¿Astronomía o Astrología? | Tres Tristes Tigres

lunes, 9 de abril de 2007

¿Astronomía o Astrología?

Acabo de leer en 86400 el artículo perfecto para darle en los morros a Tamylee (no te enfades) por su obsesión con la astrología y el Tarot. Habla de las diferencias entre la astronomía y la astrología, de sus orígenes y de su visión en la actualidad. Citando a Alex:
La astronomía es la ciencia que estudia la naturaleza física de los cuerpos celestes. Mientras que la astrología es una pseudo-ciencia (no es demostrable) que "estudia" la influencia de los cuerpos celestes sobre los seres humanos.
A mi no me cabe ninguna duda de que cuerpos que están a varios años luz de nosotros no ejercen absolutamente ninguna influencia sobre nosotros, salvo la de la gravedad. Aunque eso sí, posiblemente ejerce más gravedad sobre nosotros una hormiga de Hong Kong que cualquier estrella de las constelaciones del zodiaco.


Pero en cambio gran parte de la población de este país sí que debe de creer en dicha influencia como demuestran prácticamente todos los periódicos, diarios, semanales, revistas, portales de Internet o casi cualquier medio de información importante. Sinceramente esto me entristece, no se si vivimos en un mundo de burros o en un mundo de ovejas que se dejan llevar.

Pero bueno, ante todo respeto, cada uno es libre de querer creer en una cosa o en otra. Y ante todo respeto a mi compañera Tamylee que a pesar de dejarse llevar por este mundo no se queda ahí y le gusta investigar los orígenes del Tarot y de diferentes tipos de horóscopos.

Así que si queréis tener una opinión totalmente diferente a la mía podéis leer:
El Tarot si, ¿pero para que sirve?
El horóscopo Azteca
El falso mito del Tarot

1 comentarios:

Tamylee dijo...

Está claro que no todos comparten mi gusto por lo relacionado con el Tarot, pero bueno sólo decir que no me obsesiona simplemente me gusta y me atraen esas cosas, de echo el mismo franKeinas me regaló por mi cumpleaños un tarot para principiantes y ahora ya tengo encargado uno propio para seguir con esas cosas... jejeje Gracias!;-)

Publicar un comentario