Subir archivos a Google Drive con Gmail | Tres Tristes Tigres

lunes, 5 de diciembre de 2016

Subir archivos a Google Drive con Gmail

Si trabajas con un ordenador con conexión a internet en una empresa, posiblemente, esta conexión a internet esté "capada" por un proxy. Es decir, hay ciertas páginas web o servicios a los que no podrás acceder.

Uno de los servicios que suelen estar restringidos en las empresas son las nubes tipo "Google Drive", "Dropbox" o "iCloud de Apple" entre muchas otras.
Es normal, pues en una empresa no se quiere que los usuarios anden subiendo y bajando archivos personales a sus ordenadores.

Google Drive Gmail

Yo personalmente, el servicio nube que uso es Google Drive, ya desde hace años.
En mi trabajo, por supuesto, no podemos entrar a Google Drive, pero sí a Gmail (en la inmensa mayoría de empresas puedes acceder a tu correo personal).

Así que explicaré como subir archivos a Google Drive usando Gmail cuando no puedes acceder a Google Drive. Es muy sencillo.

1. Entra en tu cuenta de Gmail y dale a redactar como si fueses a escribir un nuevo correo.

2. En el menú inferior verás la opción "Insertar archivos con Drive", pincha ahí.

Subir archivos a google drive con gmail

3. Se abrirá un menú con tu cuenta de Google Drive para insertar archivos desde Drive. Pero nosotros lo que queremos es subirlos, no insertarlos.

Subir archivos a google drive con gmail

4. Así que en el menú superior de Google Drive, pincha en "Subir". Esto te dará la opción de arrastrar o elegir de un directorio los archivos que quieres subir.

Subir archivos a google drive con gmail

5. La única pega es que mediante este menú no podemos escoger en que carpeta queremos guardarlo. Por defecto lo guardará en "Mi Unidad". Una idea es meterlo en la carpeta que queráis con la aplicación del móvil  o más tarde desde vuestra casa u otro lugar dónde sí podáis acceder a Google Drive.

Si alguien conoce otro método, que no dude en compartirlo en los comentarios.

Entradas relacionadas:
Firmar pdf online
¿Cuánto ocupa la información?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada