Tres Tristes Tigres: enero 2008

jueves, 31 de enero de 2008

Meme: Muestra tu escritorio

Este es uno de Memes más típicos: mostrar tu escritorio. Me lo pasan los amigos de NiTanCuerdos, en concreto Luis Alejandro. Lo haré con mucho gusto porque, la verdad, tenía ganas de mostrar mi escritorio, mejor dicho mis dos escritorios: el de Ubuntu y el de Windows.

Escritorio Ubuntu
Escritorio Windows
Como veis el escritorio que tengo en Ubuntu es limpio y cristalino y el de Windows es una puta locura con tanto icono. Por cierto, la foto de la Torre de Hércules es mía.

No estaría mal que fequin y Tamylee editasen esta entrada y capturasen también su escritorio. El meme se lo paso a Randall Stevens (seguro que su escritorio no nos deja indiferentes), a La Casa del Rock (que aún tengo un meme pendiente de usted Mr. Rockmantico), a Natalia de eneate.com (si no está muy liada con los exámenes), al Barón Rojo y a todo el que quiera presumir de escritorio.

Actualización (6.02.2008)

Más vale tarde que nunca, aquí traigo uno de mis escritorios, sencillito. Un fondo con amuletos egipcios (como no) y alguna que otra cosa por ahí desperdigada, tengo lo que cuadra y hoy tocó esto.

Actualización (8.02.2008)

Bueno visto que todos han puesto la imagen de su escritorio, yo no voy a ser menos.
El fondo es una foto panorámica de un atardecer de mi ciudad Salto - Uruguay y lo que ven es lo que hay, bueno en realidad lo ordene un poco, porque si se los enseño como estaba antes daría vergüenza.



Entradas relacionadas
:
Meme: origen del nombre de tu blog
Meme: las ocho cosas
Meme: ¿cómo eres de geek?
Pero...¿por qué no te callas?
Meme: Recomendaciones musicales
Meme: ¿Y en "tu pueblo" cómo lo dicen?

martes, 29 de enero de 2008

La radioactividad en nuestras vidas cotidianas

RadioactividadHace cinco días Microsiervos escribía una pequeña anotación a modo de curiosidad en la que decía que dormir 8 horas al lado de otra persona supone una exposición a la radiación de 2 milirems. Pero es que en la fuente de donde sacaron esa información (NuclearFiles, en inglés) vienen muchas más acciones cotidianas por las cuales estamos expuestos a la radiación.

Primero definiré lo que es la radioactividad (o radiactividad, valen las dos). Es un fenómeno físico natural por el cual algunos cuerpos o elementos químicos pueden penetrar la materia, ennegrecer las placas fotográficas, provocar fluorescencias o ionizar gases (hacerlos conductores eléctricos).

Pues bien, la radiación en el ser humano se mide en milirems, que es una cantidad muy pequeña. Todos nosotros estamos expuestos a la radiación natural, que suma unos 300 milirem/año, la mayoría proveniente de la radiación cósmica y de la terrestre. Aunque también un diagnóstico médico y dental puede suponer unos 30 milirem al año.

A continuación una lista de las acciones cotidianas que nos hacen estar expuestos a la radiación, las dosis de milirems son por año:
  • Vivir en una casa de manpostería: 7 mrems.
    • Piedra, ladrillo y adobe contienen radioisótopos naturales.

  • Fumar: ¡16000 mrems!
    • Madre mía, una razón más para dejar de fumar. Al parecer la hoja de tabaco absorbe isótopos de radón suspendidos en el aire, como el plomo y el polonio-210.

  • Dientes de porcelana o coronas dentales: décimas de rem.
    • El uranio es añadido a menudo a estas prótesis para que los dientes luzcan más blancos.

  • Volar en avión: 1 mrem cada 1800 kilómetros.
    • A 10.000 metros del suelo estás más cerca de la radiación ionizante del sol.

  • Comer nueces brasileñas: no se sabe exactamente cuantos mrems.
    • Lo que si se sabe es que es el alimento más radioactivo del planeta, con concentraciones de radio 1000 veces mayores que la mayoría de los alimentos.
cigarrillo radioactivo
Hay otras acciones cotidianas que también nos irradian, pero en menor medida, como ver la televisión, tener un detector de humo en casa o como decía al principio dormir junto a otra persona.

Ahora vamos a ver con cuanta cantidad de radiación podríamos tener serios problemas. Por supuesto depende de varios factores: cantidad de radiación absorvida, velocidad de exposición y zona donde nos ha afectado la exposición.

Para ver efectos a corto plazo el nivel de radiación tiene que ser bastante alto, entre 500 y 2000 rem (es decir, entre 500.000 y 2.000.000 de milirem). Con estos niveles podemos pillar un síndrome gastrointestinal de padre y muy señor mío, notaremos náuseas, vómitos, diarrea y deshidratración. La palmaremos con una seguridad del 90%.

Pero el mayor peligro para la humanidad son las mutaciones, que se ven a largo plazo. Se estima que son suficientes 30 rem para duplicar las posibilidades de mutaciones.

Es decir, una persona que fume mucho, duerma siempre con su mujer, se infle a nueces brasileñas, haga radiografías cada 2x3, tenga alguna prótesis dental y viaje a menudo en avión quizás en su árbol genealógico del futuro salga un pequeño gremlin. Mejor no hablamos si dicha persona es astronauta, ya que son las personas que más expuestas están a la radiación.
Más información:
NuclearFiles

Biblioteca Universidad de Chile
¿Qué es la radioactividad?

lunes, 28 de enero de 2008

Elecciones Generales 2008 en Youtube

Elecciones generales youtubeComo supongo que ya sabréis para estas elecciones generales del próximo 9 de Marzo tenemos la posibilidad, gracias a Youtube y RTVE, de hacerles una pregunta a los políticos. Al parecer es una iniciativa pionera en Europa, muy bien, me parece una buena idea, aunque lo suyo sería que los políticos contestaran a estas preguntas, cosa de la que no estoy tan seguro.

