Tres Tristes Tigres: marzo 2007

sábado, 31 de marzo de 2007

¿Por qué se contagia la risa?

Cuando escuchamos reír a alguien se desencadena una respuesta en la misma área del cerebro que se activaría si fuésemos nosotros los que nos reímos. Así explica el Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres el hecho probado de que la risa se contagia.

En su estudio, los investigadores reprodujeron una serie de sonidos positivos (vítores o risas) y negativos (arcadas o gritos). Todos provocaron una respuesta en la región cortical premotora, la que activa los músculos faciales, pero la reacción imitativa fue mayor con los sonidos positivos. Al hablar con alguien, reflejamos su conducta, imitando sus palabras o gestos. Lo mismo sucede a nivel cerebral, lo que se convierte en un eficaz mecanismo para crear vínculos sociales.

viernes, 30 de marzo de 2007

Animal que flota boca abajo


Este molusco nudibranquio llamado Glaucus atlanticus pasa su vida flotando boca abajo en el agua, en mar abierto. Es uno de los seres más asombrosos y llamativos que he visto en mucho tiempo, aunque eso si, su picadura es bastante peligrosa ya que se come a una especie de medusas y el muy pillín selecciona sus nematocistos para conservarlos y así guardar el veneno de las medusas.
Estos animales a veces son empujados hasta las orillas de las playas, donde quedan varados, pero ya sabéis, aunque sean muy bonitos ni se os ocurra tocarlos.
Más información:
La Mengambrea
Wikipedia

jueves, 29 de marzo de 2007

Máquina de Rube Goldberg increíble

Ounae nos recuerda un vídeo de los de quedarse con la boca abierta. Se trata de una máquina de Rube Goldberg, que supongo que todos sabéis lo que son... Ya veo que no. Una máquina de Rube Goldberg es cualquier aparato complejo que realiza una tarea muy simple de una manera retorcidísima e indirecta. Es decir, que el vídeo que os pongo aquí es uno de eses en los que la pelotita toca en un sitio, el cual hace que otra pelotita toque en otro, etc... Esto sería muy fácil si sólo hubiera pelotitas, pero los creadores del vídeo usan todo tipo de objetos: fruta, huevos, botellas de champagne, un despertador e incluso un móvil (atentos cuando aparece).
Lo normal es pensar en la cantidad de tiempo que les habrá llevado hacer todo el montaje, que si se aburren mucho estos chicos, que tiempo más mal gastado... Nada de eso, no penséis en nada y disfrutad del vídeo.

Los Thundercats

Buenas, hoy les voy a hablar de una de las series favoritas de mi infancia, y la cual según mi criterio la considero como la mejor, Los Thundercats.


Muchos de ustedes la conocerán, ya que fue una de las series con más éxito en los '80 y '90.
Creada por Rankin/Bass en 1983, consta de 2 temporadas de 65 episodios cada una, las cuales fueron trasmitidas entre los años 1985 y 1987. También tubo mucho éxito pero como serie de comics, de la mano de Marvel Comics, entre 1985 y 1988.
La historia comienza en el planeta Thundera ( lugar de origen de los protagonistas). El cual es devastado por obra de la Espada mágica de Plundarr y es ahí cuando los Thunderianos (humanoides con rasgos felinos) deciden enviar en una nave a siete de ellos al Tercer Planeta (la Tierra en un futuro distante).
Estos siete Thunderianos eran:

Jaga - El líder original del grupo, un anciano muy sabio, quien fue el responsable de pilotear la nave hasta el Tercer Planeta.

Leon-O: El líder de los Thundercats. Quien durante el viaje hacia el Tercer Planeta, sufre un gran cambio físico, pasa de ser un niño a ser un adulto. Portador de la Espada de los Augurios, la cual tenía incrustado el Ojo de Thundera, que permitía a su portador "ver más allá de lo evidente" y proyectar el símbolo de los Thundercats, para alertar a sus compañeros del peligro.


Tigro - El segundo después de Leon-O, un viejo hombre y el intelectual del grupo. Está armado con una especie de látigo de tres puntas que con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas, pero que raramente son demostradas.

Pantro - El más fuerte y también el mejor peleador del grupo. Esta armado con sus nunchakus y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo, el Tanque Felino.

Cheetara - La única chica del grupo. Tiene la habilidad de correr distancias cortas en tiempo record, pelea y salta con un bastón tipo jabalina. También tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados.

Felino y Felina - Son dos jovencitos que están causando problemas constantemente. Están armados con cinturones dotados con varias cápsulas que poseen una amplia variedad de trucos. Además, utilizan como vehículo unos aerodeslizadores.

Snarf - El último miembro del grupo es un Snarf del Planeta de los Snarfs. Es pequeño y gordo. Snarf fue la niñera de Leon-O.

Luego de surcar el espacio por más de una década llegan al nuevo planeta, donde se refugian en una fortaleza llamada Cubil Felino (construido por Pantro). Al poco de llegar uno de ellos muere por causas naturales, Jaga, pero seguiría apareciendo en la serie en forma de espectro.
Pero ese viaje no lo hicieron solos, porque sin que se enteraran, los siguieron unos mutantes del planeta Plundarr, comandados por Reptilio.
Otro de los enemigos era Mumm-Ra (un sacerdote egipcio que desea el poder de la Espada de los Augurios) quien invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna.
El desarrollo de la serie son básicamente, largas batallas entre Los Thundercats y los mutantes de Reptilio (aliados de Mumm-Ra), situados en un escenario de alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo.
Aquí les dejo un vídeo con la presentación de la serie, para los que lamentablemente nunca tuvieron la oportunidad de verla.



Bueno esto es todo, un saludo y hasta otra.

Intro de Los Simpson

Bueno en este caso no os voy a explicar que y quienes son Los Simpson pues será muy poca gente la que no haya visto algún capítulo de esta famosísima serie... Siempre me han gustado mucho los intros y en youtube me encontré con este que no había visto y que creo es el mejor, además de largo es muy curioso, es sobre la evolución histórica del hombre representada en nuestro indescriptible Homer Simpson, espero os guste


Mis artistas favoritos: Josh Groban

Hola, buenos días! ¿Os suena el nombre de Josh Groban? A mí hasta hace poco tampoco, ví por casualidad un videoclip, lo escuché y me gustó mucho, así que poco tarde en bajarme el CD. fue una sorpresa para mi al escucharlo pues tiene un gran disco en donde combina varios idiomas: italiano, español e inglés. Tiene una voz para mi gusto preciosa, muy profunda. Unos dicen que se parece al grupo "Il Divo" y franKeinas dice que a Andrea Bocelli.

