Vuelta a España | Tres Tristes Tigres

lunes, 18 de junio de 2007

Vuelta a España

Después de un larguísimo viaje de 13 horas entre furgonetas y aviones por fin regresamos a España. Personalmente creo que tengo un poco de morriña rumana, nos lo hemos pasado muy bien y por una parte da pena dejar un país tan bonito y acogedor como Rumanía, aunque por otra también teníamos ganas de volver.

Creo que los objetivos que teníamos antes de este viaje se han cumplido con creces, aunque bueno, Java no he aprendido demasiado y Tamylee tampoco ha trabajado demasiado, pero lo pasamos muy bien. Nos hemos desenvuelto bastante bien para ser un país totalmente desconocido para nosotros y con un idioma que al principio nos sonaba a chino, pero gracias a nuestro inglés básico hemos podido desenvolvernos sin demasiados problemas.

Hemos vivido todo tipo de experiencias, visitamos un montón de lugares maravillosos y conocimos gente muy simpática y amable. A parte la convivencia con los otros estudiantes en el piso a sido genial, un saludo a todos. Nos hemos peinado buena parte de Transilvania: Brasov, Sibiu, Sinaia, Rasnov, Prejmer, Sighisoara, Bran, Fagaras; aunque seguro que nos dejamos sin visitar otros lugares no menos bonitos. Hemos estado en la fortaleza hecha por campesinos de Prejmer, en el supuesto castillo del conde Drácula en Bran, en la capital cultural europea de este año (Sibiu), en otra fortaleza enorme en lo alto de una montaña en Rasnov y en la ciudad considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y que además es la supuesta cuna natal de Drácula, Sighisoara; por nombrar los sitios más importantes.

Ha sido un mes lleno de vivencias y emociones. Para nada esperábamos que nos gustara tanto Rumanía, debido en gran parte a la inmerecida mala fama que tiene en España. La gente es amable, las chicas guapísimas, la comida muy barata, las cervezas muy ricas y los paisajes preciosos. Así que si nada nos lo impide esperamos volver otro año, aunque eso sí, en invierno porque con la nieve tiene que ser más bonito aún.

Entradas relacionadas:
Tamylee y franKeinas se van a Rumania
Ya estamos en Brasov
Curiosidades Rumanas I: Transporte
Curiosidades Rumanas II: Comida y Bebida
Curiosidades Rumanas III: Fauna
Curiosidades Rumanas IV: Curiosidades generales

1 comentarios:

Tamylee dijo...

Bueno, y aqui estamos otra vez en Galicia, de nuevo a la realidad. Yo estoy un poco perdida, acostumbrándome a todo de nuevo.

Tengo que confesar que al igual que franKeinas tengo algo de morriña de Rumanía. Quizás me haya costado más acostumbrarme a la vida allí, que si cambio en la moneda, el idioma, el transporte, la comida, etc, pero la verdad es que sin dudarlo volvería de nuevo a repetir la experiencia.

Hemos conocido muchos lugares preciosos, a gente maravillosa como Alma, a nuestros compañeros de piso, que nos lo hemos pasado muy bien juntos y en general todo.

Rumanía ha sido un país que me ha sorprendido por todo en general, la cultura, la gente, que no es para nada como pensaba, sino mucho mejor. He conocido lugares que me han encantado y seguramente me han quedado muchos por conocer.

Sólo me queda decir que a la gente que le guste viajar y conocer culturas diferentes, ver bonitos paisajes y no gastar demasiado que viaje a Rumanía, que no se arrepentirá, se lo aseguro.

Publicar un comentario en la entrada