Tres Tristes Tigres: septiembre 2008

lunes, 22 de septiembre de 2008

Series: The Office

The Office
No soy muy dado a ver series, y menos en la televisión. Eso si, las pocas que veo me suelen gustar mucho, ya que solo las veo cuando me hablan muy bien de ellas. Pues bien, me recomendaron por activa y por pasiva que viese esta serie: The Office.

Estoy enganchado, no me voy a la cama sin ver 2 o 3 capítulos. Es una serie de humor americana de la NBC basada en una inglesa de la BBC. Podría decirse que más que una serie es un falso documental ya que los actores son conscientes de la presencia de las cámaras y reaccionan en consecuencia a ello.

The Office trata del día a día de los empleados en una oficina como otra cualquiera. Eso si, en esta oficina tienen a un jefe un tanto especial (Steve Carell de Virgen a los 40), digamos que es xenófobo, infantil, machista y en definitiva idiota perdido, eso sí, te partes de risa con él. El resto de empleados están genialmente caracterizados y cada uno cojea de algún pie. Destacaría en especial el personaje de Dwight Schrute, que se dedica continuamente a hacerle la pelota al jefe, es también idiota perdido, friki e infantil pero protagoniza los momentos más divertidos de la serie. Cada empleado tiene una historia dentro, incluso hay una genial historia de amor entre la recepcionista y uno de los vendedores.

Pero sin duda lo que más me llamó la atención de The Office es como dije antes que los actores advierten la presencia de las cámaras, lo que da pie a situaciones de lo más cómicas. Por ejemplo, el jefe se pone a hacer de las suyas soltando alguna gracia de lo más absurdo e inmediatamente se puede ver a algún empleado mirando a cámara totalmente abochornado por lo gilipollas que es el jefe que por desgracia tiene que aguantar. Las situaciones bochornosas son el pan de cada día de la serie.

En definitiva, si queréis pasar un buen rato os recomiendo que veáis The Office sin dudarlo, aunque también os digo que es de estas series que adoras o aborreces. Creo que hay 4 temporadas, yo he visto las dos primeras en poquísimo tiempo y voy a por más. Me parece que esta serie se emite en la Sexta, pero ya sabéis que el emule siempre está ahí.
Entradas relacionadas:
Series: el regreso de House
Tercera temporada de Weeds
Series: 6 grados

domingo, 7 de septiembre de 2008

Metallica - Death Magnetic

Metallica - Death Magnetic
Bueno, no podía evitar hablar del que va a ser el próximo día 12 el nuevo cd de mi grupo favorito: Metallica - Death Magnetic. Como todos sabéis Metallica es posiblemente el grupo más grande del heavy metal, con lo cual el lanzamiento de un nuevo disco provoca todo tipo de reacciones y opiniones. De momento hay una opinión en la que todos coincidimos: Metallica vuelve a sus orígenes. Esto es innegable, se han dejado de experimentos (como el innombrable St. Anger) y han vuelto al trash metal original de sus inicios. Muchos también dicen que es el mejor cd desde el Black Album del 91.

Por cierto, muchos pensaréis ¿cómo es que hay tantas opiniones del cd si todavía sale el día 12? Pues porque a una tienda en París se le ha ido la olla y lo ha sacado a la venta hace unos días, con la consecuente aparición del disco en las redes p2p. Cosa que a Lars Ulrich (batería y co-líder del grupo) tampoco le ha importado demasiado.

Yo por su puesto me lo he descargado y ya lo he escuchado unas 4 o 5 veces por lo menos, como podéis comprobar en mi last fm. Sinceramente el disco me gusta, en la primera escucha estaba muy escéptico (todavía recordaba el espanto del St. Anger) aunque rápidamente comprobé que Metallica quería volver a ser Metallica. Quizás se copien a ellos mismos pero ¿no es eso lo que queríamos?

No voy a hacer una crítica canción por canción de este Death Magnetic ya que no soy un crítico experto musical. Aunque si diré que canciones como Suicide & Redemption, The Judas Kiss, My Apocalypse, Cyanide y Broken, Beat & Scarred han logrado sacarme sonrisillas y pequeños erizamientos de pelos, cosa que es buena señal. Solo una pequeña pega, son canciones muy largas, quizás demasiado estiradas y que probablemente quedarían mejor con 1 o 2 minutos menos, pero de todas maneras a quien le guste este estilo de música no le molestará.

Recomiendo a todo el que le guste la música, el rock, el heavy metal y Metallica que escuche este disco. Si no siempre podemos seguir disfrutando con sus anteriores trabajos (incluído el Load joder, que es un pedazo de disco coño) que por cierto están repasando en Hipersónica.