Tres Tristes Tigres: julio 2007

martes, 31 de julio de 2007

Noroeste pop rock 2007

Noroeste Pop-Rock 2007Como cada Agosto en A Coruña empiezan las fiestas, que duran todo el mes, aquí podéis ver todas las actividades que se realizarán en la ciudad. Pero lo que más me gusta a mi de las fiestas es el festival Noroeste Pop-Rock, que son conciertos de entrada gratuíta en la playa de Riazor entre los días 2 y 4 de Agosto.

Este año (la XXII edición ya) los grupos aunque no sean santo de mi devoción no están nada mal, cada día hay uno que por lo menos es de mi agrado. Además los grupos no es lo más importante, lo mejor es poder estar en la playa disfrutando de música en directo en compañía de tus amigos. Los grupos son los siguientes:

Día 2 - 22:00h

Día 3 - 22:00h
Día 4 - 21:00h
Como veis no esta nada mal el cartel, aunque siempre se puede mejorar por supuesto, pero es lo que hay. Los grupos que veré con más interés serán Deluxe, Danza invisible y la inconsciencia de Uoho. Como curiosidad decir que el poster tan bonito del festival lo ha hecho David Rubín, autor del blog De tripas corazón.
Entradas relacionadas:
Que concierto!!!
Festival Ortigueira 2007
XII asalto al castillo de Vimianzo
Festival Sereas e Piratas: Razo

lunes, 30 de julio de 2007

South Park Studio

Hace 15 días, frankeinas publicó un artículo en el que hacia referencia a una página donde podían crear su propio personaje de Los Simpson.
Pues hoy, yo voy a hacer referencia a una, donde pueden crear su personaje de South Park.
South Park Studio, es el nombre de la página, y es muy fácil de utilizar. Más allá de que esta en inglés.
Aquí les dejo con una imagen de como seria yo (fequin), en South Park.


Entrada relacionada:
Frankeinas en los Simpsons

domingo, 29 de julio de 2007

Cervezas: Grimbergen

Cerveza GrimbergenHoy os voy a hablar de una cerveza muy especial, se trata de la Gimbergen double (doble malteado), que es una cerveza belga tostada. Al igual que la Leffe, de la cual ya os hablé, es una cerveza que proviene de una abadía en Bélgica, hecha por primera vez en 1128.

Tiene un sabor muy intenso, muy dulce y afrutado, por lo cual tampoco se debe servir especialmente fría. El contenido de alcohol que tiene es elevado, como el de todas las cervezas de abadía, un 6.5%, aunque la Grimbergen Optimo bruno llega casi al 10%. Decir que los tipos de Grimbergen que hay son la rubia, la doble, la triple, la optimo bruno y la cuveé de l'ermitage.

La presentación de la botella es excelente, botella que por cierto es pequeña y ancha, la imagen de su carismático ave fenix y el lema "Ardet nec consumitur", que significa quemada pero no destruída. No es la típica cerveza que haya en los bares pero tampoco es demasiado difícil de encontrar, por lo menos de botella, de grifo cuesta un poquito más. En supermercados ya es más fácil verla, aunque no es nada barata, ronda el euro y medio la botella de 33 cl.

En definitiva, es una cerveza deliciosa, de esas que está un escalón por encima de las demás. Perfecta para beber con amigos en ocasiones esporádicas, sino uno se arruína. La Grimbergen y la Leffe son mis favoritas de las cervezas que he comentado hasta ahora, pero aún queda muchas más...
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe
Cervezas: Warsteiner

sábado, 28 de julio de 2007

1ª Feria Multisectorial en Vimianzo

Ayer comenzó en Vimianzo la 1ª feria multisectorial que se celebra en el pabellón polideportivo municipal hasta mañana domingo 29 de julio. La capital de la Terra de Soneira se convertirá en una auténtica feria de muestras y en un escaparate comercial para las empresas que allí expondrán sus productos.

En esta feria estarán representadas más de 60 empresas procedentes de distintos puntos de Costa da Morte y del resto de Galicia mayoritariamente, aunque también habrá expositores de León, e incluso uno de Alemania.

Dicha feria ha sido promovida por la Asociación de Empresarios de Vimianzo (ASEMVI), y el área expositiva abarcará unos 5.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 serán a cubierto -en el polideportivo y una carpa-. En total se instalarán 80 expositores, en los que podrá verse una amplia y plural oferta de sectores tan variados como alimentación, salud, deportes, construcción, formación, pesca, automoción, parafarmacia, fotografía, vidrio, acero, e incluso, servicios funerarios, este sector no ha gustado demasiado en el pueblo, no les gusta eso de ver cajas fúnebres por la calle.

La exposición contará además con espacios dedicados a la gastronomía en los que se podrá degustar desde pulpo hasta menús echos con ortigas. Los niños contarán con un espacio propio en los que podrán disfrutar de atracciones, talleres de maquillaje y un obradoiro de chocolate. El recinto estará abierto al público en horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas, y la entrada será gratuita.

Debido al éxito de la feria han tenido que ampliar la superficie de exposición prevista pues se han apuntado más empresas de las que estaban inicialmente. Esperan que el éxito del primer año se repita para las ediciones siguientes.

Yo os animo a pasaros por el pueblo pues creo que merece la pena, se puede ver de todo un poco y además la entrada es gratuita.

Cine: Los Simpson, la película

Muy buenas, por fin se estreno la película de "Los Simpson". Y como no podía ser de otra forma, yo tenia que ir a verla y fui.


Sinceramente, no fue lo que me esperaba, sino que fue mucho mejor. En la sala del cine, lo único que se escuchaba eran risas, por culpa del humor clásico de Matt Groening.
Por supuesto no faltan los personajes famosos como Tom Hanks, Arnold Schwarzenegger o Green Day.
También hay muchas sorpresas como una faceta de Bart jamas vista en la serie, el homenaje a The Ramones más gracioso y original que he visto, desvelan la ubicación de Springfield, que no la diré. Si quieren saberlo, abonen la entrada del cine como hice yo.
Eso si, para que vean que no soy tan malo, les digo que se queden hasta el final de los créditos. Porque vale la pena ver las primeras palabras de Maggie, aunque en un episodio ya hablo.
Osea, mi conciliación es que la película es extraordinaria. Y en un puntuación del 1 al 10, la película se merece indudablemente un 10.
Bueno esto es todo por ahora, y si quieren saber más vayan al cine, se los recomiendo. Un saludo y hasta otra.

viernes, 27 de julio de 2007

Hablando de drogas con los padres

Ayer por la noche tuve una "dura" conversación con mi madre sobre las drogas, principalmente sobre los porros. El motivo de esta conversación fue que mi madre encontró una carta en la que me multaban por consumir cannabis en la vía pública, de la cual os hablé en Iniciación de un proceso sancionador (aunque al final solo se quedó en que me quitaban el material, nada más).

Pues bien, para este tema yo veo dos posturas claramente diferenciadas: seguir mintiendo, escondiéndose y poniendo excusas tipo: es que era de un amigo, se lo sujete un momento y me vio la policía... o decir la verdad. Yo opto por decir la verdad, bueno un poco camuflada pero por lo menos no mentir. Si mamá, fumo porros.

Los padres por lo general odian las drogas (menos el alcohol claro) básicamente porque no saben lo que son y se creen la cantinela de porro->raya->pico->yonki. Así que decidí contarle a mi madre los hechos tal y como ocurrieron: lo que estaba haciendo, donde lo estaba haciendo y cómo me vieron los policías. Fue bastante fuerte para ella asimilarlo, no entendía porque andaba con droga en los bolsillos. Mamá para hacerse un porro habrá que llevar la droga en algún sitio. Le expliqué cuales son los hábitos de la juventud hoy en día, que está mucho más extendido de lo que ella cree y que simplemente fumarse un porro entre amigos es como quien va de copas. Es un acto de diversión y distracción temporal aparte de disfrute para el olfato y paladar. ¿Por qué irse de copas no está tan mal visto? Pues porque el alcohol está bien visto socialmente pese lo perjudicial que es. Ojo que yo no digo que los porros sean buenos. Evidentemente esto no es excusa para ella ni para nadie, tampoco traté de ponerle demasiadas excusas, simplemente esta es mi elección y punto. Si tan convencido estoy de lo que hago ¿por qué esconderse? Uno puede pensar que no pasa nada por ocultarle a tus padres que fumas porros y así todos felices pero yo prefiero reconocerlo abiertamente y seguir demostrando a mis padres con el paso del tiempo que sigo siendo una persona normal.

jueves, 26 de julio de 2007

Marcha en A Coruña

Gracias a este post de BossBlog he aprendido a poner mapas de google maps en un blog Blogger. Así que se me ha ocurrido hacer un mapa con los principales locales de marcha en mi ciudad, A Coruña. No están todos los bares, pubs, garitos y antros ni mucho menos, sería una ardua tarea puesto que A Coruña es la ciudad con más bares por habitante de España, pero si están los más conocidos y los que más frecuento yo.

Me falta añadir las descripciones de cada local, pero todo se andará, que últimamente estoy muy vago.

miércoles, 25 de julio de 2007

Mis grupos favoritos: Ekilibrio

El jueves pasado asistí a un concierto en el pub Las Vegas en Coruña, de un grupo de rock coruñés que se llama "Ekilibrio". Este pub permite pequeños conciertos todos los jueves de grupos que se quieren dar a conocer. A mí me parece una idea genial, todo sea por ayudar a la gente que le gusta la música y que disfruta con ella.

Ekilibrio es un grupo compuesto por 5 chicos de Coruña que formaron el grupo hace 2 años. En la batería está Héctor, con el bajo Fon, la guitarra está a cargo de Diego, Piñeiro en la guitarra principal y poniendo las voces Pájaro, que por cierto, vaya voz que tiene el chico.

Yo los había escuchado en alguna ocasión por mi compañera de piso que los ponía de vez en cuando y que los conoce en persona. Me gustó su música, son un estilo Fito y Fitipaldis, de echo cantan alguna canción en sus conciertos de ellos como "Por la boca vive el pez" o "Soldadito marinero" entre otras.

En el pub estuvieron a la venta unas maquetas que estaban a tan sólo 3 € y al final firmaron a todos los que se lo pidieron, como os lo muestro en la foto de arriba, ese es mi disco dedicado para Tamylee, osea para mí jejeje

A ver si consigo subir alguna canción del disco y la pongo en el blog, en cuanto sepa como se hace claro...

Y bueno chicos, como lo prometido es deuda, aquí tenéis un poquillo de publicidad, os deseo mucha suerte con el disco y a seguir así con el grupo, nos veremos por algún concierto más por ahí...

martes, 24 de julio de 2007

Gravity Pods

Gravity PodsGravity Pods es uno de esos juegos que por lo menos me enganchan un par días para matar ratos libres. El objetivo es destruír una esfera disparando una nave mediante un cañón que movemos para arriba o para abajo. Dicho así y viendo los gráficos que tiene parece una mierda de juego, pero no, la gracia está en la fuerza de la gravedad que ejercen diversos objetos de cada escenario. Tendremos que colocar dichos objetos en lugares estratégicos para que atraigan a la nave y conseguir así la dirección deseada para esquivar los objetos del escenario y conseguir finalmente que la nave se estrelle en el objetivo.

En cada nivel tenemos varios intentos (o disparos) que al principio parece que son demasiados, pero a partir del nivel 15 la cosa se va complicando cada vez más. Es un juego muy adictivo, así que más vale que no juegues en horas de trabajo.
Juegos relacionados:
Up Beat
Twinoo, ¿qué hemisferio tienes más desarrollado?
El mejor juego tipo Tetris: Crack Attack!
Un buen juego para pasar el tiempo: Blocky

lunes, 23 de julio de 2007

¿Macho o hembra?

Hiena hembraAtónito me he quedado al ver ayer por la noche el documental de National Geographic titulado Sexo Salvaje - Hembras fatales. El documental trata sobre hembras con unos hábitos un tanto curiosos a la hora de tener sexo, como se puede deducir por el título. En el aparecen desde osos polares follando dos semanas seguidas, mantis religiosas comiendo la cabeza de su pareja mientras son penetradas, gigantes hembras topo fornicando con sus propios hijos y todo tipo de actos sexuales sorprendentes.

Pero lo que más me ha llamado la atención es la hiena hembra que aparece en la foto, si si, es una hembra, y lo que cuelga de ella es su clítoris (un clítoris que tiene erección incluso). Estas hembras un tanto masculinizadas dominan a las hienas machos en cualquier situación, desde la caza hasta por supuesto el sexo (normal con semejante miembro). El sexo es bastante complicado entre las hienas, los "dos penes" han de juntarse de una manera parecida a como un ser humano mete su brazo en la manga de una camisa, lo cual provoca bastantes intentos fallidos.

