra sin mas me da un error y se qué hacer.

astrobador dijo...

Gracias por la explicación. A pesar de que por línea de comandos no me aceptaba la orden, ni como superusuario logré encontrar la forma de entrar en la carpeta oculta.
Desde el terminal en cambio arranqué el gestor de archivos con privilegios de root y lo pude eliminar directamente.

Anónimo dijo...

Genial. Muchas gracias. No se me abría aMule y con tu método se ha solucionado el problema; ahora vuelve a funcionar correctamente.

Saludos y gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Lo hago y vuelve a funcionar sin problemas. Pero de vez en cuando, después de apagar y volver a encender el ordenador, me vuelve a pasar y tengo que volver a borrar el archivo muleLock. ¿Hay alguna forma de solucionarlo de una vez y no tener que repetir el proceso cada vez que pasa?

Anónimo dijo...

gracias,de esta forma ya funciona

Tantra Budista Barcelona dijo...

Estoy sin palabras, pues de verdad es que acertaste de pleno, ha sido borrar el archivo y ha encendido a la primera, buen blog y buena observación, el "put..." amo. Felicidades.

Elcab dijo...

En mi caso ha funcionado perfectamente. Muchas gracias.

cervesaencatala dijo...

A mi me dice que el fichero o directorio no existe

Anónimo dijo...

Hola,
Lo conseguí. Muchísimas gracias!!

David R.

Anónimo dijo...

Me ha funcionado, gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Me ha funcionado!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a mi tambien me ha funcionado a la primera

Publicar un comentario