Un número para llamar y otro para Whatsapp | Tres Tristes Tigres

domingo, 5 de marzo de 2017

Un número para llamar y otro para Whatsapp

Un número para llamar y otro para Whatsapp

Para los que os interese tener un número de teléfono para las llamadas y otro distinto para whatsapp con un solo terminal y con una única tarjeta sim, a continuación os explico como hacerlo:

La verdad es que lo he descubierto de casualidad al cambiar de tarjeta sim en mi teléfono móvil, pero lo cierto es que funciona.

Lo único que necesitas es un smartphone con la aplicación Whatsapp instalada y tus dos tarjetas sim.
Ahora mismo tendrás Whatsapp configurado con un número de teléfono que será el mismo que tengas en la sim de tu teléfono y con el cual hagas y recibas llamadas.
Pues bien, ahora viene "el truco". Si cambias la tarjeta sim, el número de teléfono para hacer y recibir llamadas cambiará y será siempre el de tu sim, pero la aplicación Whatsapp seguirá configurado con tu antiguo número de teléfono de la sim que ya has retirado.
De esta forma puedes hacer llamadas con un número de teléfono y chatear por Whatsapp con otro número diferente.
Puede ser útil si no quieres marear a tus contactos de Whatsapp para que te agreguen a un nuevo contacto. Mientras no cambies la configuración de la apliación en Ajustes → Cuenta  Cambiar número y lo registres con la nueva tarjeta, mantendrás en Whatsapp tu número viejo.

Desconozco si esto sigue funcionando si se desactiva la tarjeta sim que se ha retirado.
En Androidpit han recopilado un montón de trucos y utilidades para Whatsapp.

Entradas relacionadas:
No se ha especificado ningún APN en el dispositivo
Virus para móviles
Error Android: com.google.process.gapps

3 comentarios:

manuelvh dijo...

yo creo, porque no lo llegúe a probar, que whatsapp tiene un método alternativo para darlo de alta en un móvil, a través de un sms. Con esto, si tienes la capacidad de recibir sms en una sim, aunque sea en otro móvil, puedes hacerlo funcinar en cualquier movil con otro número e incluso en una tablet

manuelvh dijo...

Con la opcion de validar el captcha se oculta el boton de publicar y es complicado darle

Pablo Franco dijo...

Hola manuevlh!
Pues yo tampoco lo he probado pero tiene toda la pinta de funcionar lo que dices. El caso es asociar whatsapp a un número de teléfono aunque la app no esté instalada en el terminal donde está esa sim.
Saludos.

Publicar un comentario en la entrada