Ya sabéis, uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo, y hoy nos acostaremos sabiendo que las hienas hembras tienen una tranca que asusta a cualquiera, interesante.

domingo, 22 de julio de 2007

Festival Sereas e Piratas: Razo

Sereas e PiratasOtro festival más, que vengan los que quieran que mientras esté de vacaciones pienso ir a todos los que pueda. Esta vez se trata del festival Sereas e Piratas en la hermosa playa de Razo, cerca de Carballo (A Coruña), se celebró ayer día 21 de Julio. Es su segunda edición, todavía es un festival joven. La primera no estuvo mal pero falló el tiempo, hizo mucho viento y no paró de llover en toda la noche, lo cual no fue excusa para que fequin se bañara en pelotas en el mar. Este año el cartel fue algo mejor, sobretodo por la presencia de Delorean, grupo que me ha sorprendido muchísimo porque apenas los conocía y me ha gustado mucho su estilo, medio rock, punk y electrónico a la vez. A partir de las 10 de la noche los grupos que estuvieron en el escenario fueron los siguientes:
Decir que tanto los conciertos como la acampada fue totalmente gratuito. Yo creo que este festival lo tiene todo para convertirse en un festival muy digno dentro de Galicia. El lugar es precioso, la playa de Razo es una de las más bonitas que conozco, además hay mucho sitio donde acampar y en la zona de los conciertos de momento sigue sobrando sitio.
Espero estar el año que viene otra vez, pero ahora necesito descansar, ha sido un fin de semana muy largo...
Entradas Relacionadas:
Festival Ortigueira 2007 y conclusiones
XII asalto al castillo de Vimianzo y desenlace

viernes, 20 de julio de 2007

Cócteles: Afrodisíacos

Llevaba tiempo buscando poner de nuevo una entrada con cócteles, ahora que estamos con el veranito, para quienes lo tengan... Con el buen tiempo se toman cosas más refrescantes, más exóticas y por que no decirlo más afrodisíacas. No se como decirlo, pero es como que el cuerpo te pide otras bebidas...
En esta ocasión os voy a traer la receta de unas muy conocidas combinaciones, y otras que no lo son tanto pero que igualmente están riquísimas.

Caipirinha:

¿Quién no ha probado todavía una buena caipirinha? Pues este delicioso cóctel de origen brasileño y resulta muy apropiado para despertar la pasión de los más adormilados. Es muy fácil de preparar y está riquísima.
  • 2 chupitos de cachaça
  • 1 chupito de azúcar
  • Mucho limón
  • Y granizado de hielo, mucho hielo y muy picado.
Coloca el hielo en el vaso, el limón, vierte todo el azúcar y luego échale la cachaça. No olvides las pajitas para remover todo, y ¡ a saborear!.


Sangria Brasileña:

Todos hemos probado la sangría típica de todas las fiestas, pues aquí os traigo una variante a la española, la brasileña.
  • 1 lima cortada en rodajas.
  • 2-3 cucharadas de azúcar.
  • 1 chupito de cachaça de Agua Luca (un tipo de cachaça poco común).
  • 1 litro de vino tinto.
  • 1 chupito de puré de la pasión ().
En una coctelera pon las rodajas de lima y el azúcar, revuelve los ingredientes. Añade el resto de los ingredientes. Sacude bien la coctelera y sirva en los vasos (en Brasil se sirve en unos vasos tipicos, rocas de cristal).


Margarita:


Este cóctel es de origen mexicano y es todo un clásico. Por su mezcla con el tequila y el limón está considerado un afrodisíaco.
  • 2 cl. de tequila.
  • 2 cl. de cointreau .
  • 2 cl. de zumo de limón .
  • 10 gr de azúcar.
  • Sal
  • Hielo
  • Para decorar una guinda roja y corteza de limón.
Se exprime un limón en una coctelera. Se agrega el resto de ingredientes con el hielo y se agita con mucha fuerza, hasta que esté bien frío. Para servir, se escarcha una copa ancha tipo champán con sal y se le coloca la rodaja de limón en el borde. Finalmente, se echa el cóctel sin que lleve ningún pedazo de hielo.


St. Petersburg:

Con este sabroso cóctel encenderéis el fuego del deseo en
vuestra pareja y en uno mismo, y además disfrutarás de un sabor sencillamente fabuloso.
  • 1 chupito de Archer´s (licor de melocotón).
  • 1 chupito de Malibú (licor de coco).
  • 2 chupitos de vodka.
  • 4 chupitos de zumo de piña.
  • 1/2 chupito de granadina
  • Hielo
Y para finalizar os traigo este curioso combinado Yuzu Bath.

Yuzu Bath:

Este combinado igual no os suena tanto como el anterior, pero po
r eso os lo traigo para que lo provéis. Está echo con ingredientes japoneses por eso igual os son difíciles conseguir.
  • 2 chupitos de Shochu del mugi (alcohol japonés hecho de cebada).
  • 1/4 chupito de Jugo del Yuzu.
  • 1/4 chupito de Cointreau.
  • Para adornar una monda de naranja.
  • Sal Yuzu (opcional).
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Filtra en un cristal enfriado de martini y adorne con la cáscara anaranjada.


Espero os animéis a probarlos que ¡ya es fin de semana!

Entradas relacionadas:

Cócteles: Ron
Cócteles: Vodka
Cócteles: Ginebra
Cócteles: Whisky
Cócteles: Martini

jueves, 19 de julio de 2007

Lo que pudo ser y no fue...

Vaya, que pena lo que me ha pasado hoy... Llegué al trabajo como siempre y noto a la gente más alborotada de lo habitual, pregunto que que pasa y me cuentan que hoy es el casting en Coruña para lo del Gran Hermano (ya comentara en este enlace lo de la 9ª edición del programa) y claro yo les pregunto que que tiene de especial y me dicen que es aquí, ¡en el mismo edificio donde trabajamos nosotros!
Una vez les comento que yo siempre he querido ir a un casting de esos, por curiosidad, ya empiezan a comerme la cabeza con que me presente. No me hago derogar demasiado la verdad, y al instante ya les digo que sí, que al salir del curro me presento en los castings.
Tampoco me tardo en convencer a 2 más del grupo para que se vengan conmigo y ya nos veis esperando a las 4 para irnos para dentro de la sala esa...
Bueno, pues llegan las 4 y bajamos todos decididos, pero vaya, hablando con un chico que estaba allí en la cola nos dice que había que llamar antes a un número, ¡no habíamos caído en eso! y lo peor es que el número lo tenía puesto en el blog, ¡vaya fallo!. Así que ya me veis toda desilusionada pues, estamos a las puertas de pasar por esas pruebas psicológicas tan dudosas, la curiosidad me corroe, sólo hay que ver a los concursantes de ediciones anteriores...
Y bueno, ya que no se podía me puse a observar así a la gente que andaba por allí y había de todo, chicas/os guapos todos preparados para causar buena impresión, gente desarreglada, y algunos muy curioso, con objetos llamativos, bueno llamativos no, pero que llaman la atención para llevar a un casting de estos, como es el caso de un chico que llevaba un cubo de Rubik, no pude resistir la tentación y le dije: "¿Y ese cubo de Rubik? Aquí lo importante es llamar la atención ¿no? " y su respuesta fue: "pues sí, aquí todo se vale jejeje".