Pero bueno, a raíz de esto quería comentar un par de detalles que me llamaron la atención. Si vais a la página del canal de Youtube para estas elecciones podéis ver en la parte inferior, a su vez, los canales de los principales partidos políticos. Lo que me ha sorprendido es el número de subscriptores y visualizaciones que tiene cada canal de cada partido. El canal del PSOE tiene 483 subscriptores y 67666 visualizaciones hasta el momento, pero es que el canal del PP tiene casi el doble de visualizaciones, 126227, y 558 subscriptores. Aunque también hay que decir que el canal del PP tiene más vídeos colgados que el PSOE.

El canal de IU, en teoría la tercera fuerza política de España, tiene tan solo 35 subscriptores y 3951 reproducciones. Mientras que un partido nacionalista como el BNG tiene 130 subscriptores y 22049 reproducciones.

canales partidos politicos youtube
Por otra parte y volviendo a lo de que podemos hacerle una pregunta en vídeo a los políticos, no me ha parecido demasiado buena la interfaz, por no decir pésima. Si queremos ver las preguntas que hacen los ciudadanos tenemos un solo botón para navegar: Vídeo siguiente >>. Creo que sería más normal una página donde aparecieran unos cuantos vídeos con su título, para saber de que va la pregunta, o incluso organizados por categorías. Por ejemplo: preguntas sobre educación, preguntas sobre sanidad, preguntas sobre infraestructuras, etc...

Espero que el número de subscriptores y visualizaciones de los vídeos no sea un presagio del resultado de las próximas elecciones y también espero que hagan un poco de caso de las preguntas de los ciudadanos. Aunque de esto último ya estamos escarmentados, y si no, ved lo que pasó con la pregunta más votada (pregunta sobre la legalización del cannabis, lo cuentan en Rosas Verdes) en la Mirada Positiva (el site de Zapatero).

domingo, 27 de enero de 2008

¿Vuelve a funcionar Technorati?

O esa es la sensación que me dio después del último lavado de cara de Technorati, uno más en los últimos meses. Hacía tiempo que notaba algo raro en Technorati, no se si a los demás os pasó. Y es que a pesar de que nos enlazaran desde otros blogs o webs Technorati no parecía enterarse de nada.

Technorati
Pero ya digo que desde el nuevo lavado de cara vuelven a aparecer las blog reactions to Tres Tristes Tigres. De todas maneras hay muchos enlaces que Technorati se ha comido con patatas y han quedado en el olvido. Espero que vuelva a funcionar bien, porque es una herramienta imprescindible para los bloggers, aunque yo ya no me fío del todo.
Entradas relacionadas:
Las grandes webs también se cuelgan

sábado, 26 de enero de 2008

Japón duda sobre lo ocurrido en el 11-S

Hace ya unos meses, cuando os hablé sobre el documental Zeltgeist ya deslicé mis dudas sobre la versión oficial que dio el gobierno de EEUU de los atentados ocurridos el 11-S. Los que pensamos así, no creemos lo que nos dice a la primera de cambio e intentamos buscar otros puntos de vista más lógicos nos llaman conspiranoicos.

Pues bien, o en el parlamento japonés se han vuelto también unos conspiranoicos o comienzan a pensar seriamente que el 11 de Septiembre ocurrieron cosas muy raras.
El 11 de Enero de este año Yukihiso Fujita (miembro del Parlamento y del Partido Democrático de Japón) quiso abrir los ojos del resto del parlamento japonés dando una charla de unos 20 minutos en la cual dudaba de los hechos ocurridos en los "atentados" mediante fotos y razonamientos bastante lógicos.

Recordemos que varios japoneses fueron asesinados ese día, con lo cual Yukihiso considera que la policía japonesa debe investigar esos crímenes a pesar de que Bush le dijo a Koizumi (presidente japonés) que fue Al-Qaeda.

Las dudas que planteó Yukihiso fueron las siguientes:
  1. Cesped PentágonoEl agujero de entrada y salida del Pentágono: ¿Cómo un avión tan grande pudo haber hecho un agujero tan pequeño? ¿Cómo puede estar el césped en perfecto estado después de pasar una avión por encima?

  2. Trayectoria avión pentágonoLa trayectoria de vuelo hacia el Pentágono: ¿Por qué el "avión" esquivó la zona donde se encontraba el secretario de defensa? ¿Por qué se estrelló con la única zona especialmente reforzada?

  3. Bombas torres gemelasLas explosiones de las torres gemelas: ¿Por qué algunos bomberos dijeron que oyeron numerosas explosiones antes de que se derrumbaran las torres? ¿Qué son esas pequeñas explosiones que se veían mientras se derrumbaba el edificio (por ejemplo la de la imagen)?

  4. WTC-7El colapso del edificio WTC-7: Lo primero ¿Por qué se derrumbo? ¿Por qué se derrumbó exactamente en caída libre, como si fuera una demolición?


Otra de las preguntas que lanzó Yukihiso y que más me llamó la atención fue: " ¿Cómo pueden permitir nuestros aliados que después de que se estrelle un avión contra las torres gemelas, se estrelle otro hora y media después contra el Pentágono? ".

En fin, estas son las dudas del parlamento Japonés acerca de los supuestos atentados ocurridos el 11 de Septiembre, no son la dudas de 4 conspiranoicos que deciden hacer un vídeo. Está información la leí hace días en el Proyecto Matriz pero decidí no publicar nada hasta que los vídeos de la televisión japonesa no estuvieran subtitulados al español. Por cierto, ningún otro medio de información se ha hecho eco de esto, ni la televisión, ni la radio, ni los periódicos. ¿Por qué será?

Parlamento Japonés afronta verdad 11-S (parte 1)



Parlamento Japonés afronta verdad 11-S (parte 2)



Tenéis más información en los siguientes enlaces del Proyecto Matriz:

viernes, 25 de enero de 2008

Viajes turísticos al espacio

El multimillonario británico sir Richard Branson, ya no sabe que hacer con todo el dinero que tiene y decidió fundar una compañía que realizará viajes turísticos al espacio.
Virgin Galáctica (que es el nombre de la compañía), ya tiene por lo menos 200 personas dispuestas a vivir la experiencia, entre las que destaca el científico Stiphen Hawking.
El emocionante viaje cuesta nada más y nada menos que unos 140.000 €, y aunque la nave espacial esta solo completa en un 60%, los primeros 100 turistas seleccionados podrían viajar a partir de 2010.
La nave SpaceShipTwo (SS2) tendrá cerca de 18 m y alcanzará una altitud cercana a los 110 km, para lo que antes tendrá que ser lanzado desde una nave nodriza, llamada White Knight Two (WK2).
Una vez que esta última alcance los 15 km de altura, la nave espacial será liberada y se encenderán sus propulsores, lo que acelerará a la aeronave a una velocidad cercana a los 4.000 km/h, hasta que llegue a los 100 km sobre el nivel del mar. Lo que convertirá técnicamente a sus pasajeros en astronautas.


