X Festival PopXiriaPop 2007 | Tres Tristes Tigres

lunes, 10 de septiembre de 2007

X Festival PopXiriaPop 2007

X Festival PopXiriaPop 2007Después de unos cuantos días sin contar nada nuevo por aquí (estamos más ocupados de lo habitual) os cuento que se va a celebrar un gran festival en Carballo (A Coruña), el festival PopXiriaPop en su décima edición. Tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en la mejor sala de conciertos de Carballo, la cervecería Dublín. El cartel de esta edición es el siguiente:


  • Bap Kennedy (Irlanda): Decir como curiosidad que será su única actuación en España y que la banda de Bap estára formada por miembros de la banda De Van Morrison.
  • The Pirates (UK): Anda que no lleva años este grupo tocando a pesar de sus cambios de nombre, incidentes con sus miembros (como la muerte en 1966 de su líder Johnny Kidd en un accidente de coche). Y es que estos Pirates fueron incluso teloneados por los mismísimos The Beatles en el mítico Liverpool Riverboat Shuffle.
  • La Granja (Mallorca): Experimentado grupo pop mallorquín que ya cuenta con siete discos en su intensa carrera.
  • Los Chicos (Madrid): Mete en una coctelera la mejor música negra, Blues, Rhythm&Blues y Soul, un poco de country, otro poco de garage, y un poco de punk, sin olvidar un poco de cerveza fría (bueno, mucha), y tendrás a Los Chicos. Esto supone una mezcla explosiva, que en directo se convierte en una fiesta de potente y divertido Rock'n'Roll. Una curiosa anécdota, cuándo le preguntaron a Beck cuál era su grupo español favorito dijo que era fan de los Chicos.
  • Tin Soldier Band (Madrid): Fortune Tellers se convierten, de nuevo, en la Tin Soldier Band para rendir tributo a su banda más venerada, los Small Faces.
  • The Right Ons (Madrid): Nuevo grupo surgido en 2006, su estilo es el Soul, el Rock, la Psicodelia y el Funk. James Brown, Little Barrie, Jon Spencer o Sly and the Family Stone son sus hermanos.
  • The Runarounds (Murcia): Su último trabajo el ultraenergetico "Waiting for the hurricane", bajo la discográfica Rock Indiana, son quince pildorazos como canciones que no te dejarán indiferente. Sus influencias van desde la new wave, power pop o pop rock batiéndolos con la época dorada de los 60.
  • Portrait (Vigo): Grupo que se empezó a formar en 2005, a ver con que nos sorprenden.
Como veis el cartel es de lo más completo, ocho grupos para dos días no está nada mal. El precio por día es de tan sólo 10 euros y el abono para los dos días de 15 euros, un precio muy razonable.
Pero es que además la cosa no acaba aquí ya que también habrá exposiciones fotográficas a cargo de Janite y Go-Gorostiza. La exposicion de Janite será en otro local al cual le tengo mucho cariño llamado A Reserva (C/ Desiderio Varela S/N. Carballo) y la de Go-Gorostiza (acérrimo enemigo del flash) tendrá lugar en el Café Valle Inclán (Calle de Valle Inclán 32).
Y si aún creíais que era poco, las dos noches contarán con la presencia de un amplio abanico de pinchadiscos, como por ejemplo Tony Supercool (Supercool Club- Ourense), PowerPep (Pepsounds- Madrid), Ana Wipe Out (Ferrol), Ángel Brocos (A Coruña), Saleta (A Coruña) o Muller Ruín (A Coruña).

Ya tenéis una alternativa para despedir el verano con buena música. Por cierto, fequin y yo solicitamos a la organización del festival una rebaja en el precio de la entrada a cambio de esta ¿fantástica publicidad? que os hacemos, o eso o cerveza gratis ;).
Entradas relacionadas:
Carballeira de Zas
Noroeste Pop Rock 2007
Festival Sereas e Piratas: Razo
Festival Ortigueira 2007
Que concierto!!

1 comentarios:

Tamym dijo...

Muy bueno el cartel si señor, igual me dejo caer un dia por alli, pues el precio no esta nada mal, bastante absequible.

Y sobre lo de la publicidad, mejor os vendria lo de las cervezas gratis, os compensa más ¿o no?

Publicar un comentario