Y nada, aquí se acabó lo que pudo ser una gran anécdota para contar y echarme unas risas, otra vez será...

Entradas relacionadas:

El Gran Hermano ataca de nuevo (9ª edición)

Llamar via e-mail con Yoomba

Ya está disponible la versión Beta de un nuevo programa que permite comunicarse con voz a través del correo electrónico.

Hasta hace poco, las llamadas por Internet se realizaban de ordenador a ordenador a través de un software específico que debían tener los dos participantes en la conversación, como en Skype. O bien llamando desde un ordenador a un teléfono, como en JaJah.

Lo último es Yoomba. Al igual a los otros, también es necesario registrarse y descargar un software específico, pero la novedad consiste en que no hace falta saber el número de la persona a la que estamos llamando, basta con introducir su correo, cualquiera de ellos, y el programa contacta directamente con el destinatario. Tan fácil como mandar un e-mail. Además, es totalmente gratuito, y la cantidad de contactos que podemos albergar es ilimitada.

El programa se basa en la tecnología peer-to-peer, es decir, que los usuarios son clientes y servidores a la vez. Las llamadas de ordenador a ordenador funcionan compartiendo la red de banda ancha entre los usuarios, similar a los servicios como Skype. Se puede llamar a cualquier tipo de correo: Outlook, Hotmail, Gmail, Yahoo...

Poco a poco nos vamos librando de pagar por casi todo, igual dentro de unos añitos (ojalá fuese cierto) ¡Internet nos salga gratis!. Quizás no tarde demasiado en probarlo a ver que tal esta.

Visto en 24 Horas Libre.

Cervezas: Warsteiner

Cerveza WacfteinerBueno, pues aquí sigo yo bebiendo cervezas y contandoos como saben, que buen trabajo ¿no? La verdad no me disgustaría trabajar de catador ahora que ando buscando curro, pero bueno, con catarlas para mi mismo me llega.

La cerveza que os traigo hoy es alemana, de esas que pedirla en una cervecería da un poco de vergüenza por no saber pronunciar el nombre, Warsteiner se llama. Esta rubia alemana nacida en Warstein (un pueblecito de Westfalia) tiene ya más de 250 años pero se conserva en plena forma.

Se aconseja servirse entre 6º y 8º, nunca se debe sacar la espuma con una cuchara para acelerar el proceso, por cierto que la espuma de esta Warsteiner es muy blanca y sus burbujas muy finas. Su sabor es muy suave, cierto que yo al estar acostumbrado a la Estrella Galicia todas me parecen suaves, pero esta lo es, aunque no por ello esta menos sabrosa, está sabrosísima!

La botella tiene una buena presentación sencilla pero bonita, la que yo estoy bebiendo es de 33 cl. pero la hay de medio litro e incluso de un litro, aunque estas no creo que se puedan conseguir en España. Yo la de 33 cl. la he comprado en un Halley por poco menos de un euro, un precio razonable. Es de baja graduación, tan sólo 4.8% de alcohol, perfecta para beber cuando uno está sediento o acalorado ahora en verano.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe

miércoles, 18 de julio de 2007

Blogs sobre Rumanía

Smile from TransylvaniaNavegando un poco por la red sin ton ni son me encontré por casualidad un blog español que habla sobre Rumanía, más bien trata de difundir la cultura rumana en España y la cultura española en Rumanía. El blog se llama Madrid Bucarest. Todas sus entradas están tanto en español como en rumano.

Pero ahí no queda la cosa, me puse a buscar un poco más a fondo y he encontrado bastantes blogs que hablan sobre Rumanía. Como sabéis si habéis leído el blog en el último mes, tamylee y yo hemos estado un mes en Brasov (Rumanía), por eso me llaman la atención estos blogs que mejor hubiera sido visitarlos antes de nuestra estancia por tierras rumanas, así por lo menos hubiera ido con alguna idea de lo que me iba a encontrar.

Uno de estos blogs es el de Pedro en Bucarest, que lleva ya casi un año contando su experiencia en Bucarest como becario, me he pasado un buen rato leyendo sus anécdotas y como se sorprendía por las mismas cosas que nos sorprendiamos tamylee y yo.
También está el blog de Alex, El Rumaño, que como podéis deducir del título es un maño en Rumanía. Además en su último posto nos cuenta que tal le fue en el concierto de los Rolling Stones en Bucarest, que tanto anunciaban cuando estuvimos allí.
Otro blog muy interesante pero con tintes más políticos es el de Historias de Rumanía, y os recomiendo que le echéis un vistazo a una entrada suya, imágenes de Rumanía, las fotos representan a la perfección el estilo de vida rumano.
Por último he encontrado también el blog Blogueo, luego existo que no sólo habla de su experiencia en Rumanía, sino de muchas más cosas.

Me ha gustado mucho poder leer anécdotas de otras personas que también han estado por esas bellas y montañosas tierras, pensaba que era el único blogger loco que se le había ocurrido ir a Rumanía. Saludos.

Lo que son las coincidencias

Hoy en el trabajo 2 compañeras y yo nos hemos llevado una gran sorpresa, resulta que las 3 nacimos el mismo día, 12 de febrero, bueno hasta ahí vale, pero resulta que Raquel y yo nacimos el mismo año, 1986, y ¡casi a la misma hora! Hombre no es que sea algo alucinante pero sí bastante curioso, las 2 chicas con las que mejor congenio en el curro resulta que nacieron el mismo día que yo.

Bueno, pues ya nos veis a las 3 hablando de la coincidencia, la verdad es que tenemos un carácter muy abierto y somos habladoras hasta no poder más. La mayor coincidencia sin duda fué que a Sonia y a mí nos gusta mucho eso del Tarot, los horóscopos y cosas del estilo. Y hablando del tema me acabó poniendo las ganas de comprarme una baraja original, pues yo la que tengo es de bolsillo de las que se usan para empezar.

Pues nada hoy mismo me la he ido a comprar, ya le tenía ganas también. Y ya me veis en la tienda, que se me caían los ojos en cuanta baraja veía, nada que no me decidía y he acabado pidiéndole consejo a la chica de la tienda, y al final me he acabado gastando 30 eurazos en una pedazo baraja, Tarot Visconti, la baraja más antigua y con estampación en oro, alá para coger una, que sea de las buenas ¿o no?.

