Cervezas: London Pride | Tres Tristes Tigres

viernes, 30 de octubre de 2009

Cervezas: London Pride

Ayer mismo he vuelto de mi viaje por Londres y como no, he probado unas cuantas cervezas nuevas para mi paladar, pero entre todas hay una que me ha calado hondo: London Pride.

En mis paseos por Londres veía carteles con esta cerveza y en la puerta de muchos bares había pizarras avisando que tenían London Pride por 2,5£ ¡Qué buena pinta tenía! ¡Que color ámbar más llamativo! Daba la sensación de que era la cerveza tradicional de la zona. Así que cambié el té de las 5 por la pinta de las 6.

Pero no fue tan fácil, la primera vez que la pedí en un pub ¡la pinta se quedó a la mitad! Se había acabado el barril. No me lo podía creer. Después me emperré en beberme una London Pride y solo quería entrar en pubs donde la tuviesen, con el consecuente toque de pelotas para mi acompañante. Dos días después por fin conseguí probarla. Además estaba sediento tras una larga caminata. Recuerdo ese primer trago, que satisfacción, que bien entra, que sabor...

London Pride (el orgullo de Londres) es una premiun ale y está hecha por la tradicional fábrica cervecera Fuller's (sirivendo pintas desde 1845) y es su cerveza estrella. Recuerdo su sabor muy equilibrado entre toques dulces y amargos, delicioso de todas maneras hasta para mi que me gustan amargas. Tiene muy poco gas, lo que hace que se beba más fácil y a tragos más grandes. Hace una espuma densa pero poco duradera. Su graduación de alcohol es baja, 4,7%.

No he probado la versión de botella pero estoy seguro que no tiene nada que ver con la que se puede degustar en un pub inglés con esos magníficos grifos que sacan la cerveza a presión. Si vais a Londres y os gusta la cerveza ya sabéis cual debéis probar. Incluso podéis ir a visitar su fábrica que se encuentra a las orillas del Támesis, cerquita de Regent's Park.

Otros bloggers que la han probado son Logia Cevecera, Buscando Cerveza y En Tierra de Nadie.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch, Stella Artois, Budweiser Checa, Scaldis, Velkopopovický Kozel, Eku 28, Duff, San Miguel Selecta XV, Kwak, Cannabia, Estrella Galicia Special Light, Isleña

2 comentarios:

Pablotwingo dijo...

Como me tienta esta Cerveza !!!! viajaria a Inglaterra solo por sus cervezas !!!

Saludos desde Argentina

http://buscandocerveza.blogspot.com

Pedro Vega dijo...

Muy buenas, parece que no soy el único que le entusiasma esta cerveza, me he propuesto aprender a hacer cerveza solo para conseguir volver a degustar algo parecido,puedes ver mis avances en :

http://thelondonprideproject.blogspot.com/

Hasta ahora no salía de mi querida Franciskaner, pero a raiz de unas visitas a la isla me enamoré y por aqui es muy dificil conseguir algo similar.

Saludos y buenas cervezas.

Pedro desde Donostia

Publicar un comentario