Este artista norteamericano saltó a la escena musical en el 2001, sacando su primer disco que llevaba su mismo nombre y que incluía su éxito, "To where you are". En su segundo disco, Closer consiguió un gran éxito con su tema "You raise me up". Desde entonces ha actuado en programas de televisión como la exitosa serie Ally McBeal, en muchas apariciones en el programa de Oprah Winfrey, la Superbowl, en los Oscars, etc.

En su nuevo trabajo, Awake incluye 13 temas en los que cuenta con las colaboraciones de Laydismith Black Mambazo, Dave Matthews y Herbie Hancock, entre otros. En este álbum el artista se involucró al máximo como compositor, productor y músico pues en algunos temas toca la batería y el teclado.

Lleva más de 13 millones de discos vendidos. Su primer especial en la cadena PSB se convirtió en el número uno de ventas de DVDs en el 2002. En cuanto a sus giras, tiene el récord de haber vendido todas las entradas de su tour Norteamericano por 40 ciudades, en 20 minutos!!

El disco salió a la venta en España el 6 de febrero. Espero tenga éxito en nuestro país pues creo se lo merece.... Os dejo el videoclip de uno de sus temas, "Don´t give up, you are loved", y la dirección de su web oficial

Entradas relacionadas:

miércoles, 28 de marzo de 2007

El sexo como nunca lo habías visto

Impresionantes imágenes las que veo en la página web de la revista de divulgación Quo. La técnica con la que se han conseguido estas instantáneas es única en el mundo, y consiste en la conjunción de imágenes en dos dimensiones tomadas de escáneres y tomografías médicas, rehechas en un ordenador gracias a la habilidad del equipo del fotógrafo Alexander Tsiaras: 50 programadores, biólogos, investigadores y expertos en visualización han trabajado para ofrecernos un atlas de anatomía que registre cada vena, órgano y glándula de nuestro cuerpo.

Observad en la imagen de arriba el aspecto que tienen las venas en el momento de la excitación previa al coito. En el enlace de abajo hay más imágnenes, echadle un vistazo y la próxima vez que hagáis el amor pensad en todo lo que ocurre por dentro, aunque está claro que no lo vais a pensar.
Vía: Quo: RAYOS X, el sexo como nunca lo has visto

Móvil para fumadores

Todos sabemos que en los últimos años, el desarrollo de tecnologías móviles ha evolucionado enormemente.
Cada vez más, los móviles vienen con mas "chiches", ya sea música, televisión, videollamadas, cámaras de fotos y filmadoras, hasta test de alcoholemia entre otras genialidades.
Pero la ultima innovación, llega desde el lejano oriente, más precisamente desde China, y es un "móvil-cajetilla".
Y ustedes se preguntaran, qué es eso de móvil-cajetilla?. Pues es muy fácil, es un móvil que además de cumplir su función, tiene otra muy particular. Es capaz de almacenar un máximo de siete cigarrillos en su interior.


El XYW 3838 además tener esta curiosa función, también tienen un display 176 x 220, cámara VGA integrada, MP3, memoria que se puede espandir por medio de una tarjeta microSD.
Eso si, no se te ocurra tirarlo luego de acabar con ellos, ya este novedoso móvil cuesta la módica suma de 1300 dólares.
La verdad es que estos chinos ya no saben que inventar, un saludo y hasta otra.

martes, 27 de marzo de 2007

Cócteles: Vodka

Hola muy buenos días! Aquí estoy de nuevo con mi sección de Cócteles, esta semana le toca turno a una bebida bastante habitual, el Vodka, gran parte de mis amigos la toman, unos con limón, con 7up, con naranja o incluso con zumo de naranja (como es mi caso cuando la tomo...)...

Dicen que el vodka proviene del frío y que es una de las bebidas más populares y más versátiles a la hora de elaborar combinados, ya que apenas altera el sabor de los ingredientes. Es originario de Rusia y Polonia y se fabrica a partir de la destilación del grano de distintas plantas (mayoritariamente de las que contienen gran parte de almidón). En los países del norte y del este de Europa se acostumbra a tomar sólo y en chupitos, muy fríos... Por el contrario en el resto del mundo es habitual tomarlo con refrescos o zumos de frutas.

Una de las marcas más conocidas es el Absolut, elaborado a base de trigo de invierno en Suecia. Luego tenemos otras como Raspberri o más conocido como Eristoff Black (con un ligero toque de frambuesa), Citron (con sabor a limón, sal y minerales. Tiene curiosos matices dulces y amargos) y Mandrin (tiene un carácter de mandarina y naranja, con un toque dulce).

Algunos cócteles de los que os recomiendo son estos:

Absolut Caipiroska
  • 1 parte de vodka
  • 1/2 lima cortada en cuartos
  • 2 cucharaditas de azúcar granulado
Mezclar la lima y el azúcar en el fondo de un vaso ancho. Añade el vodka, llénalo con hielo picado y remuévelo suavemente. Sirve con una cucharita.

Absolut Air
  • 2 partes de Absolut Citron
  • 1 parte de licor Malibú
  • zumo de naranja
  • zumo de uva (mosto)
Junta todos los ingredientes en un vaso ancho con hielo picado. Decora con una peladura de naranja y una cereza. Sirve con pajitas.

Para los exóticos el Absolut Madam
  • 2 partes de Absolut Citron
  • 1 parte de licor de melón
  • 1 parte de licor de lima o limón
  • néctar exótico
Mezcla todos los ingredientes con hielo picado y sirve en un vaso largo. Decora con una peladura de lima en espiral, un gajo de naranja y hojas de menta.

Absolut Raspberripolitan
  • 4 partes de Absolut Raspberri
  • 2 partes de Cointreau
  • 1 parte de zumo de arándanos
  • zumo de lima
Agitar con hielo en una coctelera y servir en un vaso de cóctel frío.


Kiwi Bellini
  • 1 parte de Absolut Mandrin
  • 1 parte de puré de kiwi
  • champán o cava
Montar en una copa de champán muy fría. Remover con cuidado. Decorar con peladura de kiwi.


Bueno esto es todo, espero probéis alguno y me contéis la experiencia...

Entradas relacionadas:

Cócteles: Martini
Cócteles: Whisky
Cócteles: Ginebra
Cócteles: Ron
Cócteles: Afrodisíacos

Rockabye Baby!: Rock para tu bebé

Rockabye Baby es un grupo, que se dedica a hacer discos homenaje a algunos de los grupos más populares del mundo de la música, como por ejemplo Led Zeppelin, Nirvana, The Beatles, Metallica, Tool, Björk o Pink Floyd. Pero no son homenajes de cualquier tipo, no de los que ya estamos mas que acostumbrados. Estoy hablando de una especie de nanas para dormir y relajar a tu bebe.

Si lo tuyo siempre ha sido el rock y ahora tienes un niño ¿por qué has de dormirlo con música ñoña? ¿Te das cuenta que eso podría provocarle daños irreparables y que de mayor podría aficionarse a cualquier triunfito?

Pues no te preocupes que la gente de Rockabye Baby! ha venido para salvar a las nuevas generaciones de convertirse en aficionados a Operación Triunfo. Haz de tu bebé una persona de provecho. Pon en su cuna al que mas te guste y hazle disfrutar desde pequeño. Además así podréis escuchar música los dos juntos, un motivo para estar más con el niño.

He estado escuchando el CD en el que homenajean a Pink Floyd y a parte de casi quedarme dormido (no olvidemos que son nanas) me ha gustado bastante. Las canciones conservan la melodía original pero con sonidos más relajantes. Incluso a los que os guste el chill out estoy seguro de que os gustarían estos discos de Rockabye Baby! y sus Lullaby Renditions.

lunes, 26 de marzo de 2007

Injusta elección

El pasado sábado, frankeinas, publico un artículo que hablaba de la votación de las nuevas 7 maravillas del Mundo.
Pues hoy me gustaría protestar, por una gran injusticia que se ha cometido al no incluir las "líneas y geoglíficos de Nazca".


Para los que no conocen esta maravilla, son un conjunto de figuras zoomorfas y geométricas que aparecen grabadas en la superficie de las mesetas del gran desierto de Nazca-Perú. Las cuales datan de entre los años 900 A.C. y 600 A.C., y fueron realizadas por los pobladores de las culturas Nazca y Paracas.
Entre la figuras de mayor tamaño, se encuentran un pájaro de casi 300 m, un lagarto de 180 m, un pelícano de 135 m, un cóndor de 135 m, un mono de 135 m y una araña de 42 m.
Las líneas fueron descubiertas en 1927, por el arqueólogo Paul Kosok, quien llego a Perú basandose en la hipótesis de que dichos dibujos tenían un significado astronómico. Pero ya en 1547 se hacía referencia a estos dibujos por parte del conquistador Cieza de León.
Estas líneas tienen características muy particulares ya que ninguna supera los 30 cm de profundidad, su anchor oscila entre 40 y 110 cm, las rectas son practicamente perfectas y los dibujos están bien proporcionados.
Si quieren verlas con sus propios ojos, solo tienen que insertar estas coordenadas en el Google Earth, 14°32'55.30"S 75°10'25.18"W .
Bueno espero que estén de acuerdo conmigo, ya que la Torre Eiffel y la Estatua de la libertad no tienen nada de maravilloso.
Un saludo y hasta otra.

Entrada relacionada:
Vota por las 7 nuevas maravillas del Mundo

La vida es una apuesta constante

"La vida es como un juego de cartas, el destino baraja las cartas, pero nosotros las jugamos."

Arthur Schopenhauer (1788-1860), filósofo alemán.

El horóscopo Azteca

Por curiosidad hace un rato me puse a buscar los diferentes horóscopos que se conocen, tengo que admitir que a mí me atraen esas cosas, siempre leo mi horóscopo, no es que me crea todo lo que me cuenta pues no coinciden la mayoría pero si admito que uno que leo me suele acertar, a veces claro! jejeje Bueno pues a lo que iba, mirando me encontré uno que desconocía por completo, el "horóscopo Azteca", pues los más conocidos eran el habitual y el chino...
El horóscopo Azteca se basa en el número y mes de nacimiento.

No resulta sencillo interpretar el Calendario Astrológico de los Aztecas. Se sabe que fue copiado de uno que utilizaban los mayas y se encontró en forma de disco de piedra después de la destrucción de México en 1521. Representaba la lucha contra el pesimismo indígena a través de unos mensajes celestes; de ahí la importancia que concedía a los terremotos, eclipses, paso de cometas, etc.

El primer elemento del Horóscopo Azteca era la vida, a la que se representaba con la figura del caimán. A éste le seguían la casa, la flor, la serpiente, el ciervo, el jaguar, la caña, el conejo, el águila, el mono, el pedernal y el perro. Doce elementos, animales y vegetales bien distintos que formaban tres tipos de Calendarios: el año solar -formado por 365 días que se dividían en 20 meses de 20 días y 5 días adicionales-; el año sagrado - compuesto de 260 días a razón de 20 signos que se multiplicaban por 13 números-; y el año venusino -cuya relación con el solar era de 8 a 5; es decir, por cada 8 años solares se añadirán 5 venusinos-.

Nosotros simplificaremos todos estos calendarios en uno solo, similar al occidental pero cambiando los números por los nombres del Horóscopo Azteca. Lógicamente utilizaremos el normal -para el año bisiesto, el día 29 de febrero repite el nombre que ocupa el lugar del día 28-.

Ten en cuenta a la hora de las interpretaciones, que el año azteca empezaba en febrero -por este motivo advertirás que entre el mes de enero y de febrero se pierde la cadencia de los doce signos-.

He calculado el mío y resulta que soy PEDERNAL, y esto es lo que me dice:

El cuchillo de pedernal es el emblema del Norte, por lo tanto se refiere a las estepas septentrionales de México. Tierras hostiles en las que se vivían los indios nómadas llamados chichimecas, los cuales se alimentaban de la caza y de los escasos frutos. También los aztecas procedían de allí, y sentían un gran afecto por el signo que lo representaba.

Las personas pedernales poseen una personalidad árida, seca, fría y austera. Pero se ven acompañados por la suerte. Son las propicias al sacrificio en beneficio más de los otros que de ellas mismas. Tengamos en cuenta que el sacerdote encargado de las ceremonias de sacrificios empleaba un cuchillo de pedernal, con el cual extraía el corazón de la víctima. A la vez, la muerte se hacía en honor del Sol al creer que era la única forma de que volviera a amanecer todos los días. Suponía un acto de creación de unas fuerzas nuevas que irían a fundirse con las energías cósmicas. Y el pedernal representaba esa creación y también de la gestación de un ser humano.

