El falso mito del Tarot | Tres Tristes Tigres

sábado, 10 de febrero de 2007

El falso mito del Tarot

¿Quien no conoce el Tarot? Seguramente muy poca gente... ¿Quién alguna vez ha ido a algún lugar para que le echen las cartas? Seguramente también muy poca gente, algunos porque no le interesa, otros porque no creen en eso del destino y otros por "miedo"... Y es a estos últimos a los que les escribo...

Es muy seguro que nunca haya visto una baraja del tarot, es posible que haya oído decir que se trata de algo malo y siniestro. Esta falsa crrencia se debe a que la baraja contiene una imagen llamada La Muerte y otra llamada El Diablo, por este motivo las personas que no saben nada acerca del Tarot suelen pensar que estas cartas representan algo "malo", cuando la verdad es que sólo hacen referencia a algo real y presente en nuestra vida cotidiana. Al fin y al cabo, la muerte, tanto de forma física o como representación simbólica de un momento final, forma parte de la vida. Todos tendremos que enfrentarnos a la muerte física algún día, pero, mientras tanto, nuestras vidas están llenas de muertes en forma de finales, como dejar el colegio, el hogar familiar o el trabajo, mudarse a una nueva casa, casarse, tener hijos, divorciarse o jubilarse. Por lo tanto, cuando en una tirada aparece la carta de La Muerte, existen diversas interpretaciones que pueden considerarse y no tienen ninguna relación con la muerte física.

Del mismo modo, la carta de El Diablo representa algunos aspectos negativos - no necesariamente malignos- de la psique humana a los que debemos hacer frente en vez de ignorarlos. En el Tarot, El Diablo es la imagen de la tentación y de nuestra debilidad ante ella, no un poder maligno externo que puede obligarnos a actuar en contra de nuestra voluntad.

Bueno y esto es todo, ojalá se les vayan esas ideas y se animen a saber algo más sobre este enigmático mundo del Tarot, yo lo que espero es que os haya gustado pues escribiré más cosas de este estilo...


Entradas relacionadas:

El tarot si pero, ¿para que sirve?
El horóscopo azteca
El horóscopo egipcio
Lo que son las coincidencias

1 comentarios:

World Wide Parapsychological Association dijo...

This message is from WWPA INTERNATIONAL.

Sincerely yours, Jürgen KOLBERG – SYDNEY – AUS


IN SPANISH

DISTINGUIDOS COLEGAS:

WWPA CONVOCA A ESOTERICOS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL

Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Angelología, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapistas, Runas, Radiestecistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro VOLUNTARIO y/o integrarse como SOCIO ACTIVO, (Con copia de sus Certificados anteriores OBTENGA: Diploma, Credencial)de la World Wide Parapsychological Esoteric Association – IIIº Millennium.

Sugerimos a usted muy respetuosamente visitar el sitio: http://wwpa.livejournal.com/

Esperamos tener noticias sobre Usted.

Con estima, Jürgen Kolberg
WWPA Asesor del Supremo Consejo – Sydney – Australia

CONTACTS:

wwpassociation@gmail.com (España e Hispano-parlantes de todo el mundo)
wwpassociationsydney@gmail.com (ASIA and Africa)
wwpassociationdzg@gmail.com (Latinoamérica, Estados Unidos e Islas del Caribe)
http://wwpa.livejournal.com/

Publicar un comentario