A bordo del SS2 viajarán seis pasajeros y dos pilotos que durante 5 minutos experimentaran la ingravidez en una cabina espaciosa con ventanillas. En total, el trayecto tendrá una duración de unas 4 horas.
Sinceramente, yo si tuviera 140.000 € no los invertiría en un viaje de 4 horas al espacio para estar 5 minutos en estado de ingravidez, pero bueno cada uno gasta el dinero en lo que quiere.

Memé: Y en “tu pueblo” como lo dicen?

De nuevo nos pasan este Meme, Mr.Rockmantico, el primero que hago yo, bastante curioso por cierto. El Meme consiste en escribir una frase o palabra típica de tu pueblo.

En mi pueblo se dicen muchas, pero la que yo pongo como típica es una expresión que yo digo muy a menudo y que causa algún revuelo a los que la escuchan, sigo sin saber el motivo.

Las normas son:
1. Respetar las Expresiones y nicks con links anteriores.
2. Escribir tu nick junto a la dirección web de tu blog o web.
3. Explicar que significa tu expresión elegida.
4. Copiar las normas del memé.
5. Mandar un comentario aquí cuando hayas escrito tu expresión local.
6. Envía el memé a un mínimo de 3 blogs/webs (si no puedes, mándaselo a tantos como puedas).
  1. Mr.Rockmantico -> Vete a chorrarla (significa déjame, vete por ahí)(Málaga, España)
  2. Solo un Blog -> Andate a la concha de tu hermana (Buenos Aires)
  3. Consejo de sabios´ blog ¿Tu estas tonto o chupas leña? (Evidente) (Andújar, España)
  4. Phylosoft -> Barcelona es bona si la bosa sona (significa, en catalán, que Barcelona solo es buena si llevas dinero en el bolsillo) (Barcelona, España)
  5. Tijeran -> Folixa asgaya, dolor na vidaya!!! (Mucha fiesta, dolor de cabeza)(Asturias)
  6. Epi -> Vamos a jamar (quiere decir que vayamos a comer) (Logroño, España).
  7. Kainita -> Estate aliquindoi (estar pendiente o atento a algo) (Málaga, España)
  8. PensativoX -> Emeste hacer esto hacer esto (Estaría bien que hicieramos esto) (Sevilla, España)
  9. DarkShu -> Tienes los pies redondos (que significa que has bebido mucho y vas a caerte de la borrachera que llevas) (Castilla-La Mancha, España)
  10. Friki Orgulloso -> ¡Vola de acá! (Fuera de mi vista) (Argentina)
  11. Intertextual -> Estos porteños llorones… - Como “porteños” nos referimos a la gente que vive en Bs. As. y como llorones… bueno, significa que se quejan por cualquier cosa - (Santa Fe)
  12. El UltimoPolvo -> Ay que chocar los peludos !! (Ay que ponerla !!, desde Fray Bentos, Uruguay)
  13. Zaragoza 2008 ¡Alacascala! (Alejate de mi, no te quiero ver, fuera de mi vista) (España - Aragón)
  14. TamyLee - Tres Tristes Tigres "¡Arnajado sea el demonio!" ("¡Alabado sea Dios!" pero, con tono de sorpresa y mucha exageración por parte de quién lo dice) (Vimianzo, A Coruña, España)
Este meme se lo pasamos a Acariciando el gato, Randall Stevens y a Expatriada (traenos una de Rumanía, que las hay muy buenas).

Entradas relacionadas:
Meme: origen del nombre de tu blog
Meme: las ocho cosas
Meme: ¿cómo eres de geek?
Pero...¿por qué no te callas?
Meme: Recomendaciones musicales

¿Fin al garrafón en Orzán?

Pongámonos en situación. domingo 4 de la tarde, mi caso, te levantas con un fuerte dolor de cabeza y un terrible malestar general. ¿Motivo? Sí, te has tomado unas cuantas copas de más el día antes pero, la gran culpa es como no, ¡¡del garrafón!!

Bueno, pues en Coruña, a partir de este fin de semana se intentará poner remedio al garrafón, es decir, que no te den gato por liebre como bien dice el refrán.

La Policía Local realizará controles sorpresa en los pubs y bares del Orzán para ver si sirven garrafón a sus clientes. Las muestras serán tomadas sin previo aviso, luego serán enviadas a la FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas) y el resultado regresará al Ayuntamiento, remitido a la vez a la Xunta.

Si algún local es cazado con alcohol adulterado será sancionado duramente pues si se confirma que esa bebida provoca daños en la salud las multas llegarían a los 12.000 euros, que también hay que decir que muy poco valor le dan a nuestra salud...

Así que mientras tanto, ¡¡ arriba el botellón!!

Entradas relacionadas:
En Santiago la policiía secreta irá al "botellón"

Visto en el periódico 20 minutos.

jueves, 24 de enero de 2008

Pareidolia en Marte: Bigfoot

Pareidolia en Marte, BigfootEsta foto que capturó el robot explorador Spirit durante su misión de tres meses en Marte revela lo panchos que viven los monos en el planeta rojo.

Es broma, sin duda se trata de una pareidolia más en Marte (no es la primera que os pongo). Realmente la pareidolia es buenísima, da la sensación de que Bigfoot está descansando tranquilamente, mirando el paisaje con el brazo derecho extendido. Y es que para ser una roca, es una roca bien rara.