El pedernal favorece a todas las escalas sociales, lo mismo que a ambos sexos. Predispone al coraje, a la valentía y permite conquistar grandes triunfos. Son duros y resistentes a la vez que rudos y austeros. Tienen unas convicciones muy definidas. En ocasiones hablan con dureza, pero nunca pierden la lucidez.

Las mujeres de este signo disfrutan de buena salud, obtienen con facilidad el aprecio de sus conocidos y resultan tan "valerosas como los hombres". Semejantes cualidades les permiten aportar un gran bienestar a su familia y mantener unas conversaciones muy fluidas e inteligentes.
Bueno no está mal, en algunas cosas si que me ha acertado como en lo de que hablo con dureza, en otras como lo de la buena salud no mucho pero bueno...

Link Espacio Tiempo


Entradas relacionadas:

El tarot si pero, ¿para que sirve?
El horóscopo egipcio
El falso mito del Tarot
Lo que son las coincidencias


Que se le va a hacer Dios, somos así...

"Es inútil, no me hacen ni caso"

Dios

Hazte un estuche artesano de papel para Cd

Con un simple folio de papel tamaño A4 podéis hacer en un momentito un auténtico estuche la mar de chulo para un CD. Si lo queréis aprender mirad este vídeo tutorial:



The Hole - video powered by Metacafe


No se si os será de utilidad pero yo que estoy sin fundas seguido no me viene nada mal, además es curioso el vídeo... jejeje

Link El Ensueño

Mis padres son unos hackers

Curiosa imagen la que me he encontrado hoy al llegar a casa. Mis padres estaban en mi habitación frente al ordenador en lugar de estar viendo la televisión, como es de costumbre en ellos. Ahora que mi madre sabe manejar un poco el ordenador le estaba ayudando a mi padre a encontrar unas cosas en internet.
Me he alegrado mucho al verlos, son vírgenes en esto de la informática y resulta muy curioso ver como reaccionan ante el ordenador, las caras que ponen, las conclusiones a las que llegan y la satisfacción que consiguen cuando encuentran lo que buscan.
Es especialmente interesante para mi porque me gustaría dedicarme a este mundo y me interesa bastante el tema de la usabilidad en los programas informáticos, así que observar a dos usuarios noveles como mis padres es una buena manera de entender como piensa un usuario que no esté familiarizado con la informática.
Aunque bueno, por ahora me parece todo muy bonito, esperemos que no se les de por poner un blog, que en mi casa solo tenemos un ordenador.

domingo, 25 de marzo de 2007

Confusión habitual

Quién no se ha preguntado alguna vez, cómo se escribe, "dieciséis" o "diez y seis"?
A mi me ha pasado muchas veces, a la hora de escribir un número con letras, que te entra esa duda.
La norma general es que los números se escriben con una sola palabra hasta el 30, por ejemplo cuatro, catorce, veintidós, veintinueve, etc.
Pero hay una salvedad con cuatro números: "dieciséis", "diecisiete", "dieciocho" y "diecinueve", que se pueden escribir de las dos formas, o sea diez y el número correspondiente.
A partir del 30 es muy fácil, porque siempre se escriben con dos palabras: treinta y cuatro, ochenta y siete, etc. Sin excepciones.


Espero que esto les sirva para algo, no creo que para salvar el mundo, pero bueno.
Un saludo y hasta otra.

sábado, 24 de marzo de 2007

El Conejo, la Jirafa, el Elefante y el León

Un conejito esta corriendo por la jungla cuando ve a una jirafa que se esta haciendo un porro.

El conejito se para y le dice a la jirafa:
Amiga jirafa, no te fumes ese porro. Mejor te vienes a correr conmigo,ya veras que sano es.La jirafa se lo piensa y decide tirar el porro y seguir al conejito.
Los dos están corriendo por el bosque y descubren a un elefante a punto de esnifarse una raya de coca.El conejito se acerca al elefante y le dice:
Amigo elefante, deja de esnifar coca y vente a correr con nosotros, veras que bien.
El elefante se lo piensa, tira su espejo con la raya y decide seguirlos.
Están los tres corriendo cuando, de pronto, se encuentran con un león que esta a punto de inyectarse una dosis de heroína.
El conejito le dice:
Amigo león, como haces eso, tu, el rey de la selva, deja el pico y ven a correr con nosotros, ya veras lo bueno que es.
El león se acerca al conejo y le pega una hostia monumental.

Los otros animales, escandalizados, preguntan al león:
Porque has hecho eso? El conejito solo quiere ayudarnos!!
Y el león responde:
Puto conejo de mierda, cada vez que se mete un tripi nos hace correr como gilipollas!!
Link A Pasar El Rato

Parasoles muy curiosos...

Hola buenos días! Nunca me he fijado demasiado en los parasoles que se usan para los coches, más bien pensaba que eran un rollo y que realmente no servían para mucho pero a partir de hoy me cambia la visión sobre estos... Vaya parasoles más chulos que serían estos que usaron para un anuncio la agencia Leagas Delaney...

Esta foto que os muestro es de la agencia Leagas Delaney, que se ha inspirado en la campaña Publicis Graffiti para la revista Paparazzi, aunque más subida de tono. No son parasoles, pero podrían hacerlos y luego venderlos.

La idea fue colocar estas imágenes en un coche aparcado frente a un sex-shop durante cuatro días, el lema: Juguetes a los que no te puedes resistir.

Aquí os dejo el vídeo con la realización del anuncio y las reacciones de la gente al verlo...

Link Online

Vota por las 7 nuevas maravillas del Mundo

Las siete maravillas del MundoEl día 7 de Julio de 2007 (7-7-07, que pillines) se elegirán las nuevas 7 maravillas del Mundo, puesto que las 7 anteriores ya ni existen, a excepción de la Gran Pirámide de Giza. Os recuerdo cuáles eran estás 7 maravillas por orden de construcción:
  • La Gran Pirámide de Giza, ubicada en Egipto. Curioso que siendo la más antigua sea la única que sigue en pie.
  • Los jardines colgantes de Babilonia, ubicados en Babilonia, actual Iraq.
  • Templo de Artemisa en Éfeso, ubicado en Éfeso, actual Tuquía.
  • La estatua de Zeus en Olimpia, ubicada en Olimpia, Grecia.
  • El sepulcro de Mausolo en Halicarnaso, ubicado en Bodrum, actual Turquía.
  • El faro de Alejandría, ubicado en Alejandría, Egipto.
  • El Coloso de Rodas, situado en la isla de Rodas, Grecia.
Pues bien, para escoger las maravillas actuales podéis elegir entre 21 monumentos repartidos por todo el mundo, entre los que se encuentra la Alhambra de Granada, único monumento español de la lista. La votación se realizará a través de Internet (en esta página www.new7wonders.com) o por teléfono y de momento la Alhambra no va muy bien situada. Pero en ...A Pasar el Rato... han diseñado un botón que os llevará directamente a las instrucciones que necesitáis para votar. También os pongo el botón que os lleva directamente a la página oficial.









Se hace complicado escoger entre las 21 maravillas preseleccionadas, son impresionantes todas. Pero yo me he decantado por las siguientes: La Acrópolis de Atenas, El Taj Majal de la India, Las Pirámides de Giza (la única que repite), Angkor en Camboya, la Gran Muralla China, La Pirámide de Chichen Itza en la Península de Yucatán (México) y por supuesto la Alhambra de Granada.
Me he decantado por construcciones más antiguas ya que me impresionan más que otras grandes obras como La Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, que aún siendo preciosas no me parece que tengan tanto mérito ya que son más recientes.
Espero que os haya metido el gusanillo y os animéis a votar, pensad que no todos los días se escogen las 7 Maravillas del Mundo.
Más información:
Siete Maravillas del Mundo
...A Pasar el Rato...
Vota las 7 nuevas Maravillas

viernes, 23 de marzo de 2007

Jet-man

Muy buenas, hoy les voy a contar la historia de Yves Rossy, el hombre que hizo realidad el sueño de los hombres y los pájaros enfermos, poder volar.
Yves Rossy es un piloto suizo, de 45 años, que ha diseñado un par de alas dotadas de dos motores de jet.
El proceso de desarrollo duró 5 años, y el aparato consta de dos alas de fibra de carbono de 3 metros cada una y dos motores de jet propulsados a queroseno. Tiene dos manijas adosadas a las alas con las que logra dar la dirección que desea al vuelo y con las que elige planear o caer en picada.
Para poder realizar el vuelo debe saltar desde un avión, ya que no puedo despegar del suelo como un avión, debido a la velocidad que tendría que alcanzar para lograrlo.
Luego del salto, las alas se abren como la de un pájaro a punto de despegar y desciende a 2500 metros de altura y prende los motores. Hay un corto período de 30 segundos en los que espera que se estabilicen, y luego abre la válvula.
El aparato es capaz de volar horizontalmente por 5 minutos a una velocidad de 180 km/h.
Para aterrizar tiene que desprenderse de los motores y bajar usando un paracaídas convencional.
Pero para que lo puedan ver con sus propios ojos, aquí tienen un vídeo de Jet-man utilizando el aparato.



Bueno esto es todo por ahora, un saludo y hasta otra.

Mañana es el Shutdown Day

Hace un mes aproximadamente fequin nos había avisado de que mañana es el Shutdown Day, es decir el día sin ordenador. En la página oficial se está llevando a cabo una encuesta preguntando si serías capaz de vivir sin ordenador. Pues bien, definitivamente van a ganar los que pueden vivir sin ordenador por absoluta mayoría, a falta de 7 horas van ganando 53987 contra 8558 que no aguantan ni un solo día sin encender su computadora.
Y yo me pregunto, ¿dirán la verdad esas 53987 personas? Yo creo que poder se puede vivir un día sin ordenador, pero ¿a que no hay ganas? Pues no, estas iniciativas están muy bien como anécdota pero realmente no hay ninguna necesidad de pasar un día sin ordenador así porque sí.
Entradas Relacionadas:
¿Eres capaz de vivir sin ordenador?

jueves, 22 de marzo de 2007

Videojuegos clásicos en stop motion

Impresionante vídeo que acabo de encontrarme en Youtube. Se trata de una animación trabajadísima en stop motion recreando clásicos videojuegos con objetos reales.

Buscando un poco por internet me he encontrado esta web que recopila vídeos con este tipo de animación que tanto me gusta y en la que tu mismo puedes enviar tus videos hechos en stop motion.

La mejor serie "Dragon Ball"

Hola buenos días! Hacía tiempo que quería traer algo al blog de mi serie favorita, recuerdo verla desde que era una cría y es sin duda la mejor que he visto, de echo todavía la veo por las mañanas... Aquí os cuento un poco su historia, espero disfrutéis del vídeo que os dejo abajo! Mis disculpas para los que no les guste Bon Jovi...

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru) es el nombre de un manga japonés y de una serie de anime creados por Akira Toriyama. El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre el #51 de 1984 y el #25 de 1995 y se editó en 42 tomos individuales. En 2004 se volvió a publicar el manga en una colección de 34 volúmenes que incluía un final ligeramente modificado y un artbook en colores.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que, en Occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime e incluso su prohibición. A pesar de esto, o tal vez precisamente por esas polémicas, el éxito de la serie la ha llevado a tener más de 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que aparte de los cómics y las películas incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros.

Dragon Ball comenzó a publicarse en 1984, justo al acabar la serie de Dr. Slump. Como todos sabemos, narraba las aventuras de un joven llamado Son Gokū que iba conociendo a un grupo de gente mientras buscaba una de las Dragon Balls, especialmente la número cuatro, que había sido obsequiada por su abuelo Son Gohan. La serie evolucionó durante sus 11 años de vida y 42 volúmenes, por lo que vimos como los personajes iban creciendo y llegamos incluso a conocer en esta serie a la nieta de Goku. Al final, Toriyama tuvo que finalizar la serie en abril de 1995 por cansancio, debido a que no le gustaba la cadencia semanal que no le permitía un tiempo necesario para elaborar los guiones. De hecho, el autor reconocía en entrevistas que cuando comenzaba las últimas historias, como puede ser el asunto de Cell (Dragon Ball) o la historia de Majin Boo, no tenía ni idea de cómo acabar esas aventuras.

La historia de Dragon Ball narra con detalle la vida de Son Gokū, un niño con cola de mono basado en la leyenda china Viaje al oeste (西遊記), y cuenta su vida y aventuras desde su infancia hasta que llega a ser abuelo. A lo largo de su vida, Son Gokū lucha en muchas batallas y se convierte en el luchador de artes marciales más fuerte del Universo. No está solo: hay un sinfín de héroes y villanos que propician el desarrollo de la trama. También se encuentran las bolas del dragón, a esto se debe su título "Dragon Ball" que reuniendo 7 de estas bolas, aparece el dragón mágico apodado Shenlong y te concede un deseo.

La historia comienza cuando conoce a Bulma, y ambos van en busca de unos curiosos y misteriosos amuletos divinos: Las Dragon Balls.

Dragon Ball contó con una todavía más exitosa serie de animación. Este anime se dividió en tres etapas. La primera de ellas, titulada Dragon Ball, narraba las aventuras de Goku hasta el final del 22º Torneo Mundial, que le ganó a Piccolo. A partir de ahí comenzó una segunda serie, Dragon Ball Z, aprovechando el salto en el tiempo existente entre el final del torneo y la aparición del hermano de Goku, Raditz. Durante ese tiempo, Goku se casó y ya había tenido un hijo, Son Gohan, un personaje muy importante durante el resto de la serie. Toriyama siempre afirmó que no estaba de acuerdo con el cambio de nombre de la serie, ya que consideraba que todas las aventuras de Goku formaban un todo y que no había necesidad de un nuevo nombre. Finalmente, Dragon Ball tuvo una tercera serie, Dragon Ball GT, no basada en ningún manga, y con la colaboración como asistente de argumentos del propio Toriyama. Además, existieron diversos videojuegos para Super Nintendo, libros de ilustraciones y películas de animación contando historias paralelas a las que se narraban en la serie.

Tras la finalización de Dragon Ball, el autor no ha estado quieto y ha creado numerosas historias, de diversa extensión, aunque ninguna ha logrado el éxito alcanzado por las aventuras de Goku y compañía.

Películas de Dragon Ball

Hay 4 películas basadas en la primera serie, que en su mayoría a partir de una trama principal, resumen muchas de las escenas que se dan en la serie de anime: La Leyenda del Dragón Shenlong(1986),La Bella Durmiente en el Castillo del Mal (1987),Aventura Mística (1988) y El camino hacia el más fuerte (1996).

Películas de Dragon Ball Z

Estas películas tienen tramas completamente distintas a las de la serie, y prácticamente ninguna de ellas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original: Garlic Junior Inmortal (1989),El más fuerte del Mundo(1990),La super batalla (1990),El Super guerrero Son Gokū (1991),Los mejores rivales (1991),Guerreros de fuerza ilimitada (1992),Los 3 Grandes Super Saiyajin (1992),Estalla el duelo (1993), Los guerreros de plata (1993), El regreso de Broly (1994),El combate definitivo (1994),¡Fusión! (1995) y El Ataque del Dragón (1995).


Especiales de TV

Son largometrajes realizados inicialmente para televisión. El primero trata del final de Bardock (padre de Son Gokū); el segundo, de la historia del Trunks del futuro, antes de que éste viajase al pasado; el tercero se ambienta 100 años más tarde del final de Dragon Ball GT, y está protagonizado por Son Gokū Jr.. Se dice que hay un cuarto especial dedicado a Vegeta, pero permanece inédito.

El último combate (1990), Un futuro diferente: Gohan y Trunks (1993) y Dragon Ball GT: 100 años después


Información de Wikipedia

Un buen juego para pasar el tiempo "Blocky"

Buenas noches! Hoy he visto a fequin echarse unas partidas a un juego que me ha llamado la atención y recién ahora acabo de echarme la primera partida y la verdad es que me ha gustado, no es que tenga demasiada ciencia en sí pero es él típico juego simple, al estilo tetris que gusta... El objetivo del juego es seleccionar un conjunto de cuadros, formando un cuadrado o un rectángulo, con los mismos colores en sus cuatro vértices, cuantos más cuadros selecciones mejor y así sumando puntos sucesivamente... Como veis es algo sencillo pero adictivo que es lo que importa no? Bueno os recomiendo jugar una partidita y ya me contareis que tal...

Actualización (17-3-2007) por franKeinas:
Pués a mi también me ha gustado el jueguecito, me suelen gustar los de este tipo. La manera de pensar que tiene para resolver las fases me recuerda al sudoku, en el sentido de que tienes que andar buscando por filas y columnas. Pero bueno, a lo que voy, como a los Tres Tristes Tigres nos está gustando el juego os reto a una competición. Las reglas son muy simples, a ver quién hace más puntos hasta el miércoles a las 24:00. Por supuesto la puntuación habrá que demostrarla con una captura de pantalla, y no vale photoshop ¡eh! El premio para el ganador será el honor y el prestigio de haber ganado además de ser invitado por los demás a unas cervezas. ¡Suerte!

Actualización (22-3-2007): Pues aquí está mi (franKeinas) captura de pantalla, aunque sea unas horas después del plazo. No es una gran puntuación porque no he jugado demasiado, pero espero que sea suficiente para pillarme una cogorza a vuestra costa :)

Actualización (22-3-2007): Bueno aquí traigo mi captura (Tamylee)... He jugado unas partiditas pero tanto bloque me coloca... jejeje Creo que me tocará pagar las cañitas a mi... que se le va a hacer... jejeje






Actualización (22-3-2007): Yo no voy a ser menos (fequin), y aquí tienen mi mejor puntuación. Y como yo no miento (no como otros), estuve horas jugando, pero como los juegos no son lo mio esto es lo que hay.
Por último quiero agregar que no pienso pagar cañas a nadie, así que frankeinas te quedas con las ganas.


Link Gameshot

miércoles, 21 de marzo de 2007

El síndrome del burnout

Si sientes la obligación de demostrar que eres el mejor en el trabajo, si no tienes tiempo para comer ni para relacionarte con nadie, o aun peor, empiezas atener problemas con el alcohol y las drogas.
Ten mucho cuidado, porque puedes sufrir el "Síndrome del burnout" o de "estar quemado en el trabajo".


