Juegos: Crayon Physics Deluxe | Tres Tristes Tigres

martes, 24 de febrero de 2009

Juegos: Crayon Physics Deluxe

Como siempre, todos los juegos de los que os hablo tienen que tener algo especial, un toque de originalidad que los diferencie del resto, Crayon Physics Deluxe es uno de estos juegos.

Se podría decir que Crayon Physics es un juego tipo puzzle, en el que tú tienes que dibujar los objetos en el escenario para resolver las diferentes pantallas. El objetivo es muy sencillo y es siempre el mismo, que la bola roja acabe tocando la estrella.

Crayon Physics Deluxe
Por supuesto los objetos que dibujemos obedecen las leyes de la física, pero esto no quiere decir que si dibujamos un perro este se ponga a ladrar. Es decir, lo que dibujemos nunca tendrá vida, aunque podemos crear ciertos mecanismos como ejes o agarres que serán fundamentales para pasar algunas pantallas.

Lo divertido de Crayon Physics es que hay muchísimas maneras de pasar una misma fase (de las 70 que hay). Incluso hay gente que, como no, se dedica a pasarlas de la manera más complicada, haciendo curiosas máquinas de Rube Goldberg (ver máquina de Rube Goldberg increíble). Sin embargo, si ya estás aburrido de los mismos escenarios, el juego trae un editor de niveles (que todavía no he probado).

Crayon Physics se maneja con el ratón en cualquier PC, aunque también sirve para tablet pc e iPod Touch (en ecetia lo han probado). Yo sin embargo lo juego en Ubuntu sin ningún problema gracias a Wine.

Crayon Physics fue creado por Petri Purho, un finlandés que iba publicando las versiones del juego en Kloonigames. Hasta que en enero de este año lanzó la versión definitiva llamada Crayon Physics Deluxe, la cual ha dejado de ser gratis y se puede comprar por 20$ (16€) en la página oficial. Si queréis probarlo podéis descarga la demo.
Por cierto, que este juego ha ganado el mayor premio del Game Independent Festival de 2008 (El Toribash fue finalista en 2007)

Mi conclusión es que Crayon Physics Deluxe es un gran juego, original y curioso donde los haya, aunque es verdad que recuerda mucho a Line Rider y al mítico TIM. Me parece un juego cojonudo para todas las edades, niños y abuelas incluidos, que engancha mucho al principio y puede llegar a ser algo frustrante en el buen sentido, quizás por eso la música es relajante. El único defectillo que le veo es que una vez que empiezas a dominarlo te das cuenta que casi todas las fases se pueden pasar con la misma estrategia.

Os dejo un vídeo para que veáis la magia de Crayon Physics Deluxe:


Crayon Physics Deluxe trailer 2 from Petri Purho on Vimeo.

Entradas relacionadas:
Sola Rola: el puzzle con gravedad
Juegos lógicos: Jelly Blocks y Re-maze

1 comentarios:

Tamy dijo...

Sí que estas con xogos raros...

Deixote aquí o enlace o blog no que imos escribir desde Dublín, por se queres cotillear vamos!! jajaja

"www.quen-e.blogspot.com"

Publicar un comentario