Podéis ver la foto original (5,6 Mb) en la página oficial de la Nasa. Como la foto es muy grande os costará encontrar al "mono", está en la parte izquierda, tirando para abajo.
Visto en: 1290 WJNO (a través de Boing Boing)
Entradas relacionadas:
¿Qué son las pareidolias?
Otra pareidolia en Marte
Pareidolias en logotipos

miércoles, 23 de enero de 2008

La marihuana, puede salvar vidas

Juan Manuel Rodríguez Gantes, es el inquilino de la habitación 516 del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Ferrol.
Desde hace 17 años esta postrado en una cama, por culpa de una mala zambullida de cabeza, a causa del accidente sufre dolor neuropático que para sobrellevarlo utiliza la marihuana.
Juan Manuel tenia varias plantas en su habitación, hasta que el fuerte olor lo delató y el director del CAMF lo obligo a quitarlas o de lo contrario le denunciaría.


No es un adicto, simplemente la marihuana, le ayuda a "soportarlo y aguantar la depresión" y "a seguir adelante todos los días".
Pero claro, por desgracia, la marihuna no es legal y la única salida para Juan Manuel son calmantes opiáceos. El problema es que son adictivos y provocan vómitos, así como también dañan seriamente al hígado y el estomago.
Este caso, es un claro llamado a nuestra conciencia y a la de los políticos, porque no se legaliza de una vez la marihuana?
Es una gran solución para personas como Juan Manuel, no podemos permitir que por culpa de una simple ley, día a día personas sufran innecesariamente siendo tan sencilla la solución.
Desde Tres Tristes Tigres, te apoyamos a muerte Juan Manuel y esperamos que encuentres una solución pronto.
Un saludo.

Entradas relacionadas:
Arrestado dos veces la misma noche por consumo de marihuana
Iniciación de un proceso sancionador
Miles de personas en Madrid piden la legalización, yo también

Terroristas al lado de mi casa

Pocas veces uno se entera de una noticia antes de que salga en el periódico. Los hechos ocurrieron esta mañana, fui a trabajar cerca de la Plaza de las Conchiñas aquí en A Coruña, y desde primera hora había un montón de gente, cámaras de televisión y guardia civiles mirando para un portal. Como siempre que hay aglomeración de gente yo paso y sigo a lo mío, hasta que siguen viniendo periodistas y el cúmulo de gente es cada vez mayor.

Fue inevitable escuchar lo que estaba pasando, al parecer en el edificio que todo el mundo miraba vivía un individuo perteneciente a la desaparecida banda terrorista Grapo, que tanto tocó los huevos en Galicia allá por los 60, 70 y hasta el año 2000 en que se disolvió el grupo.

La noticia se puede ver en portada de edición electrónica de La Voz de Galicia. Fueron dos detenidos, uno en Vigo y otro como os digo en A Coruña, en una calle paralela a donde yo vivo. Me sorprendió bastante que la persona detenida en Vigo fuese un vendedor de cupones de la ONCE, que apoyaba a terroristas del Grapo encarcelados. También hubo otros tres detenidos de esta denominada estructura legal del Grapo, en Madrid, Álava y Vizcaya.

Ya me imagino a los vecinos diciendo en la televisión: "Ay pues parecían personas normales, me saludaban y todo en el portal". No señora, si le parece va jugando con la pistola en el ascensor. En fin, cinco terroristas menos...

martes, 22 de enero de 2008

Arrestado dos veces la misma noche por consumo de marihuana

marihuanaAntes de nada decir que esto puede ser tranquilamente una leyenda urbana, pero bueno, tampoco es tan improbable. La noticia la vi en un sitio de rumores y leyendas urbanas: Snopes.com que la vio a su vez en un portal de noticias americano que en principio parece un portal normal de noticias. Los supuestos hechos sucedieron así:
En la localidad de Pullman (Washington) un estudiante de la WSU (Universidad de Washington) fue arrestado dos veces la misma noche por consumo de marihuana. El chico de 20 años fue detenido la noche del Martes pasado mientras fumaba marihuana con dos compañeros más. Fueron citados, les tomaron las huellas dactilares y los datos y los dejaron libres poco antes de la medianoche.

Menos de dos horas después, un oficial vio a los mismos tres hombres montados en una furgoneta pickup y volvió a arrestar al estudiante y sus dos compañeros por posesión de marihuana.

El jefe de policía Chris Tennant dijo que espera que el estudiante no fuera expulsado de la Universidad porque parece que el chaval necesita un poco más de educación.

Y yo digo, ¿Quién es el que no aprende? ¿El chaval o la policía y el estado? Yo no lo tengo del todo claro...
Entradas relacionadas:
Iniciación de un proceso sancionador

lunes, 21 de enero de 2008

Rinconcitos de humor en los blogs que me gustan

Hace tiempo que quería escribir esta entrada, y es que entre la gran cantidad de blogs que leo (es lo que tiene no ver la tele) siempre me he fijado en algunos detallitos graciosos que colocan sus autores. Así que he decidido hacer una pequeña recopilación (que quizás no sea la última) de 10 blogs que leo frecuentemente con sus respectivas capturas de estos simpáticos detalles:
  1. Siempre me llamó la atención el nombre del blog Vinagre asesino, aunque bueno, tiene un mensaje tranquilizador en su logo:Vinagre asesino

  2. Haciendo honor a su nombre, en Acariciando al gato tienen un gato al que puedes acariciar con el ratón. No puedo entrar demasiado fumado a este blog o me quedaré un buen rato haciendo el gilipollas con el gato.Acariciando al gato

  3. Randall Stevens usa persuasivas técnicas para obligarte a que comentes en su blog, esta es una de ellas:Randall Stevens

  4. En 86400 (que son los segundos que tiene un día) Alex tiene un contador para saber cuantos segundos te quedan de día (modo optimista):Por el contrario también puedes saber cuantos segundos de día has malgastado ya (modo pesimista):

  5. Me gusta mucho el pingüino de Linux (llamado Tux) que tiene el blog de Intruso, me parece que es un poco pasota este pingüino:Tux fumeta

  6. El logo de los Smoke Sellers siempre ha sido uno de los que más me ha gustado de toda la blogsfera.The smoke sellers

  7. Por supuesto no podían faltar los Microsiervos. Siempre tienen una frase divertida en su logo, y lo bueno es que la cambian muy a menudo.Microsiervos
  8. Este es todo un clásico, que ha tenido montón de copias. Yo la primera vez que lo vi fue en el abandonado blog de Javi Moya: ...hmmm...
  9. En otro blog ya abandonado también, diario de un asesino, su autor colocó un mensaje aclarando como le deben de enlazar.

