Triatlón Desafío Islas Cíes | Tres Tristes Tigres

viernes, 28 de septiembre de 2012

Triatlón Desafío Islas Cíes

Triatlón desafio islas cies media distancia vigo 2013

En septiembre del próximo año 2013 tendrá lugar en Vigo un Triatlón de Media Distancia. Está organizado por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Galicia en colaboración con LODECO y el nombre del evento es Triatlón Desafío Islas Cíes.

Lo de Islas Cíes viene porque también se organizan 4 travesías a nado distintas desde las Islas Cíes hasta Vigo: de 7km, 10km, 12km y otra de ida y vuelta solo para valientes de 20km. Esta travesía tuvo lugar el pasado día 1 de Septiembre.

travesia a nado islas cies

Personalmente, lo que me interesa es el triatlón de media distancia (medio IronMan). La prueba consta de 1,9km de natación, 90km de bicicleta y 21km corriendo (media maratón).
Concretamente, se dará la salida en la playa del Vao en Coruxo (Vigo), donde se nadarán los casi 2 km.
La prueba seguirá en bicicleta en un circuito por carretera desde la playa del Vao hasta La Ramallosa (en Nigrán), serán 4 vueltas.
Por último, la carrera a pie serán 4 vueltas a un circuito de 5km aproximadamente; desde la playa del Vao en dirección Vigo por la costa hasta llegar a la rotonda de Coruxo.

Las fechas no están concretadas de momento dado que todavía falta mucho pero se espera que sea el 3º o 4º fin de semana de septiembre.

Sin duda, el triatlón es un deporte en auge, al menos en España. Pero yo creo que lo que verdaderamente está en auge es el deporte popular. Cada vez son más las carreras, maratones, triatlones, trails y pruebas de resistencia varias que se realizan por todo el territorio nacional. Por tanto, cada vez es mayor el número de personas que se apuntan a este tipo de pruebas, en su mayoría, motivadas por superarse a si mismos. Cada vez se hace mayor el mito del IronMan.

Después de mi primera participación en un triatlón este año, el próximo quiero superarme nuevamente e intentar este medio IronMan en Vigo que, de momento, se me antoja imposible.
De momento podéis preinscribiros, ya van más de 650.

Actualización 18/09/2013:

Bueno, lo que hace un año se me "antojaba imposible" se ha hecho realidad este pasado domingo. Soy finisher del I Triatlón de Media Distancia Desafío Islas Cíes.
La organización y público me ha parecido inmejorable, mi sincera enhorabuena. Espero repitan para el año que viene.

Podéis ver los resultados en la web de FeGaTri y algunas fotografías en el foro de Correr en Galicia y las notas de prensa (que incluyen galerías de fotos también) en Diario Atlántico y Faro de Vigo.

Actualización 07/12/2013:

El próximo 15 de diciembre se abre el plazo para la inscripción de la II edición del Desafío Islas Cíes, la fecha prevista será el 14/09/2014.

Actualización 19/09/2014:

In extremis he decidido participar nuevamente en la II edición del triatlón media distancia Desafío Islas Cíes. No me arrepiento pese a que acudía con molestias en la pierna derecha que me impedían correr a mi ritmo normal. Hice un muy buen sector en bicicleta pese a la constante lluvia que caía y aunque sufrí en la media maratón, finalmente llegué a meta con el mismo tiempo que el año pasado, pero teniendo en cuenta que este año la carrera a pie era 1km más larga. Aunque lo importante es que este año también soy finisher del II Triatlón de Media Distancia Desafío Islas Cíes.

Es un triatlón más que recomendable para iniciarse en la Media Distancia (medio Ironman) ya que apenas hay desnivel en el tramo a bicicleta y a pie. Digamos que son recorridos "fáciles". La organización es muy correcta y el entorno espectacular con las Islas Cíes al fondo.

Podéis ver este impresionante vídeo del Desafío Islas Cíes 2014.
Resultados y clasificación Desafío Islas Cíes 2014.
Fotos Desafío Islas Cíes 2014.

Entradas relacionadas:
Triatlón A Coruña 2012
A Coruña 42: campeonato gallego de Maratón

3 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada