Tres Tristes Tigres: agosto 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

¡The Pirate Bay vuelve! Como no...

Hace dos días quise descargarme un par de discos y como siempre entré en The Pirate Bay para descargarme los torrents (el e/amule ya no es lo que era). La verdad es que no llegué a entrar porque la página daba error de conexión, esperé unos minutos y volví a probar, nada. Pensé, seguro que la han vuelto a cerrar (¡hijosdeputa!).
Al día siguiente leo en varios periódicos que The Pirate Bay cierra por orden judicial. Seguro que no tardan en volver, pensé.

The Pirate BayHoy recordé que tenía que bajarme aquel par de discos. ¿Estará abierto Pirate Bay ya? Por supuesto.
Además como regalito para los que han cerrado la web, the Pirate Bay les manda la camiseta de la imagen, genial.
Entradas relacionadas:
La moralidad del P2P

jueves, 20 de agosto de 2009

Tabaco Pueblo

Yo fumo, y para mi corta edad desde hace bastantes años ya. Me consuela el pensar que nunca he fumado demasiado pero me ralla el pensar que nunca lo he dejado (pese a que hoy en día fumo 2 o 3 cigarros [salvo ocasiones especiales...]). Todos sabemos que fumar es muy malo para la salud a largo plazo (y quizás no tan largo), pero dentro de lo malo hoy os hablaré quizás de uno de los tabacos menos malos que se pueden encontrar en un estanco: Tabaco Pueblo.

tabaco pueblo
Por supuesto esto no es una entrada patrocinada y hablo de esta marca porque quiero y me gustaría que los ya fumadores la probaseis, los que no fuméis seguid así.
El tabaco Pueblo es en teoría un tabaco 100% natural sin aditivos. Digo en teoría porque no lo puedo comprobar y hoy en día como para fiarse de lo que pone en los paquetes que nos venden. De todas maneras recuerdo cuando lo probé por primera vez, adoraba esos pequeños cigarros que me liaba, que suaves, que buen sabor, incluso no me huelen tanto los dedos a tabaco. Algún aditivo menos que el resto de tabacos debe de tener porque si ahora fumo un cigarro normal me sabe fuertísimo e incluso me da un poquillo de asco.

Es interesante leer lo que pone dentro de un paquete de tabaco Pueblo:
Pueblo es una mezcla tradicional de tabacos Virginia de Norteamerica cultivados en condiciones naturales, también por indios norteamericanos.
Como todo tabaco, esta mezcla contiene naturalmente nicotina. No se ha añadido ningún aditivo.
Toda vez que no se añadden humidificantes o agentes conservantes, Pueblo tabaco de liar se fabrica con un contenido máximo del 15% de humedad.
Por ello, el tabaco no está seco, aunque se ha producido bajo las circunstancias más naturales.

La primera frase no la entiendo, ¿no nos estarán intentando colar que lo cultivan indios americanos no? Me imagino que dicen se refiere a que imitan el modo de cultivar de los indios.

Más interesante es todavía la parte de atrás del paquete, donde indica su contenido en alquitrán y nicotina. Uno se puede llevar un susto viendo que un cigarro de Pueblo puede contener 1,5 mg de nicotina, mucho más que un cigarro normal, pero eso sí, con filtro gordo y papel largo. Es decir que te indica según el filtro y papel que uses el contenido en alquitrán y nicotina. Por ejemplo si nos lo liamos con papel corto y filtro pequeño tenemos 8 mg de alquitrán y 0,6 mg de nicotina.

El tabaco Pueblo se vende en cajetillas de 20 cigarros o en paquetes de 30 gramos para liar, que es el que yo compro. Cuesta 2,75€ actualmente. Llevo varios meses fumando exclusivamente tabaco de liar y ha sido una acertadísima decisión, tiene muchas ventajas fumar tabaco de liar (ventajas sobre cigarros ya liados claro):
  • Cunde mucho más, de 30 g de tabaco se pueden sacar unos 40 cigarros.
  • Acabarás fumando menos que antes por el efecto pereza de tener que ponerte a liar.
  • No tienes que estar pendiente de cuantos cigarros te quedan y de si tienes un bar cerca para comprar tabaco.
  • Puedes dejar el pitillo consumirse en el cenicero para luego fumartelo más tarde.
Entonces ¿por qué la inmensa mayoría de la gente compra tabaco ya liado? Pues por la misma razón por la cual la gente come comida rápida, ve películas en que lo único que importan son las escenas espectaculares y lleva internet hasta en su llavero. Es decir, lo queremos todo preparadito y al momento.
Quizás no es muy adecuada la anterior comparación del tabaco con la frenética sociedad en la que vivimos pero creeme, si fumas, pásate el tabaco de liar, te hará ir un poquito más despacio.


Entradas relacionadas:
 Marcas de tabaco natural sin aditivos 
Ilusiones ópticas en la cajetilla de Lucky Strike
Tabaco Coronado
Cigarrillos ultrafinos: Tabaco Kent

viernes, 14 de agosto de 2009

Estadísticas de frankeinas en last.fm

He decidido escribir este post para darme un homenaje musical y fundamentalmente porque he pasado de los 15.000 scrobblings en mi last.fm, es decir, canciones que escucho y que last.fm va almacenando para crear listas y comparar mis gustos musicales con otras personas. Last.fm ha ido contabilizando todas y cada una de las canciones que escucho en el ordenador (siempre que he estado conectado a internet, claro) desde el 30 de Enero del 2007.
Este post ya lo había pensado cuando superé los 10.000 scrobblings pero bueno, esperé 5.000 canciones más, que tampoco es para tanto...