  10. JRMora tiene un blog de humor gráfico, obviamente su logo tenía que ser algo simpático:

sábado, 19 de enero de 2008

La mejor ilusión óptica que he visto nunca, en vídeo



El vídeo se titula The Room Illusion, y aparece en el documental Brain Story (que aún no he podido ver porque no lo consigo en español). Es sin duda la mejor ilusión óptica que haya visto nunca, parece magia o truco digital lo que sucede en esta habitación y de eso nada. Simplemente es jugar con la perspectiva de la cámara y el tamaño y forma de la habitación, consiguiendo así este efecto tan asombroso en el que las niñas parecen transformase en gigantes o enanas según a que lado de la habitación se muevan.

Para los que no os imaginéis cómo puede estar construída esta habitación pinchad en el artículo de la Wikipedia Ames room, ahí os desvelan el pastel de la ilusión óptica. También dice como curiosidad que esta técnica fue usada en el señor de los anillos para que los hobbits pareciesen enanos al lado de Gandalf, realmente curioso.

Decir también que entre la música del vídeo y el aspecto misterioso de las niñas da un poco de miedo cuando empiezan a jugar a las palmitas (se se se).

En conclusión, engañan a nuestro cerebro como quieren. El vídeo lo vi hace ya un mes en Microsiervos, lo fui dejando pasar pero una ilusión óptica así tenía que aparecer en este blog.

jueves, 17 de enero de 2008

Imágenes hiperrealistas con un "boli" bic

Estas son las entradas que me gustan a mi, cuando yo ya digo: apaga y vámonos, esto no puede ser cierto. Pues si lo es, la imagen que veis debajo está hecha única y exclusivamente con un bolígrafo de eses que tanto habéis usado para tomar apuntes, lanzar bolitas a modo de cervetana o para desestresaros mordisqueándolo: un "boli" bic (azul).

Juan Francisco Casas, dibujos hiperrealistasEl tío que hace estos dibujos se llama Juan Francisco Casas, y los hace a partir de fotografías digitales que el mismo saca. Algo que me ha llamado la atención es que para realizar dibujos muy grandes tiene que estar de pie y esto es lo que le pasa: "Tengo que pintarlos con mucho cuidado porque al poner el boli en posición horizontal la tinta se va hacia atrás y la punta se seca".

Yo creo que Juan Francisco se aburría mucho en clase y no hacía otra cosa que dibujar encima de la mesa con el bic, y es lo que tiene la práctica, que acabas haciendo retratos hiperrealistas. No me quiero imaginar la cantidad de trazos que tiene un dibujo de estos.
Es una pena que Bic no quiera patrocinar a este hombre, no creo que nadie le saque más provecho a estos bolígrafos que él, además de que se tiene que gastar una pasta en ellos.

Me he enterado de la existencia de Juan Francisco en 86400, y si quereis ver más dibujos hiperrealistas hechos con bic id a la galería de su página web, también tiene dibujos "normales" muy buenos.
Entradas relacionadas:
Banksy: Graffitis de lujo

miércoles, 16 de enero de 2008

Cómo leer libros gratis en Amazon

Este post roza la locura y lo absurdo, pero prometo que el título no miente. Cómo leer libros gratis en Amazon lo explicaron en su día en The Tiltboys (blog en inglés) y como creo que nadie lo ha traducido aún, lo haré yo.

PornoComo todos sabéis Amazon es el sitio número 1 de venta de libros por internet. Pues bien, probad a buscar un libro. Yo probaré con "Porno", de Irvine Welsh (el primer libro al que se me ha ido la vista en mi estantería, y que además me regaló tamylee), si buscáis éste veréis que a la izquierda aparece la portada y encima el logo de "Search Inside". Esto quiere decir que podremos buscar contenido dentro del libro, osea, leerlo entero, ya veréis.

Pinchamos en la portada del libro y nos aparecerá el libro en pdf, las seis primeras páginas las podemos leer sin problemas como muestra del libro. Ahora os explico como poder leer el resto de páginas, empieza la locura.

Veis que a la izquierda del pdf hay un buscador, pues probad a buscar cualquier palabra y os mostrará en que páginas aparece dicha palabra. Es decir, si encontraseis una palabra que apareciese en todas las páginas podríais leer el libro completo. Si buscáis artículos como "the"o "el" Amazon no os dará ningún resultado, no son tontos. Pero podéis probar a buscar "Nikki" (el nombre de una de las protagonistas) y aparecerá en 116 páginas, si buscáis "how" aparece en 185 páginas y con "can" aparecen 285. ¿Veis por dónde voy? Si encontráis 3 o 4 palabras que aparezcan en muchas páginas podréis leer el libro entero, entre "Nikki", "how" y "can" podemos leer el libro prácticamente al completo.

Ahora vienen los peros, que no podían faltar. Debes estar registrado en Amazon y haber hecho alguna compra con anterioridad. Si creías que iba a ser tan fácil subestimaste al personal de Amazon. El ejemplo que he puesto antes es con un libro en inglés, aunque hay muchos en español que también tienen la opción "Search Inside".

Bueno, pues éste ha sido el truco, ¿un poco chorras no? Pues si, la verdad leer así un libro es un coñazo, yo prefiero leer en papel. Si he escrito este post es porque me encantan las cosas gratis y como dirían los Microsiervos: hackear el sistema.
Entradas relacionadas:
¿Quieres comer sin pagar un euro?
Consulta el saldo gratis en Vomistar

martes, 15 de enero de 2008

Banksy: Graffitis de lujo

Banksy es un tipo raro, un tipo raro que hace graffitis. Pero Banksy no es un grafitero más, sus obras se venden en ebay por una pasta. Ayer mismo, leía en el País que su última obra se ha vendido nada menos que por 208.100 libras (unos 275.000 €). El graffiti es el que podéis ver en la imagen a continuación, y está pintado con la técnica del estarcido (stencil), con la cual se usan plantillas para pintar por encima. Por cierto que mi ciudad, A Coruña, está plagada de stencils de cucarachas (no se quien será el gracioso, aunque molan).