Y bueno, eso no ha sido todo, ya le he puesto el ojo a otra baraja, la del Tarot egipcio que tiene muy buena pinta. Además ya había hablado en el blog del horóscopo egipcio, pero por ahora tendrá que esperarse.
Entradas relacionadas:
El tarot si pero, ¿para que sirve?
El horóscopo azteca
El horóscopo egipcio
El falso mito del Tarot

Los Simpsons, a lo grande

Muy buenas, como todos ustedes saben el próximo 27 de julio se estrena la tan esperada película de la familia más famosa del mundo, "Los Simpsons".
Y con motivo del estreno, los publicistas de Fox dibujaron un Homer en calzoncillos y con una rosquilla en la mano, en las colinas de Dorset (Inglaterra), tan colosal como el Gigante de Cerne Abbas.
Por cierto, este echo ha generado gran polémica entre los paganos, ya que según ellos es un insulto dibujar a Homer Simpson junto al gigante de 55 m, símbolo de la fertilidad.
Cosa irónica, ya que no es la primera vez que se utiliza el famoso gigante para promocionar productos. Desde condones, pasando por tejanos o bicicletas, muchos han sido los objetos que han visto como sus ventas subían al utilizar para su promoción al Gigante de Cerne Abbas.
En fin, los paganos pueden estar tranquilos, porque el dibujo fue pintado con productos biodegradables no resistentes al agua.
O sea que con la siguiente lluvia ya no se podrá apreciar el dibujo, un saludo y hasta otra.


Entradas relacionadas:
Publicidad impactante
Intro de Los Simpsons
Frankeinas en Los Simpsons

martes, 17 de julio de 2007

Pero que vaga es la gente...

Aquí me tenéis en el cyber haciendo un "curso" de prevención de riesgos laborales. Dice la empresa que es obligatorio, pensé en librarme de hacerlo pero queda constancia de los que lo realizan así que no puedo librarme, y como ya soy la última que queda en hacerlo pues me tocará ponerme con ello. Se puede aprovechar el curso y perder aproximadamente unos 202 minutos, como pone al principio, ¡vaya susto me he llevado!. Pero como yo no tengo pensado estar leyendo tanto tiempo, daré en siguiente hasta que finalice, no es plan de perder tanto tiempo, me saldría muy caro.

Y, ¿ por qué digo que que vaga es la gente? Hombre pues ya me diréis hacer un curso online sobre prevención de riesgos laborales. ¿Un curso online? Es el primero que hago y más de este tipo. La gente ya no sabe lo que hacer para no pagar por el trabajo, ¿cuanto costará dar ese curso? Yo si me pagan razonablemente bien no lo dudaría la verdad, aunque pensándolo bien mejor que sea online así la gente vaga como yo no pierde su tiempo, ¿que no? ;)

Además, este curso es bastante general pues ya me diréis que tiene de ciencia tirar los papeles a la papelera (de ahi su nombre), poner el ordenador en un lugar donde no le dé la luz en el monitor, normal, para que no refleje, poner la silla a la altura adecuada, climatización adecuada, esto no está en mi mano, bueno hombre, un buen consejo para mí, sentarme correctamente, mucha gente me ha intentado corregir ese fallo pero creo que es defecto incorregible... y lo mejor, ¿como hacer fotocopias? Yo trabajo de teleoperadora, ¡no de fotocopiadora! En fin... sigo con el curso este no vaya a ser que al final no me dé tiempo de terminarlo jejeje

El príncipe invisible

Esta tremenda ilusión óptica tiene más de 200 años y se puede encontrar pintada en una pared del Castillo de Caerphilly, en Gales del sur. Me encanta esta ilusión óptica porque es muy sutil y difícil de encontrar, me ha costado bastante descubrir al príncipe la verdad. A ver a vosotros si conseguís ver al príncipe invisible.

príncipe invisibleEste tipo de ilusión me ha recordado al póster de la última película de Sandra Bullock, Premonition, que usa una forma de ocultación parecida.
Visto en: Migthy optical illusions

lunes, 16 de julio de 2007

IX Rapa das Bestas en Vimianzo

Este año y por segundo consecutivo me perdí "la rapa de las bestas" en Vimianzo, organizada por la Asociación cabalar y cultural Monte Faro de Vimianzo.

Es una cita festival rural muy famosa por nuestra zona que se celebra desde hace casi 10 años, y donde se congregan varios cientos de personas, muchos para admirar el espectáculo que crean los caballos y los valientes que se lanzan sobre ellos, y otros muchos para degustar el poldro (que les aproveche a quien les guste...). La rapa en sí consiste en rapar a los caballos (cortarles el pelo) y marcarlos, tarea nada fácil os lo aseguro, más de uno se ha llevado un buen golpe.

El festival se realiza desde hace años en el Campo da Areosa, un descampado en Vimianzo.

La fiesta dió comienzo el sábado a partir de las 18:00 h donde los jinetes cabalgaron por el Val de Vimianzo. A las 20:30 h hubo chorizos al vino para todos los asistentes y a las 22:30 h dió comienzo la verbena con la actuación del grupo Casino Sevilla.
El domingo a las 10:00 h se bajan las bestas al curro (recinto donde se raparán a la tarde). A las 13:00 h dió comienzo la degustación de poldro ao forno e a brasa, churrasco de ternera y cerdo ilimitado, acompañado por la charanga O vendaval de Fisterra. A las 16:00 h se leyó el pregón a cargo de Pepe Ameixeiras (delegado de la Voz de Galicia). Acto seguido dió lugar la Rapa de las Bestas con los mejores y más valientes chicos de la Costa da Morte con el acompañamiento del grupo Satélite. Para finalizar el festival se hizo el sorteo a las 21:00 h de una Poldro de Raza Bretón.

Siento no haberlo avisado con antelación pero no he tenido ocasión, ha sido una semana ajetreada... Yo os animo a ir el año que viene y espero no llueva pues sino se "jode" la fiesta y tampoco es plan ¿no?

Entradas relacionadas:

Festival de Ortigueira 2007
Festival de Ortigueira 2007 (conclusiones)
XII Asalto al Castillo de Vimianzo
XII Asalto al Castillo de Vimianzo (el desenlace)

