Audiosurf: juega con tus mp3 | Tres Tristes Tigres

sábado, 21 de marzo de 2009

Audiosurf: juega con tus mp3

Audiosurf es el juego que más me ha impresionado en lo que va de año, y eso que he estado jugando a grandes juegos como son el Toribash y Crayon Physics. Para mi Audiosurf es más divertido si cabe.

Audiosurf
Podríamos encajar a Audiosurf como un juego musical, tipo Guitar Hero o Stepmania aunque aquí sólo necesitarás un ratón. La característica principal de Audiosurf que lo hace único es que con cada canción en mp3 que tengas en tu ordenador jugarás una partida diferente.

AudiosurfEn Audiosurf eliges una nave (cada una tiene una habilidad especial), eliges una canción que tengas en tu ordenador y se generará una pista (estilo F-Zero) acorde con las características de la canción. Por ejemplo, habrá subidas o bajadas según la velocidad de la música, habrá baches si el bombo está muy marcado o curvas vertiginosas con los cambios de ritmo.
El sistema de juego es el siguiente: Vas con tu nave por la pista creada según la canción que hayas escogido y tienes 3 canales por donde ir. Por cada canal vienen piezas de diferentes colores a mayor o menor velocidad (ya sabes según la velocidad de la canción). A medida que vas cogiendo piezas de colores se van agrupando en una rejilla tipo Tetris. Tu objetivo es agrupar piezas del mismo color para que se eliminen e ir sumando puntos. Dicho así parece hasta fácil pero imagínate jugando con Master of Puppets y ver venir bloques rojos, azules, lilas y amarillos a toda velocidad. Al principio se hace difícil pero con un poco de práctica irás agrupando los colores intuitivamente para hacer grandes combos y sumar un montón de puntos.

AudiosurfLo bueno de Audiosurf es que la dificultad la marcas tú escogiendo la canción, si no tienes ganas de romperte la cabeza puedes escoger una canción relajadita pero si de verdad quieres sumar muchos puntos más te vale que escojas una canción con ritmo Prodigy y Iron Maiden son buenas elecciones. Además cuando escoges una canción aparece una previsualización de la pista y del tráfico de bloques para que te hagas una idea de lo movidita que será la partida.

Cuando acabes una partida podrás comparar tu puntuación con el resto del mundo que haya jugado la misma canción. Ahí es cuando te darás cuenta de las muchas horas que le dedican algunos a este juego.

Los gráficos no son nada del otro mundo, pero son muy vistosos. Además si eres como yo que te quedas embobado con las visualizaciones del Winamp o similares Audiosurf te parecerá visualmente muy atractivo. Todo está sincronizado con la música (hasta el fuego que echa nuestra nave).

El juego lo puedes comprar y jugar vía Steam en su página oficial por unos míseros 10$ (6,69€). En principio está disponible para Windows pero yo lo juego en Ubuntu con Wine sin demasiados problemas (a veces se cuelga). Es curioso que yo lo he pagado los 10$ y no me funciona, tengo que jugar a una versión que me bajé del emule, pero no importa, los 10$ bien pagados están. Además los que juguéis en Windows no tendréis ningún problema.

Audiosurf me ha dado ya bastantes momentos de diversión y euforia, pero se que es de estos juegos que aunque pase mucho tiempo siempre me apetecerá jugar una partidita. Os dejo un vídeo para que veais como funciona Audiosurf:



Entradas relacionadas:
Up beat
El mejor juego tipo Tetris: Crack Attack!

5 comentarios:

Tamy dijo...

Que locura de xogo non? jaja Pero con práctica ten que molar

Blog de Katangueiro dijo...

Ola, Katangueiro!!!!! Desde logo......qué alegría saber de + katangueiros blogueiros!!!!!!!Pois nada, prometo seguirvos....a pista!!!!!! E non sabedes dalgunha Katangueira por aí?????? Ando primaveral!!!!!

Anónimo dijo...

oye si tu lo tienes completo e lo pòdrias pasar porfavor esque no lo pude descargar carlos_saberghaguem@hotmail.com

Anónimo dijo...

Algun juego semejaante qe convine mi musica con juegos? porfaa se agradece :)

Anónimo dijo...

lo nesecito completo si alguien lo tiene que me agregue tomy_novara@hotmail.com

Publicar un comentario en la entrada