Según el psicoanalista alemán Herbert Freudenberg y su colega Gail Norh, este síndrome no aparece de la noche a al mañana, sino que se desarrolla poco a poco. Algunos pacientes pasan por 12 fases, pero otros se saltan más de una.
Al principio sienten preocupación excesiva por demostrar que son los mejores en lo que hacen, para ello trabajan duro y dan a entender que son irreemplazables. Aunque son conscientes de lo que le esta pasando, pero su tarea es prioritaria y desarrollan una actitud intolerante hacia sus compañeros, se aislan y se sienten infravalorados.
Por último caen en una depresión y algunos hasta incluso tienen ideas suicidas, aunque ninguno hasta ahora ha tenido los huevos de hacerlo. Pero en ese caso es cuando necesitan verdadera ayuda médica profecional.
Así que si tienes alguno de los síntomas, descartando lo del alcohol y las drogas (que eso es normal), yo diría que visites a tu psicotérapeuta o psicólogo, antes de que llegues a la etapa del suicidio.
Un saludo y hasta otra.

martes, 20 de marzo de 2007

Retrospector: El Yo-Yo

Hoy les doy la bienvenida a una nueva edición de Retrospector dedicado al Yo-Yo, porque, quién no ha tenido uno de niño?


Yo siempre me pregunté, porqué tiene ese nombre?, resulta que Yo-Yo significa ven-ven en tagalo (una lengua nativa de Filipinas). Ya que la existencia de este juguete se remonta al año 1000 A.C., pero no con la finalidad de divertir tanto a niños como a adultos, sino para la caza. Lo utilizaban para partir la cabeza a los animales o engancharlos por sus patas, y por supuesto era muy distinto, tenia los bordes cortantes y cuerdas largas.
Con el tiempo fue cambiando hasta que se convirtió en lo que conocemos en la actualidad.
El Yo-Yo se convirtió en juguete recien en la Europa del siglo XIX, aunque la producción industrial comenzaría en 1920 gracias a Pedro Flores, un inmigrante filipino en Estados Unidos.
Para todos aquellos que desconocen el Yo-Yo (o sea, aquellos que no salieron del sótano hasta los 15 años) se trata de un disco de madera (o plástico) con una ranura profunda alrededor de la cual se arrolla un cordón. Al otro extremo se anuda el dedo y mediante hábiles sacudidas se hace subir y bajar el disco.
Pero este juego no consiste solo en subir y bajar el disco, tambien existen muchas figuras que se pueden lograr con el Yo-Yo como por ejemplo el Dormilón, Paseando el perrito, Media vuelta, La cerca, Catarata, El trébol, y muchos más.
Para que se hagan una idea de las infinitas figuras que se pueden hacer, aquí tienen un video de un verdadero freaky del Yo-Yo demostrando sus habilidades.



Bueno esto es todo, un saludo y hasta el próximo Retrospector.

Entradas relacionadas:
Retrospector: Cubo Rubik
Retrospector: Futbolín (Edición especial)

¿Qué son las pareidolias?

Pues es un fenómeno psicológico bastante curioso, consiste en que un estímulo aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Son las imágenes que nos parece ver en los contornos y claroscuros de las nubes, y sobre las manchas y desconchones de la pared por ejemplo. Ocurren en una proporción importante de la gente normal (a mi me ocurre muchísimas veces) aunque su aparición es más frecuente en los niños que en los adultos. Los casos más comunes de pareidolia ocurren en:
  • Visión de animales o caras en la forma de las nubes.
  • Visión en las cimas de algunos cerros pedregosos de rostros
  • Imágenes de rostros en aparatos (en la imagen), edificios, etc
  • Visión de personas o siluetas en el pavimento.
  • Audición de mensajes reconocibles en grabaciones en idiomas desconocidos o reproducidas al revés.
  • Avistamientos de ovnis, críptidos, fantasmas u otros fenómenos paranormales.
  • Numerosas figuras religiosas (a ver si se desengañan algunos) o simplemente humanoides en objetos astronómicos como la Luna, la Nebulosa del Águila, la meseta de Cydonia en Marte.
Pero como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis unos cuantos ejemplos, algunos
bastante conocidos.


Nebulosa del Águila, imagen tomada por el telescopio Hubble en la que se parece ver a un hombre gigante escapando de la nebulosa.








Conocida imagen de la "cara" de Marte que durante años se discutió que era lo que la formaba, dando pie a todo tipo de teorías disparatadas.








Cara de Jesucristo en una tostada, es el típico ejemplo de pareidolia religiosa que tanto respeto le dan a la gente. También están las manchas de humedad en las que aparecen santos y la Virgen María. Para mi es simple azar.


La pareidolia más conocida de los últimos tiempos es esta del humo de las torres gemelas en la cual parece que sale un demonio de la torre. Hay unas cuantas imágenes por la red con pareidolias del humo de las torres.





Más información:

lunes, 19 de marzo de 2007

Engaños...

“Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor”.

Joaquin Sabina

Qué bonita es la física

Me encuentro en 86400 cinco increíbles vídeos de experimentos físicos que me dejaron con la boca abierta. Son situaciones bastante peculiares y comportamientos físicos que no estamos acostumbrados a ver. Todos tienen una explicación por supuesto pero yo no os la voy a dar porque no soy ningún experto en la materia, simplemente me dejo fascinar. Yo creo que la gente se llevaría una grata sorpresa si no rechazaran de buenas a primeras todo lo que tenga que ver con física o matemáticas, hay experimentos y teorías realmente interesantes.

Las bolas tornado:



Expermientos de la NASA con agua en gravedad cero:



Superconductores, un ejemplo del efecto Meissner, sin duda el vídeo que más me ha impactado:



Giroscopio en funcionamiento, del cuál ya hablaron en el fenomenal Microsiervos, me gustaría tener uno de estos:



Diferentes patrones de sonidos crean unas divertidas formas (cuidado con el volumen):

Fernet

Hoy me gustaría hablarles de mi bebida favorita por excelencia, el Fernet o como lo bautizó cariñosamente frankeinas "Ferrete".


Esta bebida única y digna de paladares exquisitos fue creada en Milan-Italia, por Bernardino Branca en 1845 , quien una noche se le ocurrió combinar hierbas, raíces, cortezas y frutos, mediante un proceso que consiste en macerar los ingredientes en alcohol, filtrar y añejar en barriles de roble durante un periodo de 12 meses.
Tiene una graduación del 45%, es de color oscuro y un aroma intenso.
Su nombre es en homenaje a un viejo amigo de Bernardino, el Dr. Fernet.
El Fernet es conocido por sus propiedades medicinales, más precisamente digestivas, se puede servir después de las comidas, en el café, con agua mineral o con cualquier bebida gasificada; aunque tambien existen muchos tragos elaborados con esta bebida.