Las siete maravillas de... la programación

Después de que hace unos escasos días se eligieran las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, en tufunción se les ha ocurrido hacer una lista con los siete lenguajes de programación más maravillosos de la historia. Teniendo en cuenta que entre 1952 y 1972 se han desarrollado más de 200 lenguajes hacer una lista con los siete mejores no debe de ser nada fácil. Los que han elegido y con los que estoy totalmente de acuerdo son los siguientes:
  • Fortran: Utilizado principalmente para aplicaciones científicas y análisis numérico fue uno de los primeros lenguajes que se desarrollaron, de ahí su importancia.
  • Cobol: Lenguaje también muy antiguo (años 60) que fue creado con el objetivo de poder ser usado en cualquier ordenador y lo cierto es que se sigue usando en la actualidad, sobretodo en bancos.
  • C: Es uno de los lenguajes por excelencia (creado en los laboratorios Bell como muy bien sabrán fequin y tamylee si es que les queda algo de memoria). Es perfecto para aprender a programar ya que es relativamente sencillo pero potente a su vez.
  • Perl: Algo más reciente (creado en 1987). Hereda muchas características de C y es usado desde los inicios de la Web para crear scripts.
  • Html: Estrictamente no es un lenguaje de programación, sino un lenguaje de marcación, diseñado para estructurar textos y presentarlos en formato de hipertextos, que es el formato estándar de las páginas web.
  • Java: Uno de los lenguajes más usados hoy en día. Tiene muchas ventajas, como que pueda ser usado en cualquier máquina independientemente del hardware que use. Es muy empleado en aplicaciones para teléfonos móviles, aplicaciones web y juegos.
  • PHP: Usado para la creación de contenido de sitios web. Para este "joven" lenguaje su interpretación y ejecución se da en el servidor web, en el cual se encuentra almacenado el script, y el cliente sólo recibe el resultado de la ejecución.
Quizás yo también incluiría en esta lista a un lenguaje al cual le tengo mucho cariño, PASCAL. Este, fue diseñado por un profesor suizo en los años 60 para que sus alumnos pudieran aprender a programar. Más de 30 años después me ha servido a mi para aprender. Aunque no solo se usó para la enseñanza sino que se hicieron todo tipo de aplicaciones con el.
Entradas relacionadas:
Vota por las 7 nuevas maravillas del Mundo
Más sobre las 7 nuevas maravillas
Maravillas en extinción
Las siete maravillas de España
Las 7 nuevas maravillas del mundo

franKeinas en los Simpsons

Si Matt Groening decidiera incluirme en la serie de dibujos los Simpsons, supongo que me dibujaría más o menos así:

frankeinas SimpsonsPodéis crear vuestro propio personaje a imagen y semejanza y guardarlo como imagen o como icono para el messenger en la página oficial de la película.
Visto en: ion litio

Entradas relacionadas:
Intro de los Simpsons

domingo, 15 de julio de 2007

Bin Laden alaba el martirio

El lider de la más potente organización terrorista del planeta, Osama Bin Laden, vuelve a ponerse de actualidad. Una cinta, interceptada antes de que fuera difundida en las páginas web islamistas, contiene declaraciones del millonario saudí ensalzando el martirio como camino de gloria para los musulmanes. La cadena en posesión de este testimonio, la televisión norteamericana CNN, no ha podido comprobar su autenticidad.

Hace algo más de un año que no se sabía nada del líder terrorista. Osama Bin Laden aparece sin armas, luciendo su anillo y escoltado por un guardaespaldas.

La cinta dura aproximadamente 40 minutos durante los cuales sólo habla unos 50 segundos para ensalzar al profeta Mohamed. En el vídeo afirma:
"en manos de quien esté mi vida quisiera ser atacado y martirizado".

El líder sigue sin hacer referencias a la actualidad, lo que sigue haciendo creer que realmente pereció en diciembre del 2001 en un ataque en las montañas de Tora Bora en Afganistán. Los EEUU lo siguen teniendo como principal amenaza, tanto vivo como muerto. La recompensa ha aumentado a 50 millones de dólares.

Visto en las noticias Antena3.

sábado, 14 de julio de 2007

Videoclips VIII

Después de un tiempecito sin poner videoclips aquí va una ración de cinco nuevos vídeos, algunos de actualidad, otros ya tienen sus añitos y otros están ya muy vistos pero siguen siendo buenísimos. Espero que os gusten.

The Chemical Brothers - Do it again: Simpatiquísimo vídeo del nuevo cd de los Chemical Brothers, We are the Night. La canción es más de lo mismo de los Chemical, pero aún así me gusta.



Norah Jones - Sinkin' Soon: Canción compuesta por Norah Jones y Lee Alexander, los cuales llegaron a un pacto para no cantar la canción hasta que estuvieran en el estudio. El videoclip acompaña muy bien el ritmo de la canción con una muy buena animación donde los objetos cobran vida.



Air - Kelly watch the stars
: Ya tiene sus años pero no me pude resistir a ponerlo, siempre me ha gustado esta canción y este vídeo, además de que también me gusta mucho el ping pong.



Jason Forrest - War Photographer: Batalla musical entre piratas o vikingos o mongoles o lo que sean. Muy divertido por lo menos.



Placebo - Pure Morning: Una de las canciones de Placebo que más me gustan. Este videoclip es un manual de como retardar el momento clave, o de más acción. Sobradísimo Brian Molko, cantante de Placebo.



Ya para acabar me gustaría recomendaros otro blog sobre música en el que su autor Eolrin pone bastantes buenos videoclips, el blog se llama Minutos musicales.
Entradas relacionadas:
Videoclips I, II, III, IV, V, VI, VII

viernes, 13 de julio de 2007

Tener mellizos reduce la fertilidad

Se ha descubierto que tener un hermano mellizo puede reducir la fertilidad en las chicas, según una investigación de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, que publicó la revista "PNAS".

El estudio afirma que las mujeres con un mellizo varón tienen un 25% menos de posibilidades de tener hijos. Esto podría deberse a que durante el doble embarazo la niña se ve expuesta a las hormonas masculinas producidas por su hermano.

Tanto la testosterona como los estrógenos atraviesan la placenta, lo que provoca que ambos fetos estén en contacto con las hormonas que produce el otro.

No obstante, serán necesarios más estudios experimentales en profundidad para determinar si la correlación estadística apuntada por Lummaa podría explicarse por un efecto perjudicial de la testosterona en el desarrollo de los órganos reproductores femeninos.


Visto en la revista Magazine.

Cervezas: Leffe

¿A quién no le gusta la cerveza? Vale, a mucha gente, pero a los que nos gusta nos encanta. Por eso he decidido crear una sección más o menos habitual (ya veremos) con las cervezas que más me gustan o cervezas raras que voy probando. Además ya hace tiempo os había hablado del vaso perfecto para beber cerveza, pues ahora toca hablar de las cervezas perfectas para beber en cualquier vaso.

Cerveza LeffeDe la que os voy a hablar hoy es de la cerveza belga Leffe en su versión rubia. Es una cerveza que se fabrica en las viejas abadías belgas desde 1240. Compuesta de maltas aromáticas que le dan un sabor ligero y color muy dorado, con mucha espuma y mucho gas. Tiene una graduación de 6.6% de alcohol, una graduación perfecta para coger un puntillo simpaticote a la segunda cerveza. Se bebe fácilmente, no resulta nada amarga al paladar e incluso se puede acompañar con un buen queso y unas lonchas de jamón serrano como he hecho yo hace escasas horas. Amigos, esta es una cerveza buenísima, me encanta su sabor. Su presentación es sencilla y da sensación de ser una cerveza con muchos años de tradición.

