Cervezas: Gallaecia, cerveza celta | Tres Tristes Tigres

domingo, 27 de marzo de 2011

Cervezas: Gallaecia, cerveza celta

En los últimos meses he visto en varias cervecerías una cerveza nueva que me llamaba la atención (sobretodo por ser gallego): la cerveza Gallaecia: cerveza celta.
 
cerveza gallaecia

Con una estética muy celta al principio pensé que era una cerveza irlandesa pero leyendo en Colineta me entero de que es un producto gallego, distrubiído por la empresa compostelana Enerdrinks aunque la cerveza se hace en la fábrica de cerveza artesana "San Amaro", en Redondela.

Es sorprendente que ya desde su salida al mercado lo hagan con seis variedades de cerveza: Suave, Tostada, Negra, Roja (vermella), Dorada (dourada) y Mil800 (sería la rubia extra).
Yo he tenido la ocasión de probar la suave y la tostada. La impresión ha sido buena, recuerdo que la suave tenía un rico sabor a lúpulo y una pizca de amargor agradable para mi paladar.
La cerveza Gallaecia es una cerveza artesana, lo que quiere decir que está elaborada sin ningún aditivo para su conservación, solo con los ingredientes tradicionales, que adeḿas son añadidos en mayor proporción que en las cervezas industriales.

cerveza gallaecia suave


De momento solo las he encontrado en bares y cervecerías, todavía no la he visto en ningún supermercado. Aunque en su web he visto que tienen un pack de 6 con todas las variedades.
Su precio es razonable, 1,8€ me ha costado a mi en dos sitios diferentes.

Es una buena noticia que estén "de moda" las cervezas artesanales, últimamente en los supermercados hay varias marcas que aseguran que su cerveza es artesanal.
Le deseo toda la suerte del mundo a esta cerveza Gallaecia, por ser un producto de calidad, gallego y atractivo gracias a ese estilo celta (ya se sabe que hoy en día sin marketing...). Sin hacer mucho ruido ya hay mucha gente que conoce esta cerveza que, por cierto, se pronuncia "Galaequia".

Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch, Stella Artois, Budweiser Checa, Scaldis, Velkopopovický Kozel, Eku 28, Duff, San Miguel Selecta XV, Kwak, Cannabia, Estrella Galicia Special Light, Isleña, London Pride, Cerveza Moretti

9 comentarios:

Juanra dijo...

De gallega tiene el nombre, la fabrican en Belgica

franKeinas dijo...

Hola Juanra.
En su página web dicen que "es una marca creada en Galicia por una empresa gallega".
¿Por qué dices que la fabrican en Bélgica?

Saludos.

Anónimo dijo...

Lógicamente la receta y la elaboración es gallega y artesana, lo que sucede es que como suele pasar desgraciadamente es recurrir a mano de obra barata, pero eso no quita que sea totalmente gallega, y ademas un excelente producto, yo personalmente soy cervecero de toda la vida y me encantan,XD

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo 3. Genial que sea 100% gallega. Yo la he vuelto a probar varias veces desde que escribí esta entrada y confirmo que están todas muy buenas.

Saludos.

xose pi dijo...

Hola, ya hace un tiempo de esta entrada, pero me ha parecido adecuado comentarla para actualizar un poco el panorama galaico de CERVEZA ARTESANA.

Sobre San Amaro y Gallaecia, fueron los primeros, producen de forma artesana, aunque tengo entendido que en Europa. Iniciativa destacable la suya, ya que siguen siendo marcas galegas.
Menduiña, desde Cangas, está haciendo las cosas estupendamente y tienen en Cangas una fábrica que es una auténtica maravilla.
Saramagal, produce de forma artesana en Barro-PO y es auténtica hecha de forma ecológica.

En Galicia, además de la Peregrina (http://peregrina.eu/) en Compostela , la última en llegar, tenemos la Keltius (http://cervezakeltius.blogspot.com.es/), la Meiga ( https://www.facebook.com/cervexaartesanal.majonimalias.5), en Ourense, la Dama Alaricana en Allariz (http://www.damaalaricana.es/), la Gálago de Glenn Schippers (https://www.facebook.com/GalagoCraftBeer) o la Deep Taste (http://www.deeptaste.com/), las dos también en Ourense. La DeLago (https://www.facebook.com/cervexa.lagosvigo) en Vigo, Menduiña (http://www.menduina.eu/) en Cangas, ya tienes la Saramagal (http://www.saramagal.es/) también, en Barro-Pontevedra, , la Píntega (https://www.facebook.com/CervexasPintega?fref=ts) en Lugo… y no sé si me dejaré alguna, porque el panorama está muuuuyy vivo. Destacar también a Pablo Paz, un verdadero 'MAESTRO' artesano cervecero.

La PEREGRINA es la de Santiago de Compostela, mi casa y conozco personalmente al dueño, que ha creado un proyecto muuuuy ambicioso de popularizar la CERVEZA artesana, llegando a todos lados a buen precio! Un RIESGO que esperamos le salga bien.

http://peregrina.eu

https://www.facebook.com/pages/Peregrina-Cerveza-artesana/504061769605632?fref=ts



Saludos:



Xose Piñeiro

Pablo Franco dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Xose pi. Si es cierto que en todo este tiempo he visto cada vez más cervezas artesanales en supermercados (sobretodo Gadis) y bares. Parece que está en auge.
Gracias a tu aportación podré probar algunas cervezas que comentas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

¿Gallega? La etiqueta trasera es clara Made in Republica Checa

carlos jimenez ganado dijo...

¿Me podrían decir donde puedo conseguir Gallaecia o San Amaro en Madrid?

Pablo Franco dijo...

Hola Carlos.
Pues en Madrid no tengo ni idea, sinceramente no creo que sea fácil de conseguir. Prueba buscando por internet, quizás en alguna web la vendan.
Saludos.

Publicar un comentario