Banksy
Se sabe que Banksy es del Reino Unido, pero su identidad es oculta, aunque se cree que su nombre verdadero podría ser Robin Banks (robando bancos en inglés, ejem...). Sus graffitis son casi siempre reivindicativos, anárquicos y antisistema; destacando entre ellos uno en el que pintó una ventana en el muro ilegal que separa Israel de los territorios ocupados de Palestina.

Banksy Space Girl and boyLos graffitis son una pasada sí, pero pagar 275.000 € por un dibujo en una pared es una locura, más que nada porque ahora el dueño deberá arrancar el trozo de pared si desea conservar el graffiti, además de pagar los costes. De todas maneras no es el graffiti más caro que ha hecho Banksy, este que tenéis a la izquierda, llamado "Space girl and bird", se ha vendido en Abril del año pasado por 380.000€ en una casa de subastas británica.

Os recomiendo que visitéis su página web y os deleitéis con algunas de sus obras, no solo hace graffitis, aunque tienen más gracia por aquello de ser ilegal.


Otras galerías que os pueden interesar son:
Entradas relacionadas:
Light Graffiti: pintando con luz

lunes, 14 de enero de 2008

100 cosas que no supiste hasta 2007

La cadena de noticias británica BBC ha recopilado en su web una lista de 100 cosas que se han descubierto en 2007. Me encantan este tipo de listas, sobretodo porque hay cosas que no me creería si no vinieran de un sitio serio como la BBC. Yo he recopilado los 10 descubrimientos que más me han llamado la atención:
  1. En Islandia el 96% de las mujeres van a la universidad.
  2. Los hombres con voz grave tienen más hijos.
  3. Los niños que cantaron el número uno de Pink Floyd: Another Brick in the Wall (parte 2) no pudieron aparecer en el vídeo por no poseer Equity Card (especie de tarjeta que acredita que eres actor).
  4. Las emisiones de CO2 del transporte marítimo son el doble que las de la aviación.
  5. Las direcciones IP dejarán de funcionar en 2010.
  6. Puedes ser arrestado por usar la red wi-fi de otra persona sin permiso.
  7. Los cacahuetes (o manises, según desde donde nos leas) pueden ser transformados en diamantes. También del cacahuete se saca la dinamita (aunque esto se sabe desde hace mucho).
  8. Más de la mitad de los fumadores (52%) no les ha informado sobre su hábito a sus padres.
  9. Cleopatra era fea, y Marco Antonio también.
  10. Los astronautas necesitan llevar pañales en los lanzamientos y regresos del espacio, no son momentos como para ir al baño.
Si esto te ha sorprendido prueba a echarle un vistazo a la lista completa, y además con su enlace a la noticia original, para que no quepa lugar a dudas.

sábado, 12 de enero de 2008

Nuevos proyectos musicales

Año nuevo proyectos nuevos, pues parece que el 2008 promete ser un año de nuevos proyectos musicales para artistas de reconocido nombre.

En el campo internacional tenemos a:

Madonna, la reina del pop vuelve con nuevo trabajo discográfico en abril, título todavía por confirmar, se sabe que estará compuesto por 13 temas nuevos. Se barajan como singles "Minutes for save the world" o "Candy Shop". Tras el éxito de Confessions on dance floor el nuevo disco despierta mucho interés y curiosidad.

La canadiense Alanis Morissette lanzará también en abril su nuevo trabajo Flavors of entanglement.

La pequeña de los Jackson, Janet, regresa con energías renovadas. Su nuevo disco, Discipline, ya suena con Janet Feedback.

Sheryl Crow regresa con Detours tras superar el cáncer que le ha mantenido alejada del mundo de la música. Me encanta esta mujer, la escuche por casualidad con una canción de los Guns N´Roses, Sweet child o´mine, un tema que me gusta mucho.

Coldplay, el grupo liderado por Chris Martin también prepara su nuevo trabajo. Prospekt se convertirá en el cuarto disco de la banda.

También nos llega Moby, con un estilo mucho más bailable que el de sus anteriores trabajos, o esto es lo que ha prometido con Last Night, su propuesta para 2008. Una de mis canciones favoritas es suya, 18, me chifla el Chillout.

En el terreno nacional nos llegan:

Najwa Nimri, cantante y actriz española, nos traerá un nuevo proyecto, Till it breaks, contando con la producción de Carlos Jean su compañero de Najwajean.

El nuevo proyecto de M-clan que verá la luz en febrero, Memorias de un espantapájaros será su título. El single escogido para el lanzamiento del disco es Roto por dentro. Todavía recuerdo cuando estaban con Llamando a la tierra, una canción que según recuerdo causó furor, además todavía suena de vez en cuando en pubs y discotecas.

Y por último citar al dúo de Cornellá, Estopa rinde homenaje a su municipio y a finales de febrero publicarán Allenrok (Cornellá al revés pero con k, que no se lleva ni nada esto de cambiar la C por la k). A este dúo le tengo yo un cariño especial, que momentos con su primer disco, será que me gusta esa rumbilla que les caracteriza.

Este año van a sonar, y mucho, estoy segura.

Entradas relacionadas:
Daft Punk Alive 2007, nuevo cd en directo
El regreso de los BSB

Chapuzas Made in Galicia

La Voz de Galicia recopila desde hace ya un tiempo esas chapuzas o apaños que solemos hacer los gallegos allá donde vayamos. Algunas son soluciones realmente patéticas y con otras te ríes por no llorar, de todas maneras te sorprenderán. Hay de todo, desde macetas-vater, neveras-buzones hasta hórreos que sirven como tendederos. Os dejo algunas imágenes de las chapuzas que más me han hecho reír:

chapuza puertaEspero que a nadie se le ocurra salir por esta puerta. Creo que en esta casa sólo la podría comprar Spiderman.

chapuza, escalera al cieloEscaleras al cielo. No les llegaba con una, tuvieron que poner 2 escaleras al tejado. Esto está en Chancelas (Poio).

chapuzaReciclaje rural en San Cosmede (Lugo).

chapuza, horreo de alturaHórreo de altura en Eulalia de Batalláns.