No es difícil conseguirla, en muchas cervecerías especializadas y no tan especializadas se puede encontrar. También es posible hacerse con ella en hypermercados o en algunos supermercados como por ejemplo Gadis aquí en Galicia por 1,4 € la botella de 33 cl. Es cara en comparación con las cervezas nacionales claro está, pero merece la pena darse un lujo de vez en cuando. Por cierto que Leffe produce a parte de la típica rubia, Leffe negra, triple, radieuse y vieille cuvee.

Teniendo en cuenta que en Bélgica hay más de 500 variedades de cerveza que esta sea una de las mejores es para tener en cuenta. Sin duda os la recomiendo a todos los que no la habéis probado. Salud!

jueves, 12 de julio de 2007

Las siete caras


Esta imagen me ha dejado un buen rato fascinado. Me ha llevado un buen rato encontrar las siete caras que se esconden entre tanto colorido. Cinco es muy fácil verlas pero para las otras dos hay que echarle un poco de imaginación.
Ilusión Óptica relacionada:
¿Cuáles son las piernas de cada bebé?

miércoles, 11 de julio de 2007

Juegos: Backgammon

Aquí os traigo otro juego, uno que actualmente está muy de moda incluso por Internet, el juego en cuestión es el Backgammon. Mi primera experiencia con este juego fue en Rumanía donde nos enseñaron a jugar. Al principio nos resultó algo complicado pues tiene su ciencia el juego en sí pero merece la pena estrujarse un rato el cerebro pues el juego ¡está genial! FranKeinas y yo nos echamos algunas partidillas y es un buen juego para pasar el rato y porque no para picar un poco al contrario jejeje

El Backgammon es un juego de 2 jugadores, se juega en un tablero con 24 triángulos estrechos llamados "puntas". Los triángulos alternan su color y están agrupados en cuatro cuadrantes de seis triángulos cada uno. Los cuadrantes son llamados "Tablero del Jugador", "Tablero Exterior", "Tablero del Oponente" y "Tablero Exterior del Oponente". Los "Tableros de los Jugadores" y los "Tableros Exteriores" están separados entre sí por un borde denominado "Barra".

Las puntas están numeradas para cada uno de los jugadores. Comenzando desde su "Tablero del Jugador", la punta más lejana a cada jugador es la número 24, la que es, al mismo tiempo, es la número 1 de su adversario.

Cada jugador tiene 15 fichas de un color. El orden inicial de las fichas es el siguiente para cada uno de los jugadores:
  • 2 fichas en la Punta nº24
  • 5 fichas en la Punta nº13
  • 3 fichas en la Punta nº8
  • 5 fichas en la Punta nº6
Ambos jugadores tienen un par de dados. También hay un dado de Doblaje con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64. Este dado se usa para llevar un registro del nivel de la apuesta.

Objetivo del Juego
EL objetivo del juego es lograr mover todas las fichas hasta el "Tablero del Jugador" y luego sacarlas del tablero. EL jugador que logre sacar todas sus fichas del tablero en primer lugar, gana el juego.

Movimiento de las fichas
Para empezar el juego cada jugador tira un dado. Si ambos jugadores sacan el mismo número, vuelven a tirar hasta lograr números diferentes. El jugador que saque el número más alto, mueve sus fichas utilizando el número que él sacó y el que sacó su oponente.

Despúes de la primera tirada, cada jugador tira sus 2 dados, una vez por turno.

El tiro de los dados indica el número de puntas que mueve el jugador con sus fichas. Las fichas siempre se hacen avanzar, moviéndoselas hacia una punta de menor número del que se encuentran. Aplican las siguientes reglas:
  • Una ficha sólo puede ser movida a una punta libre (dondé no haya 2 fichas o más del mismo color del oponente). Si está ocupada por dos o más fichas del contrario, la punta está cerrada.
  • Los números en los dos dados son movimientos separados. Por ejemplo, si el jugador saca un 5 y un 3, puede mover una ficha 5 espacios y otra 3 espacios, o puede mover una sola ficha 8 espacios, pero sólo si el espacio intermedio (la punta 3 o 5 desde que comenzó el movimiento) es una punta libre.
  • Un jugador que obtiene un doble mueve lo mostrado por los dados 2 veces. Si se saca un doble 6, el jugador tiene cuatro movimientos de 6 espacios y podrá mover cualquier combinación de fichas: cuatro fichas 6 espacios, dos fichas 12 espacios, una ficha 6 espacios y otra 18, etc.
  • El jugador debe utilizar los dos números que haya obtenido en los dados (o los 4 si sacó un doble) si es legalmente posible. Si ninguno de los números puede ser jugado, el jugador pierde su turno.
Comiendo y Regresando
Una punta ocupada por sólo una ficha, no importa el color, es llamada "Mancha". Si una ficha del contrario es movida a una "Mancha", ésta es comida y colocada en la "Barra", es como cuando en el parchís te comen una ficha y te la envían a la casa, empieza de cero la ficha.

Cuando un jugador tiene una o más fichas en la "Barra", tiene la obligación de enviar esas fichas al juego antes de poder realizar otro movimiento con las demás fichas en juego. Las fichas que fueron comidas regresan al "Tablero del Oponente", moviéndolas hasta la punta libre que marquen los dados.

Por ejemplo, si un jugador saca un 4 y un 6 en los dados, debe mover la ficha comida 4, 6 o 10 espacios, siempre y cuando la punta destino o intermedia esté libre.

Si ninguna de las puntas resultantes del tiro de los dados está abierta, el jugador pierde el turno. Si un jugador puede entrar algunas pero no todas las fichas que tiene comidas, debe ceder el resto de su turno.

Luego de que el jugador regresó sus fichas al tablero, cualquier número que todavía no haya sido utilizado debe serlo, por lo que el jugador moverá la ficha que guste la cantidad de espacios correspondiente al número no utilizado.

Sacando las Fichas
Una vez que un jugador logró colocar sus 15 fichas en el "Tablero del Jugador", puede empezar a sacar las fichas del tablero. Un jugador saca del tablero una ficha al tirar en los dados el número de la punta en que ellas están. Por ejemplo, sacar un 6 en los dados permite sacar una ficha de la punta 6.

Si no hay una ficha en la punta indicada por los dados, el jugador debe mover una ficha que esté en una punta de número superior a la del indicado por el dado. Si no hay fichas en una punta de número superior, el jugador debe sacar del tablero una ficha de la punta de número más alto. El jugador no está obligado a sacar fichas del tablero si puede realizar algún otro movimiento permitido.