Supongamos que de media cada canción dura unos 4 minutos, entonces he estado escuchando música unas 1000 horas, o lo que es lo mismo 41 días y medio seguidos. Visto así tampoco me parece para tanto ya que estos números quieren decir que aproximadamente el 4,35% de mi tiempo desde el 30 de Enero de 2007 he estado escuchando música en el ordenador. Tengo que decir que siempre que estoy en casa sólo uso el ordenador para escuchar música, en la calle uso el reproductor mp3. Pero bueno, vamos con lo más interesante, mis gustos musicales. Es curioso, porque si tuviese que decir mis grupos favoritos, algunos de ellos faltan en estas listas, veamos: Artistas que más he escuchado (de entre 1008 artistas diferentes): Canciones más escuchadas (no me lo puedo creer, ¡¡que pinta Inner City en esta lista!! Seguro que fue el random...): Álbumes más escuchados (¿¡ninguno de Metallica o Iron Maiden!?):
Bueno, quizás estas listas serían más acordes con la realidad si las pusiese sólo de lo escuchado en el último año. Por ejemplo The Cult aparece demasiado y no es ni de lejos uno de los grupos que más escucho, pero bueno, por lo menos es representativo de mis gustos musicales. Por cierto, ya van 15054 y sumando...

Actualización Octubre 2014:

¡Como pasa el tiempo! Hoy al ver en mi Last FM que había pasado de los 40.000 scrobblings me he acordado de esta entrada. Tengo que decir que ya no escucho tanta música como antes y que ya no estoy tan puesto en las novedades musicales del momento. De hecho, sigo escuchando los discos y grupos de siempre y son pocos los que se van incorporando a mis favoritos. Aún así 40.000 canciones son muchas canciones, pero he de reconocer que ahora hacer scrobbling es más fácil que antes ya que por ejemplo si ahora escucho una canción en el móvil cuando voy por la calle también me la sincroniza con last.fm, cuando escribí en 2009 esta entrada no usaba ni internet en el movil.

jueves, 6 de agosto de 2009

Cervezas: Isleña

Cerveza IsleñaEn mis vacaciones en Ibiza (de las cuales os conté mi experiencia inicial en Vueling tocando las boling) descubrí una nueva cerveza de la cual no tenia ni idea de su existencia. Normal, ya que ha sido estrenada el pasado 25 de Junio, se trata de la cerveza Isleña cuyo eslogan es 'The taste of Ibiza' (el sabor de Ibiza).

Lo primero que llama la atención de esta cerveza es su diseño. Una curiosa botella de metal, que apenas pesa, con un montón de dibujitos relacionados con el ambiente y cultura ibicenca.
La Isleña es una cerveza la cual para su elaboración se usa gran parte de la cebada cultivada en los campos de Ibiza. Su sabor me ha parecido delicioso, claro que también las he bebido en momentos de mucha sed (hace calorcito por allá). Aunque lo que más me ha llamado la atención es su poco contenido en gas. De esta manera uno puede dar grandes tragos y refrescarse rápidamente, es una cerveza perfecta para la playa.

Además La Isleña donará el 1,7% de sus beneficios al proyecto Ibiza-Gaza para la mejora de condiciones de vida en palestina.
Lo que no se es si decidirán exportar esta cerveza fuera de la isla, me imagino que si, poco a poco. Pero si vais a Ibiza probadla, ¡si no lo hacéis es pa mataros!
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch, Stella Artois, Budweiser Checa, Scaldis, Velkopopovický Kozel, Eku 28, Duff, San Miguel Selecta XV, Kwak, Cannabia, Estrella Galicia Special Light

domingo, 2 de agosto de 2009

¿Qué piensa USA de Amsterdam?

No creo que todo Estados Unidos piense de la misma manera pero en el último programa de Bill O'Reilly (presentador estadounidense políticamente de derechas), para el cual ha invitado a dos rubias republicanas, se ha dado una imagen absurda y sin sentido de Amsterdam, relacionado con el tema de la marihuana por supuesto.

La opinión de las bellas republicanas es que, frases literales: Amsterdam es una ciudad sin control llena de crimen, un pozo negro de corrupción y crimen, ¡es anarquía! Estamos hablando de que el programa de Bill O'Reilly (The O'Reilly Factor) se retransmite en la Fox News Channel, osea, que lo ven millones de personas. Interesante imagen de Amsterdam y Holanda en general que se transmite a millones de personas.

El caso es que un ciudadano de Amsterdam ha hecho este simpático vídeo en el que quiere demostrar, con razón, que su ciudad no es ni mucho menos como la pintan O'Reilly y sus zorras republicanas.



Como el vídeo está en inglés os traduzco algunas de las interesantes cifras que en el aparecen:
  • Porcentaje de población que ha probado alguna vez el cannabis: Usa 40,3% - Holanda 22,6%
  • Homicidios por cada 100.000 personas: Usa 5,6 - Holanda 1,2
  • Muertes relacionadas con el consumo de drogas (sobredosis): USA 38 - Holanda 2,4
Creo que las cifras (Más estadísticas: Holanda vs USA en la guerra contra las drogas) dejan bien claro cual es la mejor política sobre drogas, y por supuesto no es la de USA.

Visto en: Boing Boing (Quizás os interese también estos sketches de la guerra contra las drogas visto también en Boing Boing)
Entradas relacionadas:
Gana un viaje a Amsterdam y una bolsa de marihuana
La cultura americana en números e imágenes