No se ha especificado ningún APN en el dispositivo | Tres Tristes Tigres

martes, 7 de octubre de 2014

No se ha especificado ningún APN en el dispositivo

En mi afán por compartir soluciones a errores y problemas que me van surgiendo con los pocos cacharros electrónicos que tengo, hoy compartiré el que he tenido hoy con mi teléfono móvil Nexus 4 al actualizarlo a la última versión de Android, Kit Kat 4.4.4.

Que conste que hasta ayer usaba la versión de Android que venía preinstalada al comprar el teléfono, la 4.0 si no recuerdo mal. He decidido actualizarla porque constantemente me salía un molesto mensaje de que la nueva versión estaba descargada y lista para instalar. Este mensaje aparecía una y otra vez sin posibilidad de eliminarlo. No se si esto es también un bug o algo ya premeditado por Google para obligar por insistencia a actualizar la versión de Android.

El caso es que lo he ido actualizando a nuevas versiones hasta llegar a la última, la 4.4.4. Al reiniciar el móvil y esperar que dejase de salir el dichoso mensaje de actualizar el teléfono, veo que ahora aparece en la parte inferior un nuevo mensaje: "No se ha especificado ningún APN en el dispositivo"

No se ha especificado ningún APN en el dispositivo Android

Este mensaje es muy molesto ya que se muestra prácticamente cada vez que enciendes la pantalla. Buscando en internet veo que este problema lo tienen en su mayoría usuarios de teléfonos Nexus 4 con el operador Pepephone, el mismo caso que el mío. Aunque también leo que pasa con otras OMV´s y otros terminales móviles, y que también ocurría con versiones anteriores de Android.

Que conste que el error o bug es solo en mostrar dicho mensaje, pues yo tenía Internet con normalidad, con lo cual la APN (punto de acceso a internet) debía de estar funcionando correctamente. Aunque el problema es que mostrar constantemente este diálogo consumirá más batería.

¿Como he eliminado el mensaje "No se ha especificado ningún APN en el dispositivo"?

Pues sencillamente eliminando la APN de Pepephone y volviendola a crear. 

Para eliminar la APN de Pepephone o de la compañía de móvil que uses tienes que ir a:

Tu Menú de Aplicaciones  Ajustes  Más (en el apartado Conexiones Inalámbricas y Redes)  Redes Móviles  APN

Aquí aparece tu listado de APN, solo tienes que seleccionar el tuyo (Pepephone en mi caso):

Listado APN´s móviles Android pepephone


Y en el menú superior derecho darle a Eliminar APN:



Ahora, para volver a crear la APN, volvemos al listado de APN´s y le damos al símbolo 
Según sea vuestra operadora móvil, teneis que consultar que parámetros tenéis que introducir. En el caso de Pepephone son los siguientes:

Nombre: Pepephone
APN: gprsmov.pepephone.com
El resto de campos: vacíos.




Para Android 5.0.1 una solución que parece funcionar según leo en los comentarios de la entrada, es la de cambiar la aplicación por defecto de SMS por la de Google Hangouts.

Si no la tenéis instalada, podéis descargala de Google Play.
Cuando ya la tengáis, vais, dentro del menú de vuestro teléfono a Ajustes Más (en el apartado Conexiones Inalámbricas y Redes)  Apicación de SMS predeterminada.
Ahí elegís Hangouts

Hangouts SMS Android



Gracias por la información que vais aportando en los comentarios, así voy actualizando la entrada con las posibles soluciones ya que parece que no todo el mundo lo soluciona de la misma forma.

Entradas relacionadas:
Error Android: com.google.process.gapps
Error Shockwave Flash Google Chrome

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. A mi no me ha funcionado.
He ido a aplicaciones y he deshabilitado la aplicacion mensajes.

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo. ¿Te ocurre también con el Nexus 4 y pepephone? A mi como he explicado en el post sí me ha funcionado, ya han pasado unos días y no he vuelto a ver el mensaje. De todas formas miraré la opción que comentas también.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

A mi no me funciono asi, yo lo elimine de la siguiente forma, tenia rooteado el telefono asi que fui a data/data/com.android.providers.telephony y elimine la carpeta databases luego reinicie el telefono y tuve que crear el apn y listo, espero les sirva.

Pablo Franco dijo...

Ok, gracias por la información anónimo 3. Espero les pueda servir a otros de ayuda.

Saludos.

Unknown dijo...

En mi Moto G 2da generación me ha comenzado a salir el molesto mensaje al actualizar a Android L 5.02 y utilizando la opción de restablecer configuración apn deja de molestar por un rato ... Pero voy a pensar en rootear

Unknown dijo...

Hola, te comento una situación idéntica que tengo yo con mi Nexus 4 actualizado a Android 5.0.1. He intentado solucionar el problema de la forma que dices, borrando e introduciendo de nuevo el APN de Pepephone, pero me vuelve a aparecer el mismo mensaje. No sé qué puedo hacer :S :S

Gracias por las ayudas que podáis ofrecerme ^^

Anónimo dijo...

Hola!
Jose Antonio a mi se me solucionó borrando todos los mensajes de texto que tenía.
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola!
Yo tengo un moto G 2da generación y también tengo ese problema. Borrando y creando la APN no conseguí solucionarlo.
Lo solucioné cambiando la aplicación de SMS por la de Hangouts. El móvil va perfecto, pero no se si habrá alguna solución mejor para este problema.

Anónimo dijo...

Solucionado con nexus 4 y android 5.0.1 cambiando la aplicacion de SMS por la de Hangouts. Gracias Anónimo!!!!

Cristian Barreto dijo...

Probe reconfigurar el APN de internet y nada, se solucionó cuando borre todos los SMS, ahi me di cuenta que recibi en algun momento un MMS, y tal vez no tengo bien establecida la configuración de APN para recibir MMS, ahi está la relación entre los mensajes y el error que hace referencia al APN, por tanto, o borrar todos los SMS, o reconfigurar el APN no solo de internet, sino el de MMS de tu compania.

Pablo Franco dijo...

Muchas gracias por tu comentario Cristian, espero le pueda servir a alguien más.

Saludos.

erEddydWerba dijo...

Lo del hangouts, mano de santo, ya habia probado borrar y meter nuevos apn con reinicios por medio y nada

erEddydWerba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola tengo un moto g segunda g lilipop y es liberado pero no agarran los datos ya cree el apn pero no m llegan datos ya le e metido chips de otras compañías sin ningún problema sólo con la compañía cierto esperó alguien me ayude whats5513864606

Publicar un comentario