Cervezas: Sanwald | Tres Tristes Tigres

domingo, 2 de diciembre de 2012

Cervezas: Sanwald

Cerveza Sanwald
Hace ya un tiempo que probé esta cerveza y al encontrar esta foto que tenía de ella recordé perfectamente su sabor, así que os voy a contar que tal está esta Sanwald.

Es una cerveza alemana de más de 100 años de tradición que se elabora cumpliendo la Ley alemana de pureza de la cerveza de 1516. Está elaborada a base de trigo y se embotella sin filtrar, con toda su levadura, de ahí ese color turbio.

Es una cerveza suave, tan solo 4,9% de alcohol. Hace una espuma blanca, densa y duradera. Tiene un ligero toque picante y sabor a plátano entre otras frutas. En conjunto el sabor es bastante bueno en mi opinión.

No es una cerveza que se salga de lo común o que destaque por encima de las demás pero si está por encima de la media. Si tenéis ocasión de probarla, no es mala elección.

En supermercado cuesta menos de 2€ y en bares no es demasiado normal encontrarla como cerveza de grifo, pero sí la hay en algunas cervecerías más especializadas.


Entradas relacionadas:
Cervezas: LeffeWarsteinerGrimbergenMurphy´sPilsner UrquellJudasPaulanerDuvelHoegaardenGordon Finest SoctchStella Artois, Budweiser ChecaScaldisVelkopopovický KozelEku 28DuffSan Miguel Selecta XVKwakCannabiaEstrella Galicia Special LightIsleñaLondon PrideCerveza MorettiGallaeciaBrugse Zot, Estrella Galicia Selección 2012

2 comentarios:

Antonio Castillo dijo...

De trigo conozco y me gusta bastante la Paulaner.
Esta marca, Sanwald, no me suena haberla visto en los supermercados de aquí (Sevilla), pero trataré de buscarla y probarla.
He caído en tu blog por casualidad y me gusta mucho, es ameno y con temas cuidados.
Volveré con frecuencia.
Salud(os).

Pablo Franco dijo...

Hola Antonio.

Gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog.
Sí, Sanwald es una cerveza muy desconocida. Sobre la Paulaner también hablé en este blog: http://3tris3tigres.blogspot.com/2007/10/cervezas-paulaner.html
Lo cierto es que está riquísima la Paulaner. Otra parecida a estas dos es la Erdinger, mucho más fácil de encontrar que la Sanwald.

Yo también me daré una vuelta por tu blog.

Un saludo.

Publicar un comentario