Las Pirámides Milenarias | Tres Tristes Tigres

jueves, 15 de febrero de 2007

Las Pirámides Milenarias


¿Quién no se ha preguntado alguna vez como lograron construirse las pirámides? ¿Cómo hicieron para levantar esas inmensas piedras y colocarlas hasta la altura de 140 m? Bueno os contaré más o menos como es la historia de las pirámides de Egipto, sorprendente...

En tiempos de Tutankamon, las pirámides de Gizeh ya eran antiguas. Desde su construcción, hace más de 4.500 años, han asombrado a miles de personas. Su magnitud y la precisión en su construcción eran sorprendentes.
Las pirámides fueron construidas como tumbas para las momias de los reyes.
Para su construcción, los egiptólogos calculan que se tardó 20 años y se necesitaron 100.000 hombres para construir la Gran pirámide de Gizeh.

Pero, ¿como se construyó?

La teoría más extendida es que los peones hacían subir los inmensos bloques de piedra por rampas hasta las pirámides. Como no se tienen muchas pruebas, probablemente nunca se sabrá con exactitud.
Un antiguo viajero griego escribió que los peones utilizaban máquinas elevadoras para levantar los bloques de piedra., a él se lo dijeron 2.000 años después de la construcción de las pirámides, lo más probable es que se utilizasen rampas.
Los peones descargaban bloques de piedra de las barcas y luego las hacían subir por rampas hasta la cumbre.
Gracias a pinturas se ha podido llegar a imaginar como lograban hacer esos levantamientos, en una pintura funeraria se ve a albañiles utilizando cinceles y mazos para ajustar los bloques de piedra.
Un complejo laberinto de pasillos y cámaras sin salida se extiende en el interior de la pirámide de Keops,
la primera de las maravillas del Mundo Antiguo.
El centro de la pirámide estaba hecho de caliza, propia de la zona. La capa exterior, actualmente casi desaparecida, era de caliza de gran calidad, traída por barco desde Tura, situado en la orilla oriental del Nilo, al sur de Gizeh.
Las pirámides más grandes y mejor conservadas son las de Gizeh (
Cheops, Chefrem y Micerino; conocidas como las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerino)
Hay más de 80 por todo Egipto, la mayoría en ruinas o enterradas bajo las arenas movedizas del desierto.

Creo que tienen bien merecido su puesto entre las Maravillas del Mundo pues en mi opinión quedan muy pocas como estas...

Entradas relacionadas:

0 comentarios:

Publicar un comentario