Como veis la imaginación de los gallegos no tiene límites, hasta McGyver se sorprendería de soluciones tan innovadoras. Si queréis ver muchas más chapuzas os dejo los enlaces a las galerías de la Voz de Galicia: Galería 1, Galería 2, Galería 3.
Entradas relacionadas:
¿Qué es para ti Galicia?

miércoles, 9 de enero de 2008

La mitad de los médicos de Chicago recomiendan el uso de placebos

PlaceboLa mitad no, pero si el 45% de los médicos en Chicago recomiendan a sus pacientes en ensayos clínicos el uso de placebos. Recordemos que placebo, a parte de un genial grupo de música, es algo que te suministran para calmar tu ansiedad por esa enfermedad que tienes, pero que realmente no cura nada. Es aquí cuando se produce el efecto placebo, el paciente se queda tan tranquilo con su medicina que se produce una mejoría en su dolencia. Todo psicológico.

Este estudio fue publicado en la edición de este mes del Journal of General Internal Medicine y uno de los datos que mas me ha llamado la atención es lo que le dijeron los médicos a sus pacientes a la hora de suministrar el placebo:
  • El 34% de los médicos les dijeron a sus pacientes que es una sustancia que le ayudará y no le hará ningún daño.
  • El 19% dijeron simplemente que es medicación.
  • El 9% que es una medicina sin un efecto concreto.
  • El 4% dijeron abiertamente que era un placebo.
Yo sinceramente creo en que los placebos puedan funcionar, sobretodo para gente psicosomática, que la hay, y mucha. El efecto psicológico es fundamental y si tu realmente crees que te vas a poner bien, tu estado de ánimo mejora, y eso es muy importante. Ahora bien, hay que tener un poco de "fe" en los placebos o sufrirás el efecto contrario, el efecto nocebo, pero eso ya es otra historia.
Visto en: blog de Freakonomics, que lo vio en Medical News Today

Entradas relacionadas:
Leyendas Urbanas médicas

martes, 8 de enero de 2008

Masaje de oro y miel

Hace ya tiempo que ví un reportaje en la tele, donde se hablaba de un tipo de masaje que se está poniendo muy de moda entre los ricos, digo ricos pues no todo el mundo se puede permitir el lujo de darse unos masajes de oro de 22 quilates y miel o de chocolate.

Este masaje proviene de la medicina tradicional china (nada me sorprende de los chinos ya). Se realiza con oro de 22 quilates que va suspendido en una mezcla de aceites con tres plantas chinas.

Ayuda a darle equilibrio al cuerpo. Es decir, si la persona está alterada, la relaja, y si está demasiado tranquila, le da dinamismo. Miel. Se hace una mezcla de miel y jalea real.

Primero se realiza una exfoliación en la piel de todo el cuerpo con sales del mar muerto. Posteriormente, la miel y la jalea se mezclan con almendras, que vienen de la medicina ayurvédica, y ayudan a relajar los músculos.

Paralelamente, se le enseña al paciente a respirar y así logra un estado de relajación absoluto. También es buenísimo para la piel porque la miel es hidratante.

Ahora que si tu puedes y quieres darte uno lo podrás hacer en Madrid, en el Instituto de Belleza y masajes terapéuticos Da Vinci. Allí se realizan masajes con miel y oro, además de chocolate. Cualquier sesión de uno de estos cuesta 60 euros.

Y si te gustan los masajes y eres de Madrid también tienes el Wayang Center, donde dan todo tipo de masajes asiáticos, que van desde los 100 euros hasta los casi 300, pero todo hay que decirlo, son tentadores.

Entradas relacionadas:
Chocolate y mucho sexo para mejorar la capacidad cerebral

Mapa del estatus legal del cannabis en Europa

cannabis en europa
Aquí os pongo el que para mi es un mapa de la vergüenza. Representa, según el color, el estatus legal que tiene el cannabis en cada país de Europa. El rojo es para los países que lo consideran ilegal. Amarillo para los que lo consideran ilegal pero raras veces penalizado. Azul para los países que no criminalizan el consumo como es el caso de España; no criminaliza el consumo pero si es considerado infracción administrativa (osea, multa). Y el color verde marihuana representa los lugares donde es legal, mejor dicho el lugar, que es para Holanda como todo el mundo sabe.

Pues así está el panorama, todos menos los holandeses escondiendo el canuto al ver pasar un coche de policía, como dije al principio una vergüenza. Espero que con los años este mapa se vuelve un poco más verde, aunque por lo menos me conformaría con que fuera un poco menos rojo.
Entradas relacionadas:
Mapa de los rubios de Europa
Mapa del transporte subterráneo del Mundo
Miles de personas en Madrid piden la legalización, yo también

lunes, 7 de enero de 2008

Benditas REBAJAS

Como todo el mundo sabe hoy es 7 de enero, día en el que comienzan las "Rebajas".
Para algunos es un caos (sobre todo para los comerciantes), para unos un alivio para el bolsillo, para los compradores compulsivos la oportunidad de gastar y gastar dinero en cosas que jamás utilizarán y por último estamos los que nos agobia ir de compras.


Por casualidad, esta mañana paseando con mi novia, vimos una tienda que en sus escaparates tenía unos carteles que ponían con una sugerente letra "TODO A MITAD DE PRECIO". Por supuesto entramos a curiosear, encontramos unos precios bastante accesibles, entre los que destacaba un vaquero a 18 €.
Lo probé a ver como me quedaba, y con la aprobación de mi novia (según su criterio, me hacia un tremendo culo).
La sorpresa fue a la hora de pagar, resultó que el precio original era 18 €, por lo cual el vaquero me salio por 9€. Menuda ganga, verdad?

Entradas relacionadas:
La compra más económica de mi vida
Ocho regalos que no cuestan

A Coruña - Vigo por autopista: más caro que ir a Londres

Autopista del Atlántico, AP-9Año nuevo, estafas nuevas con los precios. El peaje que hay desde A Coruña a Vigo siempre me pareció excesivo, pero este año se han pasado de la raya. Según el periódico La Voz de Galicia, un viaje de ida y vuelta en coche entre A Coruña y Vigo por autopista, cuesta nada más y nada menos que 50€. De los cuales 24€ son sólo para el peaje y los 26 restantes para gasolina, razonable ya que entre ida y vuelta son 300 kilómetros aproximadamente.

