Tres Tristes Tigres: octubre 2014

martes, 21 de octubre de 2014

Consejos para acabar un Ironman

Desde hace algunos años, el deporte amateur o popular ha tenido un notable crecimiento. En las ciudades, cada vez es más normal ver a gente corriendo por la calle, parques o montes próximos; gente tanto en bicicleta de montaña como de carretera; personas nadando con neopreno cerca de las playas, etc.
Es decir, cada vez hay más personas que hacen deporte al aire libre. Por ello, también cada vez más gente se apunta a carreras, competiciones, retos deportivos.

Esto se nota especialmente en el atletismo con sus las carreras populares y en el triatlón. Hay quien relaciona este auge con los tiempos de crisis. Además de la crisis, yo citaría otros motivos por los que los europeos y españoles especialmente, se lanzan a la calle a hacer deporte y se apuntan a carreras cada vez más largas y complicadas. Por ejemplo combatir el sedentarismo, deportistas españoles que destacan a nivel mundial (Javier Gómez Noya o Mario Mola entre otros), perder peso y lucir mejor figura, cada vez más empresas independientes organizan este tipo de eventos, etc.

Salida medio maratón Coruña 2014

Pero uno de los motivos claves y que no todos reflexionan, es el ego. Una persona que nunca ha hecho deporte habitualmente y de repente se pone a entrenar y acaba su primera carrera de 5km obtendrá una recompensa: se sentirá orgulloso de si mismo. Por eso, en busca otra vez de esa sensación se apuntará a una de 10km. Su ego buscará cada vez mayores retos, se irá convenciendo de que es capaz de recorrer más distancia, de bajar su mejor tiempo, de superar a su amigo, etc... Intentará hacer su primera media maratón, un trail de montaña, después el maratón o incluso probará a ver si es capaz de acabar un triatlón...
Buena prueba de ello es que lo que antes era la prueba de resistencia por excelencia, el maratón (42,2km) ahora ya es el ultramaratón o ultratrail de distancias que en ocasiones superan los 100 km's. Es decir, a nivel colectivo todos buscamos más.
Recomiendo leer este artículo de Tomás Navarro "Mi vida por una camiseta de finisher".

Y si hablamos de triatlón, la prueba que está de moda y cada vez más gente se plantea acabar, es el Ironman (3,8km a nado, 180km a bicicleta y 42,2km corriendo). Al principio, las distancias del Ironman suenan inhumanas, imposibles físicamente. Entonces ¿por qué cada vez más gente hace Ironman's?

miércoles, 15 de octubre de 2014

Plátano o Banana

El plátano es una de las frutas que más se consume en España. Tiene un alto valor energético en relación a su tamaño, es muy sabroso cuando está bien maduro y es muy fácil de transportar y comer gracias a su cáscara. Está disponible todo el año y nos llega en avión desde las Islas Canarias.

La banana también es una de las frutas más consumidas en el mundo (por ejemplo la más consumida en  Uruguay) pero en España se consume mucho menos debido a que tenemos el plátano de Canarias. Aunque aquí las bananas también están disponibles todo el año, importadas de Ecuador, Costa Rica, África u otros países tropicales.

Plátano o Banana diferencias
¿Cuál es plátano y cual banana?
Visualmente el plátano y la banana son muy parecidos, al igual que de sabor. Probablemente mucha gente ha comido bananas pensando que eran plátanos o viceversa.Con este post me gustaría aclarar sus diferencias pues son frutas que vienen de plantas distintas. También aclarar su denominación según el país y romper una lanza en favor de la banana ya que aquí en España se promociona el plátano de Canarias.
En la imagen superior la de arriba es una banana y el de abajo un plátano.

martes, 7 de octubre de 2014

No se ha especificado ningún APN en el dispositivo

En mi afán por compartir soluciones a errores y problemas que me van surgiendo con los pocos cacharros electrónicos que tengo, hoy compartiré el que he tenido hoy con mi teléfono móvil Nexus 4 al actualizarlo a la última versión de Android, Kit Kat 4.4.4.

Que conste que hasta ayer usaba la versión de Android que venía preinstalada al comprar el teléfono, la 4.0 si no recuerdo mal. He decidido actualizarla porque constantemente me salía un molesto mensaje de que la nueva versión estaba descargada y lista para instalar. Este mensaje aparecía una y otra vez sin posibilidad de eliminarlo. No se si esto es también un bug o algo ya premeditado por Google para obligar por insistencia a actualizar la versión de Android.

El caso es que lo he ido actualizando a nuevas versiones hasta llegar a la última, la 4.4.4. Al reiniciar el móvil y esperar que dejase de salir el dichoso mensaje de actualizar el teléfono, veo que ahora aparece en la parte inferior un nuevo mensaje: "No se ha especificado ningún APN en el dispositivo"

No se ha especificado ningún APN en el dispositivo Android

Este mensaje es muy molesto ya que se muestra prácticamente cada vez que enciendes la pantalla. Buscando en internet veo que este problema lo tienen en su mayoría usuarios de teléfonos Nexus 4 con el operador Pepephone, el mismo caso que el mío. Aunque también leo que pasa con otras OMV´s y otros terminales móviles, y que también ocurría con versiones anteriores de Android.

Que conste que el error o bug es solo en mostrar dicho mensaje, pues yo tenía Internet con normalidad, con lo cual la APN (punto de acceso a internet) debía de estar funcionando correctamente. Aunque el problema es que mostrar constantemente este diálogo consumirá más batería.

¿Como he eliminado el mensaje "No se ha especificado ningún APN en el dispositivo"?