Carballeira de Zas | Tres Tristes Tigres

sábado, 4 de agosto de 2007

Carballeira de Zas

Carballeria 2007Hoy, un año más echa a andar en Zas, la cita folk más importante del año en la comarca y una de las de mayor renombre de Galicia, la Carballeira de Zas.

Gracias a las actuaciones musicales y si el tiempo acompaña es probable que se junten varias decenas de miles de personas llegadas de todos los puntos del país e incluso del extranjero.

El cartel de actuaciones internacionales contará con la acordeonista Shanon Shannon, principal actuación de esta edición. Esta joven de origen irlandés tiene publicados ya 7 albumes, uno de ellos, Costa de Galicia. Ha colaborado con Carlos Nuñez y ya ha actuado en otros festivales como Ortigueira y en Santiago. También estará el quinteto de origen también irlandés Solas. Este grupo ha estado de número 1 en USA, lugar donde residen. Han ganado 3 veces el premio Naird-AFIM, mejor disco celta de las islas británicas.

Entre las nacionales estarán Radio Cos, grupo que está compuesto por músicos de gran experiencia como Ricardo Morente, Fernando Román o Quique Peón. Actuarán también los asturianos Llan de Cubel, grupo de referencia en su tierra.

A parte de las actuaciones se contará con bandas tradicionales de Galicia y grupos de danza.

La entrada será de 5 € e incluye un cd recopilatorio con 2 temas de cada uno de los artistas participantes.

Así que ya sabes, si quieres asistir y disfrutar de una de las fiestas más auténticas y espectaculares del verano no te lo pienses y vente a Zas, ¡no te arrepentirás!

Entradas relacionadas:

Que concierto!!!
Festival Ortigueira 2007
XII asalto al castillo de Vimianzo
Festival Sereas e Piratas: Razo
Noroeste pop rock 2007

2 comentarios:

franKeinas dijo...

Algún año me gustaría ir a este festival, aunque este fin de semana también empezaba el de Pardiñas creo. Si es que hay demasiados, no se puede ir a todos.

Por cierto, curiosas etiquetas...

tamylee dijo...

Yo creo frankeinas que te lo ibas pasar muy bien, es tu ambiente y seguro que te iba a molar.

Las etiquetas son al dedillo, hay de todo por ahi, por eso mola tanto jejeje ;)

Publicar un comentario en la entrada