Comparte tu ordenador para investigar | Tres Tristes Tigres

miércoles, 27 de febrero de 2008

Comparte tu ordenador para investigar

Leyendo el 20 minutos me encuentro una noticia muy interesante que viene diciendo que "mientras no utilizamos el ordenador podemos ponerlo al servicio de proyectos de colaboración con fines científicos".

Existen varios proyectos que nos permitirán poner el ordenador al servicio de la búsqueda de mensajes extraterrestres, curas para el SIDA o el cáncer, o también estudiar el comportamiento de los electrones.

Para participar sólo tienes que conectarte a la página web y descargarte un programa. Este sistema aprovechará el tiempo que no trabaja el ordenador para colaborar con los miles de voluntarios en el análisis de datos.

El proyecto más antiguo actualmente es SETI@Home, que analiza señales captadas por telescopios espaciales en busca de mensajes extraterrestes.

Actualmente se sabe que más de 170.000 personas y unos 320.000 ordenadores están con esta iniciativa.

Y os preguntaréis que, ¿que tipo de información puede detectar tu ordenador? Pues son varios los proyectos que hay en la actualidad:
A mí por ahora no me atrae mucho la idea de compartir mi ordenador, más adelante quién sabe... Pero si a ti si te interesa entra en la web Seti@Home.
Entradas relacionadas:
¿Calentamiento global?
Photoclima
Bacteria anti-calentamiento global
Maravillas en extinción

4 comentarios:

Miriam dijo...

Hum! Recuerdo que hace mucho tiempo, con mi 486 (si, muuuucho muuuucho tiempo) me enteré de lo de SETI.

La verdad es nunca tengo el ordenador sin hacer nada, ni por las noches. Y no me gusta la idea de que alguien, remotamente, pueda usarlo...

TamyLee dijo...

Comparto tu segundo parrafo Miriam, mis cosas son mías jejeje.

franKeinas dijo...

Vaya, ya llovío desde los 486 miriam, eres toda una veterana en esto de la informatica.

Yo cuando no uso el ordenador simplemente lo apago, así que tampoco soy el indicado para este tipo de proyectos, aunque es una interesante manera de colaborar.

Anónimo dijo...

para mi que es una estafa o algo! compartir tu ordenador con alguna companya que aun desconozemos personalmente... nose yo.. como manipulan las ip? como manipulan tu pc ? vete a saver quizas mientras duermes te estan arrancando todos tus datos mientras duermes feliçmente..

Publicar un comentario