Balance de 2008 en Tres Tristes Tigres | Tres Tristes Tigres

jueves, 1 de enero de 2009

Balance de 2008 en Tres Tristes Tigres

Al igual que hiciera el año pasado con el Balance del 2007 vamos a ver que ha ocurrido en Tres Tristes Tigres este año.
Así de buenas a primeras podemos decir que "poca cosa". En 2007 (empezando desde febrero) escribimos 426 entradas nada más y nada menos. Este 2008 tan solo 132 posts (que tampoco son tan pocos), una entrada cada 3 días aproximadamente.


Las causas de este descenso creativo son fundamentalmente que me he quedado solito en el blog, mis dos compañeros fequin y tamylee hace tiempo que dejaron de escribir. Con lo cual el nombre de este blog pierde un poco de sentido pero ¿a quién le importa? He pensado un montón de veces en crear otro blog, sobretodo porque tengo ganas de probar Wordpress pero creo que de momento seguiré en este que ya le tengo demasiado cariño.

Otro motivo fundamental por el cual este blog ha estado periodos de 15 días sin actualizarse (cosa que no pasó en 2007) es el maldito trabajo y en general el orden de prioridades. Si te pasas 8 horas al día trabajando tienes poco tiempo para lo demás, así que ese rato de ocio lo intentas distribuir como más te convenga. Esto realmente no me importa, ahora me siento mucho menos presionado a la hora de escribir y solo lo hago cuando de verdad me apetece. Realmente creo que no por escribir menos un blog tiene necesariamente que perder calidad.

Estos últimos meses he visto desaparecer un montón de blogs que me encantaban, en especial Acariciando al gato y Revolucionario a tiempo parcial, aunque bueno, siempre pueden volver a actualizar, quien sabe. Recomiendo leer esta entrada de blogoff titulada Los blogs no se mueren. Y es que con tanto facebook, tuenti, twitter, fotolog y la madre que me parió hay más medios que nunca para expresarse por Internet, con lo cual mucha gente ha abandonado sus blogs. En especial esos blogs más personales en los que la gente contaba "poca cosa".

Para mi el blog sigue siendo el medio que más me interesa para expresarme por internet, que no quita que me exprese por otros lados. Pero este blog sigue siendo mi cajón de sastre para hablar de todas las cosas que me inquietan.

Bueno, no me enrollo más y os dejo con el resumen de lo publicado este año.

A principios de este pasado 2008 os conté que es más caro ir de A Coruña a Vigo por autopista que de a Londres en avión, por cierto una de las entradas que más éxito tuvo en el blog. Tamylee nos contaba el inicio de la muerte del garrafón en A Coruña (¡ja!). Os conté como leer libros gratis en Amazon, vimos imágenes hiperrealistas con un boli bic, a Bigfoot en Marte, yo y Japón sospechamos del 11-S, os conté cuanta radiactividad tenemos y os mostramos nuestros escritorios.

En frebrero me fui unos días a Salamanca y volví para contaros la leyenda del astronauta de la catedral de Salamanca. Poco más tarde cumplimos un año. También durante todo el año estuve muy pendiente de los artistas que acudirían al Rock in Rio Madrid, aunque total... no fui, pero si fui a ver a Metallica y RATM al Getafe Electric Festival e iré a ver a AC/DC en Bilbao. El mismo mes publiqué un listado de, a mi modo de ver, los 10 mejores mates de la historia. Además de las habituales ilusiones ópticas que pululan por el blog os hablé por primera vez de las ilusiones sonoras.

Fequin nos contó la historia de un batracio sobre ruedas, que resultó ser una de las entradas más enigmáticas del blog. No menos curiosa fue la historia del pintor Tim Patch y su particular brocha.

Me rayé bastante con cuanto ocupa la información y las maneras de medirla, me entraron unas fobias muy extrañas y tuve algunos problemas con el spam en el móvil.

Este año vi muchos documentales, de algunos hablé aquí: lista de documentales sobre cannabis, lista de documentales sobre rock: Classic Albums, la familia más odiada de América o más recientemente de la segunda parte de Zeitgeist.
Por su puesto también vi series y películas, incluso películas de dibujos políticamente incorrectas.

Os conté algunas curiosidades de mi ciudad, A Coruña, empecé un listado con bloggers coruñeses y os mostré algunas posibles torres de Hércules futuristas.

Se me quedan muchas entradas en el tintero pero bueno, el resumen vale para hacerme una idea de lo escrito este año. A ver que pasa en este 2009, no prometo nada, pero algo interesante seguro que habrá. Venga va, aunque me cueste decirlo:
¡Feliz Año!
Entradas relacionadas:
Balance de 2007 en Tres Tristes Tigres

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un año cantidad de productivo, aunque se echa de menos a Tamylee! Espero que en 2009 sigas adelante con 3tristestigres!

Tamym dijo...

Feliz Año!!
Bueno que decir de este 2008, que completito... Como bien dice frankeinas se le ha quedado el trabajo para el solito pero lo ha sacado adelante muy bien. Como bien ha resumido, nos ha contado muchas cosas interesantes, esas que sólo el encuentra blogueando e investigando por ahí.
Nada, sólo desear que el blog siga así de bien o mejor si cabe.
Saludos a todos!

PD: Miriam gracias por lo de que se me hecha de menos, decir que a veces también extraño escribir mis tonterías, tengo un blog abandonado porque no estoy nada inspirada la verdad, pero igual algún día si frankeinas me deja escribo algo por aquí.

Publicar un comentario