El jugador debe tener todas sus fichas activas en el "Tablero del Jugador" para poder comenzar a sacarlas del tablero. Si una ficha es comida durante el proceso de sacar del tablero, el jugador deberá volver a llevar esa ficha al "Tablero del Jugador" antes de continuar sacando fichas del tablero. El primer jugador en sacar sus 15 fichas del tablero gana el juego.


Y estas son las reglas de este enganche de juego, al leerlas puede parecer muy complicado pero bueno, la cuestión es ponerlo en práctica pues una vez estás viendo las fichas y vas mirando los movimientos posibles no es complicado, y la verdad es que es un juego que merece la pena, tiene estratégia y es muy adictivo, os lo aseguro!! jejeje

Si quereis jugar con jugadores Online aquí os dejo un enlace, sólo necesitais una cuenta de yahoo. Disfrutadlo.

A ver quién se anima y comenta que tal le ha ido la experiencia... Yo casi me lo compro hoy en el Corte Inglés, me estubo tentando...

martes, 10 de julio de 2007

Bosques amenazados

Si antes la tala selectiva de árboles se estaba comiendo la selva amazónica, ahora es el turno de África Central.

Un estudio publicado en "Science" pone en evidencia que la tala selectiva crece en el continente africano y que ya ocupa el 30% de los bosques de la zona. Esta práctica produce unos efectos sobre la biodiversidad, como la pérdida del hábitat de los animales, la apertura de áreas remotas a la caza furtiva y la modificación de los ecosistemas entre otras tantas cosas.

Tenemos el caso de Gabón, uno de los países africanos más ricos en biodiversidad y menos poblados. Hasta hace pocos años, el 85% de sus selvas eran bosques primarios, habitados por pueblos indígenas. Sin embargo, el actual modelo de desarrollo - explotación de madera, petróleo, uranio y otros minerales- los está destruyendo aceleradamente.

Gabón es uno de los pocos países de África Central donde la mayoría de los bosques todavía permanecen intactos. Pero a menos que se haga algo pronto seguirá los pasos de su país vecino Camerún, donde 2 tercios de la selva ya ha sido cortada por lo menos una vez durante los últimos 10 años. A medida que el madereo va agotando las selvas africanas, su atención se va centrando en los escasos bosques primarios y Gabón parece ser el candidato ideal para esas actividades.

O el caso de Gambia, un país que está sufriendo un proceso de degradación de sus bosques, lo cual implica la sustitución del bosque nativo por especies introducidas. Las plantadoras sustituyen bosques naturales por monocultivos de eucalipto, pino o palma aceitera. En este caso, el malo es un árbol introducido en el país por inmigrantes provenientes de la India: el "neem"(Azadirachta indica). En este país este árbol presenta una serie de características apreciadas, como la producción de un pesticida natural muy útil. Pero en Gambia se ha convertido en una plaga pues esta especie invade de forma progresiva el bosque nativo, un proceso que está fuera de control.

Pero esto no es algo que ocurra en Gambia exclusivamente. Muchas especies de árboles y arbustos no-autóctonos se están volviendo invasoras en muchos bosques del mundo, produciendo drásticos cambios en la composición florística de los mismos y en la fauna y flora locales, así como en los medios de vida de sus pobladores.

¿Detrás de mí o detrás mío? ¿La vi o le vi?

La RAE acaba de sacar en su web una lista con las dudas gramaticales más frecuentes entre los españoles. El laísmo, leísmo y loísmo son las que más dudas nos generan, aunque depende de la zona, por ejemplo en Madrid se dice mucho "la avisé de que venía su marido"  o "la planteé un problema muy difícil" mientras que en Castilla y más al norte "le avisé de que venía su marido" o "le planteé un problema muy difícil".
Lo correcto según la norma general es:
Cuando el pronombre desempeña la función de complemento directo, deben usarse las formas lo, los para el masculino (singular y plural, respectivamente) y la, las para el femenino (singular y plural, respectivamente).
Cuando el pronombre desempeña la función de complemento indirecto, deben usarse las formas le, les (singular y plural, respectivamente), cualquiera que sea el género de la palabra a la que se refiera:


Otra duda muy habitual, y en la que yo caigo frecuentemente, surge con el uso de adverbios como cerca, detrás, delante, debajo, dentro, encima, enfrente con adjetivos posesivos. Por ejemplo: detrás mía, encima suyo están mal dichas. Yo estoy muy acostumbrado a decir detrás mía y realmente tengo que pararme a pensar antes de decirlo mal.

Uno de los errores más frecuentes es el uso del omnipresente verbo haber en número plural. ¿Habían muchas personas en Ortigueira? o ¿Había muchas personas en Ortigueira? Desde luego la correcta en la segunda forma, siendo la primera un vulgarismo.

Otra duda muy simpática y en la que todos caemos porque no sabemos si lo estamos diciendo bien o no son los verbos que admiten doble participio, como imprimir, freír y proveer. Osea que estaría bien dicho tanto impreso como imprimido, frito como freído y tanto provisto como proveido.

Una de las confusiones con las que más me he llegado a "rayar" en algún que otro momento cannábico es con la doble negación, por ejemplo: no hice nada. ¿Si no hiciste nada es que hiciste algo no? Esta sería una manera de pensar de un programador, pero estamos con el lenguaje, así que la concurrencia de esas dos negaciones no anula el sentido negativo del enunciado, sino que lo refuerza.

Ya veis, cuesta dominar nuestra lengua española ¿eh? Tiene infinidad de posibilidades, y con tanta posibilidad es cuando surgen los errores y las dudas. ¿Creéis que la RAE debería validar algunas expresiones que se utilizan ampliamente en algunas zonas? Al fin al cabo los que usamos la lengua somos nosotros.

Actualizo a 15/02/2010: Gracias a que alguien envió la entrada a menéame me entero, por un comentario de la noticia, de que mi anterior ejemplo es incorrecto. Es incorrecto porque existen una serie de verbos (avisar, ayudar, curar, disparar, escribir, llamar, molestar, obedecer, pegar, saludar, etc.) que plantean problemas a la hora de usar los pronombres átonos de tercera persona (lo/la/le) bien porque tienen excepciones a la norma general o porque generan más dudas de lo normal.

En el ejemplo inicial: "la avisé de que venía su marido" es correcta y la frase "le avisé de que venía su marido" incorrecta. Insisto que es debido a la excepción que existe con el verbo avisar.  Cuando se avisa a alguien de algo se usa 'la/lo' ("la avisé de que venía su marido"). En cambio, cuando se avisa de algo a alguien se usa 'le' ("le avisé que sería mejor esconderse porque venía su marido")
Un ejemplo incorrecto de laísmo sería: "la dije que no hablase más"


En fin, el lenguaje español es realmente difícil de hablar y escribir correctamente y sobretodo oficialmente.

Entradas relacionadas:
Confusión habitual