Teniendo en cuenta que un viaje en tren, incluso en el tren más moderno que te lleva de A Coruña a Vigo, un R-598, cuesta 23,40€ ida y vuelta ¿no os parece de locos que el peaje por autopista cueste 24€? Es más, hoy en día por 50€ tranquilamente puedes ir y vovler a Londres en avión, por 50 no, pero si por 54€ (lo acabo de comprobar ahora mismo).

Si es que la autopista AP-9 es de las más caras de España. Así que yo sigo en las mismas, paso de comprarme un coche, seguiré viajando en bus y tren, que creo que sale más barato y puedes ir contemplando el paisaje sin peligros.

domingo, 6 de enero de 2008

¿Han sido buenos los Tres Tristes Tigres?

Sé que sonará ñoño pero así de ñoña soy yo ;)

Hoy como todos los años en estas fechas voy al salón de mi casa a ver lo que los "Reyes Magos" me han dejado, y este año parece ser que he sido muy buena pues nunca me habían dejado tantos regalos. Camino de los 22 años sigue haciéndome una ilusión tremenda este día, será que en mi casa se vive mucho no lo sé.

Estoy deseando ponerme a leer "Un mundo sin fin" de Kent Follet, ¡impresiona el libro la verdad!, me pondré a escuchar los cd´s que me ha regalado mi hermano, por fin tengo la discografía completa, dejaré de cargar con los apuntes de clase al poder llevarlos en mi bandolera nueva, no tendré que andar aprovechando mi maquillaje pues ya tengo uno nuevo, y de los buenos!!, mi madre ha llevado a cabo lo que dijo: "deja de tantas limpiezas de cutis y aprende a limpiarte la cara de una vez!", y me ha regalado una buena crema y los potingues correspondientes, y por último podré darme algún caprichito con el dinero que he recolectado, mi abuelo se ha estirado de lo lindo jejeje.

Ya véis, si sois buenos todo tiene su recompensa ;)

Si es que en definitiva, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy como una niña!!!!!!!!!!!

FELIZ DIA DE REYES, NUNCA SE DEBE PERDER LA ILUSIÓN

El mundo de las sombras

El mundo de las sombras
Que fácil es a veces crear una ilusión óptica. En esta foto en la que parece que son las sombras las que caminan fue sacada con la cámara al revés, simplemente. Ya veis que sencillo pero que bueno es el efecto.
Visto en: Conflusions

Entradas relacionadas:
¿Seguro que veis los dromedarios?

sábado, 5 de enero de 2008

Cervezas: Budêjovický Budvar (Budweiser checa)

A parte de comentaros las bondades de esta cerveza, os explicaré porqué esta es la auténtica Budweiser, la Budêjovický Budvar de origen checo, y no su imitadora americana: American Bud. Es uno de los conflictos mercantiles más antiguos por resolver aún a día de hoy, a pesar de que en 1939 las dos empresas llegaron a un acuerdo por el cual se reserva el nombre Budweiser a la marca checa en Europa, y a la estadounidense en el resto del mundo (no me parece justo del todo). Sin embargo, hace un año escaso, la marca americana que plagió la Budweiser llega a un acuerdo para importar la Budweiser Budvar a los Estados Unidos bajo el nombre de Czechvár Premium, siendo un éxito rotundo.

Pero dejémonos de líos empresariales y vayamos a lo que importa, la cerveza en sí. Esta Budweiser Budvar ya se la pimplaba el rey Fernando I de Hasburgo allá por el siglo XVI, de ahí su apodo de "cerveza de reyes".

Es una rubia bastante suave, elaborada con el conocido método de Pilsen (ver Pilsner Urquell) y con lúpulo de la zona de Zatec. Como digo es muy suave, osea que es apta para todos los pùblicos y además tiene 5% de alcohol nada más, con lo cual te puedes beber 3 tercios bien fríos que no te pondrás a hacer eses. Su amargor me encanta, me parece una cerveza perfecta para beber unas cuantas sin acabar con la barriga llena. Tiene un color dorado un poco apagado y no demasiado gas y la botella tampoco tiene un diseño demasiado especial.

Por cierto, que el amigo RJ de Lúpulo y Cereales ya había hablado de esta Budweiser checa, y parece que le ha gustado. Recomendaros que le echéis un vistazo a la sección de cervezas del blog Hilera, que habla de la publicidad en el vino principalmente, pero regularmente también publica los originalísimos anuncios de la industria cervecera.

Por cierto, este año creo que ya no me va a dar tiempo, pero espero que para las próximas Navidades ponga en mi casa un árbol de navidad cervecero como este y así de paso a ver si los reyes magos me traen un robot cervecero para esos momentos de vagancia. (Por cierto, en la foto del robot cervecero sostiene una Budweiser americana, noooooooooooo...).
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch, Stella Artois

viernes, 4 de enero de 2008

¿No podemos dejar solos a los niños?

Me encuentro en blogoff con este anuncio y cito una frase que también aparece en el post de blogoff y que me ha hecho reflexionar mucho:

Dejar a un niño solo navegando por la red es como dejar a un niño solo en mitad de la calle.

Ahora, vean el anuncio:



¿Qué opináis? Yo creo que como todo anuncio, está un poco exagerado. A ver, intenta llamar la atención con un poco de humor, eso lo entiendo. Pero con lo que discrepo en cierta medida es con esta obsesión por nuestra seguridad. ¿Qué pasa, que no se puede dejar a un niño solo en mitad de la calle? Pues hombre, depende de la edad que tenga claro está. Pero mi opinión es que el niño debe de aprender los peligros de la vida por si mismo y no siempre estar al cuidado de sus padres. Con esto tampoco digo que el niño salga de casa a las 4 y vuelva a las 11 de la noche, pero sí que sus padres le dejen un poco de libertad y a base de alguna torta aprenderá rápidamente como funciona este mundo.

Con respecto a internet, que es de lo que trata el anuncio, pues digo más o menos lo mismo. Por su puesto hay que educarle un poco explicándole donde no debe pinchar y donde sí, pero de ahí a no dejarle navegar solo por la red me parece exagerado. Tetas y pitos los va a ver tarde o temprano, ¿para que prohibírselo? Al menos eso es lo que me dijo un kioskero cuando compré la Playboy a mis 10 añitos.

En fin, seguro que ahora pensáis que soy un extremista, espero que me sepáis entender.
Entradas relacionadas:
¿Es legítimo leer e-mails de familiares muertos?