Series: The Office | Tres Tristes Tigres

lunes, 22 de septiembre de 2008

Series: The Office

The Office
No soy muy dado a ver series, y menos en la televisión. Eso si, las pocas que veo me suelen gustar mucho, ya que solo las veo cuando me hablan muy bien de ellas. Pues bien, me recomendaron por activa y por pasiva que viese esta serie: The Office.

Estoy enganchado, no me voy a la cama sin ver 2 o 3 capítulos. Es una serie de humor americana de la NBC basada en una inglesa de la BBC. Podría decirse que más que una serie es un falso documental ya que los actores son conscientes de la presencia de las cámaras y reaccionan en consecuencia a ello.

The Office trata del día a día de los empleados en una oficina como otra cualquiera. Eso si, en esta oficina tienen a un jefe un tanto especial (Steve Carell de Virgen a los 40), digamos que es xenófobo, infantil, machista y en definitiva idiota perdido, eso sí, te partes de risa con él. El resto de empleados están genialmente caracterizados y cada uno cojea de algún pie. Destacaría en especial el personaje de Dwight Schrute, que se dedica continuamente a hacerle la pelota al jefe, es también idiota perdido, friki e infantil pero protagoniza los momentos más divertidos de la serie. Cada empleado tiene una historia dentro, incluso hay una genial historia de amor entre la recepcionista y uno de los vendedores.

Pero sin duda lo que más me llamó la atención de The Office es como dije antes que los actores advierten la presencia de las cámaras, lo que da pie a situaciones de lo más cómicas. Por ejemplo, el jefe se pone a hacer de las suyas soltando alguna gracia de lo más absurdo e inmediatamente se puede ver a algún empleado mirando a cámara totalmente abochornado por lo gilipollas que es el jefe que por desgracia tiene que aguantar. Las situaciones bochornosas son el pan de cada día de la serie.

En definitiva, si queréis pasar un buen rato os recomiendo que veáis The Office sin dudarlo, aunque también os digo que es de estas series que adoras o aborreces. Creo que hay 4 temporadas, yo he visto las dos primeras en poquísimo tiempo y voy a por más. Me parece que esta serie se emite en la Sexta, pero ya sabéis que el emule siempre está ahí.
Entradas relacionadas:
Series: el regreso de House
Tercera temporada de Weeds
Series: 6 grados

2 comentarios:

Popeso Dudando dijo...

Es una serie estupenda. A mí me abochorna tanto el jefe, que incluso cambio de canal de la vergüenza ajena que me hace pasar. Hay un capítulo sobre el día de la integración de las minorías étnicas que acaba conmigo de la risa.

Pero es de lo mejorcito que ponen en la tele, sin duda.

Banyú dijo...

Pinta bien. Las series son mi asignatura pendiente. Tengo varias descargadas, principalmente comedias, pero no consigo sacar tiempo para verlas, las tengo en el último nivel en mi escala. Debería corregir eso...

Publicar un comentario en la entrada