Alegria
2 partes de Fernet, 2 partes de Vermut y 2 parte de jugo de limón.
Batir, colar y servir en copa cocktail previamente enfriada.

Apotheque
4 partes de Cognac, 3 partes de Fernet y 3 partes de Licor de menta.
Batir, colar y servir en copa cocktail previamente enfriada.

Clasico porteño
2 partes de Veremut, 1 parte de Fernet, agua mineral y hielo.

Dewy
4 partes de Gin, 3 partes de Vermut blanco y 1 parte de Fernet.
Batir, colar y servir en copa cocktail previamente enfriada.

Novelty
1 parte de Brandy, 1 parte de Fernet y 2 partes de Anisette.
Servir en vaso de whisky con hielo.

Polo
4 partes de Vodka, 4 partes de Fernet y 2 de jugo de limón.
Batir, colar y servir en copa cocktail previamente enfriada.

Existen muchas marcas de Fernet, Cinzano, Porta, Capri, pero personalmente mi favorito es el Branca.
Además del Fernet clásico también hay otra variedad, el Fernet de menta, igualmente delicioso.


Bueno esto es todo, un saludo y hasta otra.

domingo, 18 de marzo de 2007

¿Qué hacer despues de una relación sexual?

La pareja que está enamorada lo que quiere es alargar la intimidad única que acaba de vivir, buscando estar juntos física y emocionalmente. No debemos olvidar que el orgasmo es una experiencia profundamente solitaria, en ella los amantes han de centrarse en sus propias sensaciones y, por tanto, pierden el contacto con el otro y con la realidad, reencontrarse y volver a sentirse es imprescindible para que la sensación vuelva a ser tan gratificante como al principio.

Hay que hablar de lo que ha pasado

La relación sexual es circular y debe de acabar con el broche de oro de la ternura, la risa y el encuentro feliz de la palabra y el reconocimiento.

Es este un buen momento para hablar de lo que ha pasado, para contar lo que más ha gustado para expresar de un modo tierno lo felices y agradecidos que nos sentimos por el momento que acabamos de vivir.

A veces, es frecuente que la pareja desee reanudar su relación sexual, en este momento el pene va a necesitar un poco de estimulación directa extra, si lo que quieres es avivar de nuevo la excitación deberás ayudar a su estimulación.

Cómo mantener la armonía

Todo el mundo desea que la cálida unión generada por la relación sexual no desaparezca.

Si tú o tu pareja se dan la vuelta, se ponen a roncar o ella se levanta y se va a realizar cualquier tarea ajena a ti, lo más seguro es que la sensación desparezca rápidamente y en su lugar quede como una vacío que pronto lo llenará la tristeza. Para que esto no suceda lo mejor es permanecer quietos uno en brazos del otro, aunque lo ideal es continuar con un masaje suave, con una caricia tierna, no sexual.

Los que prefieren levantarse, es bueno que lo hagan al mismo tiempo y que disfruten de alguna actividad compartida, como comer algo, oír música o dar un paseo relajado unidos todavía en la sensación de fusión que acaban de vivir. La relación sexual hay que verla como un círculo, lo ideal es que acabe lo mismo que comenzó.

Lo que NO debe hacerse después

· Dormirse.
· Criticar la actuación del otro.
· Pedir nota.
· Jalearse la faena.
· Buscar excusas para irse inmediatamente.
· Ponerse a hacer gimnasia.
· Ponerse a trabajar.
· Encender el televisor sin preguntar al otro si desea verlo.
· Irse a la cocina a prepararse algo de comer sin ofrecer.
· Levantarse de un salto y meterse en el cuarto de baño.

Así que ojo al dato, a seguir los consejos...

Link Tu vida

sábado, 17 de marzo de 2007

Fuera estrés con la meditación

Aquí os traigo un post interesante sobre la meditación, para aquellos que estén en épocas de estres....

Esta meditación ha sido desarrollada por el maestro de budismo Chan Sheng Yen de la Montaña del Tambor de Dharma basándose en muchos años de experiencia práctica, como un medio que permita a la gente que vive bajo condiciones estresantes ser capaz de disfrutar de algunas de las ventajas de la meditación Chan. El Maestro Sheng Yen incorporó la esencia nuclear de la meditación Chan en una serie de ejercicios físicos simples, y desarrolló las Ocho formas de La Meditación en Movimiento. Además del suministro de ejercicio físico, la práctica de ésta forma de Meditación puede permitirte relajar tu cuerpo y mente, de modo que puedas conseguir los objetivos de reforzar la salud de tu cuerpo y una mente equilibrada.

Las Ocho Formas de la Meditación en Movimiento de la Montaña del Tambor Dharma son una serie de ejercicios fáciles de aprender que se pueden practicar en cualquier lugar y momento. Este sistema de meditación a través del movimiento es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, y una vez adquiridas mediante la práctica diligente, ya sea que te encuentres andando, de pie, sentado o acostado, podrás gozar conscientemente de una sensación tranquila en el cuerpo y en la mente. A través de practicar las ocho formas, estarás siempre en paz contigo mismo y con el mundo que te rodea, y en cada momento el gozo estará lleno de la beatitud de la meditación y la alegría de percibir el Dharma.

Beneficios

Además de tener beneficios puramente físicos por el ejercicio, las "Ocho Formas de La Meditación en Movimiento del Tambor de Dharma" ayudará también a regular tu mente, de manera que llegarás a tener cada vez mejor concentración, y por último podrás lograr el estado unificado en tí girando de una mente dispersada a una mente enfocada. Llevándote progresivamente a una unidad del cuerpo y la mente. Después de un período de práctica diligente, puedes aplicar el uso de éstas técnicas en tu vida diaria, relajando así tu cuerpo y tu mente, o más aún abandonando tu apegación/fijación al cuerpo y la mente todo el tiempo. Finalmente, podrás lograr la última meta de la meditación - generar la sabiduría.
Actualización

No me había fijado que no explicaba cuales eran esas ocho formas así que he buscado un poquito más y encontré un pdf en donde las explican muy bien, con dibujos incluidos, si queréis poner en práctica estos ejercicios podéis leerlo a continuación, espero las pongáis en práctica y me digáis si realmente funciona y se va el estrés...